Editorial: Titania (05/07/2022)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Escrita por Julia Quinn, autora superventas del New York Times, llega una colección de citas, ocurrencias y observaciones de lady Whistledown y de los personajes más memorables de los adorados libros de los Bridgerton, llevados ahora a la pequeña pantalla en la serie creada por Shondaland para Netflix.

Las Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton, una colección de las citas más sensacionales, románticas y memorables de los simpáticos personajes d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MarisaCB
 19 September 2022

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el género de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton". Gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su obra con un toque más actual en sus portadas.

Debido a que la familia Bridgerton ha logrado obtener tal éxito que ha conseguido revolucionar el panorama literario, la autora ha puesto toda su ilusión, tal y como lo manifiesta en una breve introducción de la presente edición, en recopilar aquellos momentos más relevantes, oportunas conversaciones y detalladas descripciones de todos los libros pertenecientes a la serie, con el fin de permitir a los lectores y seguidores de la serie conocer en profundidad a cada uno de los componentes del clan. Además, la autora expone su opinión en relación a la adaptación de Netflix de su saga poniendo de manifiesto su apoyo hacia las licencias tomadas.

La edición se divide en trece capítulos, cada uno de ellos referido a un personaje distinto. En dichos capítulos se presentan fragmentos de todas las obras que componen la serie; situaciones divertidas y dramáticas, discusiones familiares, conversaciones hilarantes, reveladoras, sentimentales, apasionadas o poéticas, así como citas favoritas de la autora. Concentrando la atención en la figura individual de los miembros del universo Bridgerton, Quinn descubre en profundidad aquellas características más destacadas que representa a cada personaje; la identidad, la responsabilidad familiar, el duelo, la aceptación personal, las relaciones de amistad, el romanticismo, entre otros.

Además de esto, se añaden nuevas cabeceras y notas con los particulares comentarios sarcásticos de la fantástica Lady Whistledown, los cuales hacen las delicias de la lectura aportando esas maravillosas y ya distinguidas notas de humor.

El volumen cuenta con una preciosa cubierta, la cual mantiene toda las vibraciones y ambientación creada para la serie televisiva, así como unos interiores plagados de detalles, delicados trazos florales en tonos lavanda pastel, páginas llamativas, letras cursivas, decoraciones rococós y bellas ilustraciones.

Personalmente, me ha encantado conectar de nuevo con el universo Bridgerton en una edición tan llamativa, delicada y trabajada, leer breves fragmentos que remueven las emociones que las novelas despertaron en mí y reencontrarme con mis personajes favoritos redescubriéndolos desde un enfoque más profundo y escrupuloso.

Sin duda, "Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton. Guía oficial de Lady Whistledown" es un libro que todo seguidor del universo compuesto por Julia Quinn debe leer, pues no solo atrapa en cada personaje, sino que permite leerlo a intervalos y disfrutar enormemente con cada fragmento además de indagar en profundidad en esta mágica y armoniosa familia que nos hace las delicias a todos los amantes de la novela romántica.

elrincondelharlequin
 31 March 2023
¿Cuántos de por aquí conocéis a los Bridgerton?

"Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton" es un libro que nos hablará sobre esta famosa familia. Yo soy una de esas personas que ha conocido a estos personajes gracias a las adaptaciones que sacó Netflix de las dos primeras novelas.

Ya os he dicho, más de una vez, que me he vuelto adicta a los romances de época. Así que imaginad mi cara cuando me encontré con esta serie. Me encantó de principio a fin.

Esta lectura se centra en los libros de los Bridgerton. Cada capítulo los protagoniza un personaje distinto. Tendremos a los integrantes de los Bridgerton como Anthony o Colin. Pero también a otros protagonistas de la saga como Penélope o Kate.

Cada capítulo es un intenso análisis del personaje. Empezamos con un pequeño titular de la famosa revista de sociedad de Lady Whistledown para después empezar a saltar entre los libros de la saga. El capítulo siempre se centrará, sobre todo, en el libro donde el personaje, del que se está hablando, es el protagonista. Además también se harán algunas referencias a los otros libros donde este aparece.

La autora ha hecho una búsqueda exhaustiva rescatando aquellos fragmentos y frases merecedores de un marcador en la hoja. El conjunto de estos fragmentos de los libros hace que conozcamos mejor a ese personaje. También que recordemos esos momentos que nos pusieron el corazón en un puño.

Como curiosidad, se incluirá una página donde el personaje es descrito desde el punto de vista de otros personajes. Siempre es interesante conocer que piensan los demás de uno.

Y aquí es cuando muchos dirán que este libro es perfecto para los fans de los Bridgerton. Pero ¿si no he podido leer los libros puedo leerlo? Sí y no. Yo no he leído los libros y he podido leer este libro perfectamente. No conozco a todos los personajes. Y estos fragmentos me han hecho ver cómo son e incluso que me den ganas de conocer sus historias. Los detalles nunca son suficientes. Sin duda la experiencia ha sido como una especie de cita a ciegas.

¿Hay spoilers? Pues no voy a mentir, alguno hay. Tener en cuenta que las fichas de los personajes están compuestas por fragmentos de los libros. Pero a mi parecer, esto no es malo. Es decir, en los romances de época conoces el final de las historias desde que lees la sinopsis de los libros por lo que, para mi, esta lectura seria como una especie de avance de lo que te vas a encontrar antes de leer la saga. A mí, por ejemplo, los fragmentos me han dado más ganas de animarme a leer los libros de los Bridgerton. Tengo intriga y quiero conocer el resto de historias de los personajes.

Sobre la edición del libro decir que es preciosa. Todo el interior está decorado a color con flores lilas. Es abrirlo y sentirte completamente dentro del mood de los Bridgerton. Elegancia y detalle en cada esquina. A la edición no le falta de nada.

En conclusión, "observaciones y ocurrencias de los Bridgerton" ha sido una lectura diferente. Una especie de guía sobre los personajes que componen esta famosa saga de romance de época. Se nota el cariño que Julia Queen le tiene a esta saga. Solo con ver la selección de fragmentos y frases que ha escogido para presentar a cada uno de sus personajes, lo muestra. Si eres fan de los Bridgerton te recomiendo esta lectura. Y si como yo, todavía no te has lanzado a leer los libros, te advierto de que con esta lectura no harás más que aumentar las ganas de conocer a estos personajes y sus historias.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
minicarmen
 27 December 2023
Una tomadura de pelo y un malgasto de papel. Si eres super mega hiper fan de los Bridgerton que necesita tenerlo todo TODO, bueno, cómpralo, léelo, y si puedes disfrutalo.

Como persona que quería reencontrarse con estos personajes dos años después de acabar la saga, no merece nada la pena. El contenido nuevo no llegará a 20 páginas, el resto son frases y citas sin contexto, florecitas con otras frases para rellenar páginas, y más florituras porque había que hacerlo un poco resultón. Además, por muchas florecillas que se le pongan, la edición tiene errores: palabras mal escritas, puntuaciones inexistentes.

Mucho morro lo de este libro, porque además ni siquiera abarca a todos los hermanos y sus parejas, si no que se queda en los 8 hermanos y 3 de sus consortes. ¿Casualidad que sean los que se conocen en la serie? Este libro es un sacacuartos aprovechando el tirón que tuvo la serie. Nada más.

Huid, insensatos.
Bibliotecariarecomienda
 19 August 2022
¡Hola a todos!

Cuando vi que Titania iba a sacar este mes de julio un nuevo libro de lady Whistledown supe que quería leerlo en cuanto fuera posible.

Es un libro para las fans de la saga Bridgerton, de la mano de Julia Quinn y gracias a la pluma de lady Whistledown volvemos a rememorar los mejores y más especiales momentos de nuestros personajes favoritos. Se trata de un libro que recopila citas y momentos de los diferentes libros de la saga Bridgerton elegidos por la autora.

La edición del libro es muy bonita, tapa blanda con solapas y relieves dorados en la portada, con las glicinas enredadas en las columnas y el cielo de fondo como protagonistas principales. La maquetación es muy bonita y muy cuidada con las páginas del libro decoradas con motivos florales en colores rosas y lilas.

Es un libro corto, apenas poco más de doscientas páginas divididas en trece capítulos, cada capítulo se centra en uno de los personajes de la saga, desde Anthony que será el primero, pasando por Kate, Benedict, Colin, Penelope, Daphne, Simon, Eloise, Francesca, Gregory, Hyacinth, Violet y hasta lady Danbury tendrán su espacio para recordar sus mejores momentos. Además se nos indica a qué libro y personaje pertenecen las citas de esa página.

Debo reconocer que al llegar al capítulo de Gregory lo he pasado de puntillas ya que es el único libro de la saga que me falta por leer y me ha dado miedo hacerme spoiler.

En cada capítulo la autora nos selecciona citas y momentos del personaje protagonista del capítulo, y no solo del libro del que es protagonista, sino también citas relevantes de sus apariciones en el resto de libros de la saga.

Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton es un libro para las fans de la saga que quieran volver a disfrutar de los mejores momentos elegidos por su autora.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Eurus
 13 August 2022
Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton es un libro que reúne información de los personajes más relevantes de la serie de libros de los Bridgerton. Esta recopilación, publicada en una edición preciosa, es una lectura perfecta para conocer y comprender más a los personajes y lo que lady Whistledown opina sobre ellos. de forma más específica, este libro cuenta con información sobre los siguientes personajes:

Anthony
Gregory
Hyacinth
Violet
Lady Danbury

Cada capítulo del libro se centra en un personaje de la saga de los Bridgerton y comienza con comentarios de la revista de lady Whistledown. Asimismo, continúa con citas del personaje en cuestión y de otros personajes a lo largo de la serie de libros, pero siempre con contenido de lady Whistledown intercalándose entre una información y otra.

De igual modo, destaco muchísimo la edición de este libro, puesto que cuenta con colores muy bonitos y el orden establecido de la información es coherente. Eso sí, he echado en falta ilustraciones de los personajes y también sobre la ambientación (lugares, habitaciones…) para sentir perfecta esta lectura. No obstante, la decoración floral es preciosa y combina muy bien con esta saga.

La pluma de Julia Quinn continúa fresca y directa, ya que mantiene el estilo narrativo de la serie de libros de los Bridgerton. En este sentido, no hay un cambio significativo en su pluma, pero es perfecto así.

Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton es un libro obligatorio y perfecto para los amantes de la serie de libros de los Bridgerton, y también para los fans de la adaptación, claro está. Además, vuelvo a comentar que la edición es bonita y la información está muy bien detallada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..