Críticas sobre El chico de las estrellas (56)

entrescritos_ynovelas
 19 October 2020
Con esta novela, no tenía grandes expectativas de que me fuera a enganchar tanto, sin embargo, la forma de escribir del autor, de nombrar y poner títulos a momentos y personas ha hecho que empatizara mucho con la historia y que disfrutase mucho del libro.

Es una novela muy intimista con mensajes claros y profundos: la vida es muy dura y cruel, pero hay gente a tú al rededor y momentos que merecen la pena. Por lo tanto, tenemos ante nosotros un título muy autobiográfico en el que el autor desgrana su propia historia y nos hace, de alguna manera, partícipes de ella.
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Para ser sinceros, hemos tardado más de lo que pensábamos en hacernos con este libro, quizá porque se ha hablado tan fantásticamente de él que teníamos miedo de que no cumpliera nuestras expectativas. Pero después de haberlo leído sólo podemos decir: gracias Chris!

Es un libro que, literalmente, nos ha llegado a la patata. Como bien sabéis, o al menos la mayoría lo sabe, "El chico de las estrellas" nos está contando una historia real. No es un libro de ciencia ficción o fantasía. Es una obra autobiográfica en la que Pueyo, dándole un toque de fantasía (y no me refiero a mundos paralelos ni nada por el estilo, si no a su forma de escribir y de conectar con el lector) es capaz de hacer que sintamos exactamente lo que él ha buscado transmitir a lo largo de sus páginas.

Si bien la forma en la que está redactado se nos hizo un poco complicada al principio, hacia el final del libro nos ha enamorado, completamente. Además de que la historia es bastante desgarradora. Creo que es un libro que, en un momento u otro, todos deberíamos leer, porque es un libro de superación personal.

A lo largo de todas sus páginas se tratan diferentes temáticas que, por desgracia, son muy actuales, como la violencia machista y el bulling. Y podemos ver como nuestro chico de las estrellas intenta hacerle frente a todo ello de la mejor manera posible. No podemos olvidar hacer mención a las dificultades que también se nombran debido a que nuestro protagonista es homosexual, y relata perfectamente los miedos que se pueden encontrar a la hora de ser sinceros y mostrar su orientación sexual. Ya sabemos que aunque a muchas personas les parece algo normal (y que cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, incluida la orientación sexual), aún queda mucho trabajo por hacer para que nadie, y repito, nadie sufra ningún tipo de acoso o discriminación por ser homosexual (y ya puestos, por ser muy bajito o muy alto, gordo o delgado, orejas grandes o demasiado pequeñas...).

Sólo me queda aclararle a Chris Pueyo que el vodka de caramelo hay que tomarlo frío, muy frío, y si puede ser con hielo tipo granizado, mucho mejor. Si lo pruebas así... quizá te guste y todo.

Sin querer, me he dado cuenta de que yo... también tengo unas botas grises... ¿nos las ponemos y nos damos un paseo?
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
LectoraNarniana
 26 May 2020
El chico de las estrellas , esrito por Chris Pueyo, una historia de superación.
Este libro dicen que nos puede recordar un poco a la historia del principito o al menos eso dicen.
No es una historia cualquiera la que el autor cuenta, sino que es su propia historia y eso lo convierte en una historia muy especial de leer. El libro nos cuenta la histoira de Chris o también llamado "El chico de las estrellas" donde nos cuenta su historia y la importacia de ser uno mismo y aceptarse tal y como eres. Conforme vamos leyendo vemos que esta cargada de sentimiento de los cuales reíremos, lloraremos, nos enfadaremos un poco y un sin fin de emociones... Un libro que se hace a veces un poco duro de leer por la historia que cuenta pero que nos aporta grandes enseñanzas y que incluso puede cambiarnos un poquito. Sin duda un libro que recomiendo muchísimo porque no os arrepentiréis.
PaolaCGall
 05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

El chico de las estrellas es un libro de no ficción, que esta narrado en primera y tercera persona alternadamente, cuenta con un total de 26 capítulos, más un epilogo en los que vamos topándonos con todos los sucesos que han acontecido en la trágica vida de nuestro protagonista. El libro no tiene un ritmo muy estable, hay altas y bajas, por ejemplo, algunas partes pueden llegar a ser muy tediosas y lentas de leer, esto porque el autor tiene una forma bastante poética de escribir y no es que eso esté mal, porque de hecho hay otras partes que tienen una lírica hermosa y una fluidez increíble gracias a esa voz poética, sin embargo, a ratos parece exagerada/forzada y resulta muy pesada.

Por otro lado, el libro toca temas que considero bastante importantes en la vida de cualquier persona, no sólo de alguien perteneciente al colectivo LGBTTTIQA, Chris nos habla sobre el amor propio, la aceptación, la homosexualidad, el machismo visto desde la perspectiva homosexual, el amor, la sexualidad, la amistad y la familia.

En cuanto a los personajes, el autor prefirió mantenerlos en el anonimato e inventarles un nombre que encajará de manera perfecta con la historia, esto me pareció un detalle muy lindo ya que de verdad le da un ligero plus. El chico de las estrellas, es un personaje en constante cambio, desarrollando habilidades, descubriendo el mundo y descubriéndose a si mismo con cada paso que da. Un personaje que me gustó mucho es La Dama de Hierro, ya que me recordó mucho a mi propio abuelo, es un personaje de personalidad fuerte, pero que te encantaría conocer a fondo.

Estoy segura que si el autor se anima a seguir escribiendo, yo terminaré leyendo lo que publique, porque ciertamente me ha gustado el desenfado de su pluma y el estilo poético que tiene, sólo espero que con el tiempo aprenda a manejar mejor toda esa lírica que tiene y que su voz narrativa también mejore.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
Mery_C
 15 April 2020
Poco puedo decir que le haga justicia a este libro.

Al sumergirnos en las páginas de la biografía del autor descubrimos una gran historia llena de sentimientos que desgarran, oprimen, te hacen reír y te hacen llorar. Nos cuenta una historia de superación y crecimiento personal, de aceptación y de sobrenombres de personas que acabarás amando.

Sin duda, si hay algo que destaca en este libro es la forma tan visceral que tiene el autor de narrar su historia, enganchando a sus lectores con palabras bonitas que te harán estar continuamente con un lápiz y un papel en la mano anotando citas (si eres de las personas que subraya en los libros te recomiendo que mejor no lo hagas o acabarás con más subrayado que limpio).

En resumen, es un libro que se lee muy rápido. Es un libro bonito con el texto en azul, un libro diferente y un libro inspirador que te hará querer a la abuela, desear tener botas plateadas y sobre todo, te hará sentir. Es un libro que se nota que está escrito desde el corazón y que sin duda querrás volver a leer.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Me ha encantado, es el primer libro lgbt que leo y es simplemente magnífico.
Ainhoa05
 21 March 2020
El chico de las estrellas es una historia muy original, entretenida y te acabas haciendo muy amiga del protagonista porque expresa las cosas tan bien y como va descubriendo se quien es el.
ElhuecodelLibro
 20 March 2020

Es "el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte." El camino de un chico a aceptarse como es en realidad, la busqueda su lugar en un mundo roto, cruel, que discrimina; un mundo ciego.

Este libro me hizo percatarme de muchas cosas. al leerlo, tuve la oportunidad de tomar dimensión de algo en lo que pienso poco; una oportunidad para cambiar de perspectiva.

Un libro que genera empatía, un libro narrado en carne propia; sueños contraídos en momentos.
Un libro que besa
el
alma.
EvaLovelace
 13 February 2020
Desde que supe que iba el libro me dije que tenía que leerlo, de pequeña me enseñaron que el respeto es lo mas importante a la hora de tratar a las personas, que tratarlas como iguales es algo que todos tendrían que aprender a hacer. Este libro necesitaba leerlos mas por mi que por el libro en si. ya tenía una idea previamente echa gracias a todas las reseñas que había leído así como todo lo que mis amigos me iban contando cuando lo leían, así que por lo que veis esta reseña digamos que será especial y que pondré más corazón que cabeza en ella.

Este libro es una muestra clara de superación, de sueños cumplidos, de aprender a madurar y a quererse a uno mismo, a aceptar lo que uno es.
El chico de las estrellas es un libro especial, un libro del que no todo el mundo puede disfrutar, o que no todo el mundo puede llegar a entender o comprender.

Seguir la historia, sumergirse en sus paginas, y ver el cambio de un chico atormentado, un chico que tenía que mentir sobre lo que es… Mentirse a el y mentir a los demás, porque incluso en pleno siglo XXI la gente sigue viendo mal que dos hombres o dos mujeres estén juntos. quizá no sea algo que nos vengan enseñando, pero es algo que lleva presente en la historia desde la antigua Grecia y quien haya estudiado algo de historia lo sabe.

Este libro me ayudo a darme cuenta que esas personas que esconden lo que son, que no pueden ser quienes ellos quieren, y no solo hablo de los homosexuales, hablo de todas esas personas que por sus gustos musicales, su forma de vestir, de actuar, porque le guste leer,… Tiene que esconder lo que es y lo que le gusta hacer y todo por encajar en una sociedad en la que la superficialidad está a la orden del día.

Por mucho que intentara hablar mas de este libro me sería imposible, no creo que pudiera decir algo que aportará algo de lucidez a mis palabras sin hacer algún spoiler.

Quizá lo que mas me gusto, fueron todas las frases que me llegaron al corazón, todas esas que me hicieron reflexionar, que me hicieron viajar y soñar, es un libro de frases susurradas, de frases gritadas y de frases no dichas.

En definitiva recomiendo mucho esto libro a todas las personas que estén dispuestas a hacer un viaje de no retorno, a todas esas personas que tienen una mente abierta tanto al cambio como a la aceptación del resto de personas y sobre todo a esas personas soñadoras, a todas esas personas especiales.
Sheila17
 10 February 2020
El chico de las estrellas literalmente me arrancó muchas sonrisas, como también un poco de tristeza. Amé la manera de Chris Pueyo de contar su historia mediante El chico de las estrellas. Cada página está llena de aprendizajes, tristeza, crecimiento personal y también risas. Estaba tan metida en lo que leía que podía sentir cada una de las emociones del personaje. Ese hermoso protagonista que va creciendo a los golpes, hasta que llega a aceptar quien es.

El chico de las estrellas solo quiere ser libre. Pero, a su vez, tiene tanto miedo que en su pueblo natal no puede serlo. Así aprende muchísimas cosas en el camino. Como cuanto puede doler el amor, la importancia de los buenos amigos, que jamás debemos dejar de soñar y otro montón de cosas más.
Enlace: https://unalocaporlasletras...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas