Las mejores frases de Todos somos villanos (69)

roberenicediaz 17 October 2022
Te miro y de repente los sonetos tienen sentido. Los buenos, al menos.
roberenicediaz 17 October 2022
La indignación moral que deberíamos haber sentido había sido anulada, suprimida como un rumor desagradable antes de que pudiese ser escuchado. Parecía que hiciéramos lo que hiciéramos —o, de forma más crucial, lo que dejáramos de hacer—, si lo hacíamos juntos, nuestros pecados individuales tal vez disminuirían. No hay mayor consuelo que la complicidad.
roberenicediaz 14 October 2022
Con tan solo la mitad de talento que el resto, yo parecía destinado a interpretar roles secundarios en las historias de los demás. Me había preguntado demasiadas veces si era el arte el que imitaba a la vida o al revés.
roberenicediaz 17 October 2022
Puedes justificar cualquier cosa si lo haces con suficiente poética.
roberenicediaz 16 October 2022
El cielo estaba despejado y silencioso, las estrellas nos espiaban con curiosidad desde el enorme domo índigo. El agua también estaba quieta, y pensé: Qué mentirosos son el cielo y el agua . Quietos y serenos y despejados, como si todo estuviera bien.
roberenicediaz 14 October 2022
—Tengo miedo —dijo muy despacio, después de lo que pareció ser un año— de ser más atractiva que talentosa o inteligente y que, por eso, nadie me tome en serio jamás. Como actriz o como persona.
Annie_hatuna
Annie_hatuna 02 December 2020
Todos habíamos estado bebiendo y siempre bebíamos realmente demasiado, como si fuese algo que debíamos hacer. El culto del exceso: alcohol y drogas, sexo y amor, orgullo y envidia y venganza. Nada con moderación
roberenicediaz 17 October 2022
Todo lo que no se enseña bien puede parecer un castigo.
roberenicediaz 17 October 2022
Quería añadir algo con desesperación, pero mi mente estaba en blanco. Para alguien como yo, que adoraba tanto las palabras, era increíble lo a menudo que estas me abandonaban.
Diem
Diem 02 September 2022
Se apoderó de mí la extraña e infundada idea de que se debatía entre decirme «te quiero» o no. Pero la diferencia entre nosotros era que ella daba por sentado que la gente sabía ese tipo de cosas, mientras que yo siempre temía que no.

Otros libros de M.L. RIO (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente