Las mejores frases de Todos somos villanos (69)

Diem 03 September 2022
(…)a lo largo de los años me había aislado del resto de la casa (del resto del vecindario, del resto de Ohio) con capas de tinta y papel y poesía, como una ardilla que cubre su nido.
Diem 03 September 2022
(…) la pena y el afecto brotaron de forma inesperada y al mismo tiempo. Quise abrazarla, apretar su mano, algo; pero en mi familia nunca habíamos sido tan afectivos físicamente y tuve miedo de que le resultara extraño.
Diem 02 September 2022
No te preocupes. La quiero, tal como se supone. Solo que no me agrada demasiado.
Diem 02 September 2022
Pero si cada día nos permitimos sentir un poco de dolor, tal vez, también encontremos un poco de alivio y, en algún momento, podamos volver a respirar.
Diem 02 September 2022
Parecía que hiciéramos lo que hiciéramos —o, de forma más crucial, lo que dejáramos de hacer—, si lo hacíamos juntos, nuestros pecados individuales tal vez disminuirían. No hay mayor consuelo que la complicidad.
Diem 02 September 2022
(…) necesito el lenguaje para vivir, como la comida; lexemas, morfemas y bocados de significado que me nutren con el saber de que sí, hay una palabra para esto. Alguien ya lo ha sentido antes.
Diem 02 September 2022
Yo, por otro lado, era común y corriente de todas las formas posibles: no era especialmente atractivo, ni especialmente talentoso, ni especialmente bueno en nada, solo lo bastante como para aprovechar lo que los demás dejaban.
Diem 02 September 2022
Si no tuviese prohibido revelar los secretos de la prisión que habito, podría contarte una historia cuya palabra más leve bastaría para atormentar tu alma.
nereaherondale
nereaherondale 30 July 2021
Éramos siete en ese entonces.
erick_ascencio
erick_ascencio 19 December 2020
Me moví y mis zapatos chirriaron sobre el espejo. James dio media vuelta y encontró mi mirada. Pero me quedé donde estaba, con miedo de ir hacia él, con miedo de perder el agarre en el suelo firme, de separarme de lo que me había anclado antes y de vagar hacia el vacío; una luna errante, vagabunda.

Otros libros de M.L. RIO (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente