Las mejores frases de Todos somos villanos (69)

roberenicediaz 16 October 2022
El tiempo viaja a distinto paso con diferentes personas
roberenicediaz 16 October 2022
Aquí haréis muchos amigos y, quizá, unos pocos enemigos. No dejéis que esto último os atemorice; si no habéis hecho ningún enemigo en la vida, entonces habéis estado viviendo sin riesgos. Y eso es lo que deseo desalentar.
roberenicediaz 14 October 2022
Tenemos miedo de parecer ridículos si revelamos la fuerza completa de nuestras emociones. Pero en el mundo de Shakespeare, la pasión es irresistible, no abochornante.
roberenicediaz 14 October 2022
Estábamos siempre rodeados de libros y palabras y poesía, todas las intensas pasiones del mundo contenidas en cuero y papel vitela.
Diem 03 September 2022
Si bien su vida profesional está atestada de gente, su vida personal es mayormente solitaria; pasa las horas con libros, palabras y vino.
Diem 03 September 2022
«Yo mismo soy bastante honesto, pero podría acusarme de tales cosas que mejor sería que mi madre no me hubiese parido. ¿Qué tienen que hacer hombres como yo arrastrándose entre la tierra y el cielo? Todos somos completos granujas. No creas a ninguno de nosotros».
Diem 03 September 2022
Para entonces, yo ya sabía que sobreviviría a mi tiempo en prisión, contando los días en silencio hasta que todos mis pecados estuvieran expiados. Pero él tenía un alma más tierna, hundida en el pecado hasta la empuñadura, y yo no estaba seguro de que él pudiera sobrevivir.
Diem 03 September 2022
«Debemos sentir el peso de este tiempo desdichado, digamos lo que sentimos, no lo que debemos decir. Los más viejos son quienes más han sufrido; nosotros, que somos jóvenes, no veremos tanto ni viviremos tanto tiempo».
Diem 03 September 2022
«Los dioses son justos —dije—, y convierten nuestros vicios placenteros en instrumentos para castigarnos».
Diem 03 September 2022
Te miro y de repente los sonetos tienen sentido. Los buenos, al menos.

Otros libros de M.L. RIO (1)Ver más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente