Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
Desde que supe que iba el libro me dije que tenía que leerlo, de pequeña me enseñaron que el respeto es lo mas importante a la hora de tratar a las personas, que tratarlas como iguales es algo que todos tendrían que aprender a hacer. Este libro necesitaba leerlos mas por mi que por el libro en si. ya tenía una idea previamente echa gracias a todas las reseñas que había leído así como todo lo que mis amigos me iban contando cuando lo leían, así que por lo que veis esta reseña digamos que será especial y que pondré más corazón que cabeza en ella.

Este libro es una muestra clara de superación, de sueños cumplidos, de aprender a madurar y a quererse a uno mismo, a aceptar lo que uno es.
El chico de las estrellas es un libro especial, un libro del que no todo el mundo puede disfrutar, o que no todo el mundo puede llegar a entender o comprender.

Seguir la historia, sumergirse en sus paginas, y ver el cambio de un chico atormentado, un chico que tenía que mentir sobre lo que es… Mentirse a el y mentir a los demás, porque incluso en pleno siglo XXI la gente sigue viendo mal que dos hombres o dos mujeres estén juntos. quizá no sea algo que nos vengan enseñando, pero es algo que lleva presente en la historia desde la antigua Grecia y quien haya estudiado algo de historia lo sabe.

Este libro me ayudo a darme cuenta que esas personas que esconden lo que son, que no pueden ser quienes ellos quieren, y no solo hablo de los homosexuales, hablo de todas esas personas que por sus gustos musicales, su forma de vestir, de actuar, porque le guste leer,… Tiene que esconder lo que es y lo que le gusta hacer y todo por encajar en una sociedad en la que la superficialidad está a la orden del día.

Por mucho que intentara hablar mas de este libro me sería imposible, no creo que pudiera decir algo que aportará algo de lucidez a mis palabras sin hacer algún spoiler.

Quizá lo que mas me gusto, fueron todas las frases que me llegaron al corazón, todas esas que me hicieron reflexionar, que me hicieron viajar y soñar, es un libro de frases susurradas, de frases gritadas y de frases no dichas.

En definitiva recomiendo mucho esto libro a todas las personas que estén dispuestas a hacer un viaje de no retorno, a todas esas personas que tienen una mente abierta tanto al cambio como a la aceptación del resto de personas y sobre todo a esas personas soñadoras, a todas esas personas especiales.