Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
El libro empieza tres meses después de que invierno lograra ser libre y volver a su hogar. Hace tres meses que Meira descubrió que ella era la reina de invierno y no Mather, hace tres meses que Noam, rey de Cordell a modo de ayuda controla invierno y todo lo que hace.

Debido a eso, las minas de los Klaryn de la parte de invierno están siendo reabiertas por petición de Noam en busca del “Barranco Mágico” y el poder que este tiene en su interior, por eso cuando en un accidente encuentran el famoso y poderoso barranco y Theron el hijo de Noam se lo notifica a este aun cuando la reina Meira le pidió que no, se embarca en la búsqueda de las llaves que permiten entrar al barranco y todo su poder para impedir que eso suceda.

Es en ese momento donde vuelve a empezar la aventura de esta joven reina, de viaje a Verano, Yakim y Ventralli, pero ese viaje tiene intenciones ocultas tanto por parte de Theron como por parte de Meira. Mientras el busca la unidad de Primoria y las llaves para que todo el mundo acceda al Barranco Magico, ella busca aliados para combatir en contra de Noam y las llaves para mantener el Barranco cerrado para siempre.

Acompañada de sus guardias privados Garrigan y Conall, de sus dos doncellas Nessa y Dendera junto a la pareja de esta Henn. Theron y unos cuantos soldados Cordellanos. Nada mas llegar a Verano, Meira sabe que ese reino no le gusta a excepción de una persona la princesa de verano Ceridwen quien por pequeños detalles me recuerda ligeramente a Meira y a como me gustaría que llegara a ser.

Hay algo en este libro mas oscuro, mas misterioso, con unos toques que no encontramos en el anterior.

Y es que Theron ese príncipe tan dulce, atento y cariñoso que nos encontramos en el primer libro, tiene algo mas triste y melancólico, algo que va minando su personalidad, pero también hay algo mas oscuro, algo que se va viendo poco a poco mientras mas avanzas en el libro, y poco a poco te vas dando cuenta del porque.

Encontramos a una Meira mas madura a una joven que intenta ser reina y gobernar cuando nunca fue entrenada para eso. Intenta ser una reina cuando ella es una guerrera, una luchadora y poco a poco tanto ella como quienes la rodean van aceptando eso. Y por suerte encuentra a alguien que le ayuda a ver que se puede ser una princesa o una reina y ser una guerrera.

Y ese alguien es Ceridwen Preben la princesa de Verano y hermana de Simon Preben rey de verano y el dueño del conducto de este reino. Una joven fuerte, independiente, con unos ideales y unas ideas que dicen mucho de ella.

Y no nos podemos olvidar de Mather, o como se le conoce en este libro Lord Mather o “El rey que no fue”, en este libro al principio quizá no tiene mucha importancia, pero a medida que sigue avanzando la historia vemos que empieza a coger una importancia y una presencia que me da a entender que en el ultimo libro será muy importante para Meira.

A diferencia del primer libro que estaba completamente narrado por Meira, en este nos encontramos capítulos narrados por Mather y es en esos donde empezamos a ver la importancia de este y a entender muchas otras cosas.

Aunque este libro me gusto el cambio tan drástico que vi en Theron me dejo una sensación agridulce y es que el personaje en el primer libro me encandilo pero en este segundo me horrorizó. Espero con ansias tener el tercer y último libro de esta trilogía para poder seguir viajando con Meira y Mather y el resto de inverneños.