Las mejores frases de Todos somos villanos (69)

Annie_hatuna 02 December 2020
Para entonces ya sabía como seguía la historia. Nuestro pequeño drama se precipitaba hacía el clímax. ¿Qué pasaría después, cuando llegáramos al precipicio?
Primero, la rendición de cuentas. Luego, la caída.
Annie_hatuna 02 December 2020
Creo que lo entiendes perfectamente. Ya nada tiene sentido tampoco para él. Todo su mundo se cae a pedazos y cuando se da cuenta de que no puede evitarlo o arreglarlos, queda solo una cosa por hacer…
-¿Qué cosa?
-Absolverte. Echarle la culpa al destino
Annie_hatuna 02 December 2020
Cuando atravesamos esas puertas por primera vez, lo hicimos sin saber que ahora éramos parte de una extraña religión donde cualquier cosa se podía disculpar siempre y cuando se ofreciera el altar de las Musas. Locura, ritual, éxtasis, sacrificios humanos. ¿Estábamos embrujados? ¿Nos habían lavado el cerebro? Quizá
Annie_hatuna 02 December 2020
Los actores son volátiles por naturaleza; criaturas alquímicas compuestas de elementos inflamables: sentimientos, ego y envidia. Si las calientas y las mezclas, a veces puedes conseguir oro. Otras veces, un desastre
Annie_hatuna 02 December 2020
Es extraordinario cómo el teatro…puede insensibilizarnos frente al espectáculo de la violencia. Pero no es solo un truco escénico. Cuando a Macbeth le cortan la cabeza o le cortan la lengua a Lavinia o los conspiradores bañan sus manos en la sangre de César, debería afectaros, seáis la víctima, el agresor o solo un testigo. ¿Habéis visto alguna vez una pelea de verdad? Es horrible. Es visceral. Y lo más importante, es emocional
Annie_hatuna 02 December 2020
Aquí haréis muchos amigos, y quizá, unos pocos enemigos. No dejéis que esto último os atemorice; si no habéis hecho ningún enemigo en la vida entonces habéis estado viviendo sin riesgos
Annie_hatuna 02 December 2020
Interpretamos personajes solo en un cincuenta por ciento. El resto somos nosotros y nosotros tememos mostrar a la gente quiénes somos realmente. Tenemos miedo de parecer ridículos si revelamos la fuerza completa de nuestras emociones. Pero en el mundo de Shakespeare, la pasión es irresistible, no abochornante
Annie_hatuna 02 December 2020
Mi corazón se siente pesado en mi pecho. Los secretos son cargas pesadas como el plomo
Lyra
Lyra 06 February 2020
Una cosa que estoy seguro de que Colborne jamás comprenderá es que necesito el lenguaje para vivir, como la comida; lexemas,morfemas y bocados de significado que me nutren con el saber de que sí, hay una palabra para esto. Alguien ya lo ha sentido antes.

Otros libros de M.L. RIO (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente