Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Voy a hacer esta reseña sin spoilers, ya que a partir de este año nuevo que entra dentro de unos días voy a hacer segundas o siguientes partes de libros así. Nos encontramos en un tiempo después del anterior, nada menos que 3 meses han pasado, todo ha cambiado y encontraremos un libro algo diferente que el anterior, no llegaremos a tener acción desde el primer capítulo y las cosas se harán algo más lentas, pero muy interesantes. Quiero recalcar que me costó algo más seguir la trama y no es por la falta clara de acción sino porque se enreda mucho, aunque al comprender más lo que es la magia y la forma de utilizarla me veía menos perdida que en el anterior, de esta forma fluía mucho mejor mi conocimiento de todo, pero no por eso no me ha costado un poquito hacerme de nuevo con una idea general.

La narración sigue siendo en primera persona contada por la protagonista, si bien en esta ocasión nos encontramos con capítulos contados también por Mather, pero él en tercera persona, de esa manera la autora nos recalca que aunque tenemos la ocasión de saber de él no llega a darle todo el protagonismo, incluso sus capítulos son escasos y esporádicos. No sé la manera que nos llegará a narrar la autora en el tercer libro, pero creo a mi parecer que volverá de nuevo a usar solo a la protagonista, tengo muchas ganas de saber cómo acaba la historia.

La ambientación me ha gustado mucho más en este tomo, podremos recorrer todos los países que nos faltaban por conocer del mapa menos uno de ellos, pero bueno los que han aparecido me han parecido increíbles y muy interesantes, espero que la autora no los deje de lado en siguientes entregas, tengo mi favorito que es último al que visitan, si habéis leído el libro o lo leéis sabréis cual es. Por mi parte en ese aspecto de la novela no está escaso y ha colmado mis expectativas.

Ha habido ciertas cosas que se me han hecho algo predecibles, si bien es cierto que he dudado mucho de ello hasta el final de la novela, pero no me han llegado a sorprender del todo, sobre todo la actitud cambiada de cierto personaje que me gustó en el anterior pero en este ha dejado de gustarme por completo, y eso para mí ha sido una pena porque me encantaba, es una de las cosas que no me han gustado nada, este personaje era un gran aliciente para seguir la saga, pero me ha decepcionado muchísimo, espero que esto cambie algo en el siguiente.

Los personajes dejando de lado el anterior que he comentado me han gustado, he visto un gran cambio en Meira aunque si que tengo que confesar que me ha puesto de los nervios en muchas ocasiones con sus idas y venidas y no saber que hacer en ciertas ocasiones, incluso la he visto que se va mucho por las ramas en ciertas escenas en las que no quería saber de sus divagaciones sino de seguir leyendo y saber que pasaba. Mather me ha encantado en esta ocasión y la verdad es que en el anterior no me llegó a convencer del todo, pero en él es en el que he visto más evolución y tenía las ideas bien claras, nadie lo hacía cambiar de opinión y lucha por lo que más le importa, la fortaleza de este personaje me ha encantado estoy deseando que le de también más protagonismo en el siguiente, pero eso ya a cuenta de la autora y lo que quiera hacer con él. El resto de personajes me ha faltado algo más de ellos, pero me han parecido algo escasos en los capítulos de Meira, en los de Mather sin embargo me han gustado mucho su grupo de personajes que se unen a él en la lucha.

En general me ha gustado y estoy deseando seguir la saga, pero espero en el próximo más acción y peligro por la manera en la que acaba este intuyo que así será o eso espero, este me esperaba algo más.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..