Críticas sobre El chico de las estrellas (55)

Mel
 27 January 2018
Chris Pueyo nos trae una historia muy personal y céntrica. "El chico de las estrellas" relata la vida de El Chico de Las Estrellas desde su niñez hasta sus veinte años, contando sus vivencias y recuerdos.
Una historia de superación, amor propio, ilusión e intensidad.

No creo que haya mejor modo de resumir el libro que con una cita del mismo: "El chico de las estrellas no es una historia de amor.
Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo Muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Una historia de libertad."

Así es, este corto relato personal esta repleto de experiencias y emociones contadas desde un único punto de vista, el del narrador, que resulta ser el protagonista de esta historia. Cuenta sobre el amor, el desamor, el autodescubrimiento, la amistad, la familia y uno mismo.

Sin duda es un libro que me ha gustado, ha sido muy ligero aunque rebosante de sentimientos. Sin embargo, esperaba que se tratase de una historia más extensa.

Durante toda la lectura se puede apreciar la cantidad de referencias a otros personajes literarios, haciendo gran énfasis en Peter Pan, y por el modo en que está escrita esta dirigido a un público juvenil e informal.

En todo el libro se repiten muchas ideas, los personajes no tienen nombre vulgar, sino una idea: El Chico de Las Estrellas, La Dama de Hierro, La Arquitecta de Sonrisas; que describe a cada uno. Cosa que me pareció fascinante.

De otro lado, el narrador no solo cuenta la historia, sino que da su punto de vista sobre lo que ocurrió e interacciona con el lector haciéndole preguntas, aclarando conceptos y dirigiéndose al mismo con su propio lenguaje.

Me parece interesante que el narrador cuente la historia como si se la contara a un amigo nuevo tomando algo un día cualquiera en un lugar cualquiera, interrumpiendo la historia cuando le apetece y dando a conocer datos curiosos que no tienen relación con lo que está pasando.

En general es una lectura que me ha gustado, no puedo decir que me haya encantado, ni que haya disfrutado muchísimo leyendo. Pero eso es una cuestión propia que no me impide recomendar este libro a todo aquel público -sobretodo juvenil- que esté interesado en historias personales, vivencias de un desconocido.
Yani
 27 April 2020
Esta clase de libros no son para mí. No me gusta que esté escrito como si los capítulos fueran entradas de blog y que a los lectores los bauticen con algún apodo insufrible ("duendecillos", en este caso). Tampoco me interesan las experiencias amorosas de la gente (por eso no leo romance). Me gustaría saber qué opinan las personas reales que tuvieron que leer su nombre en este libro, junto con algunas cuestiones privadas que yo, por ejemplo, no hubiera permitido que contaran sobre mí.
Espero que sean comprensivos porque la verdad es que no tengo ningún problema con el autor. Simplemente, el libro no me gustó mucho.
sofia_bvb23
 16 May 2019
Dios... Fue un libro espectacular. Me ha hecho reír, llorar, saltar... de todo un poco. Aunque más lágrimas y de toda clase. He llorado de dolor y de alegría.
El Chico de las Estrellas no solo aprendió a ser él, aprendió a seguir adelante a pesar de todo.
Un libro espectacular, fascinante, atrapante, doloroso... Lo recomiendo 100%. Sin duda, acaba de entrar en mis libros favoritos desde las primeras lágrimas que eché. Porque puede que haga eso, el Chico de las Estrellas puede que te rompa el corazón.
Virginia
 29 January 2019
El chico de las estrellas ha sido para mí un libro que, de tanto leer y escuchar cosas positivas y ponerlo por las nubes, a mí no me ha resultado todo lo que esperaba, pero no por eso quiero decir que no me haya gustado.
Para empezar quiero decir que este libro cuenta una parte de la vida del autor y, escribir sobre eso es de ser una persona muy fuerte y admirable, y Chris se ha ganado todo mi respeto.
Si bien a mí no me ha cautivado 100%, su prosa tan poética ha hecho que quede maravillada en más de una ocasión llegando a tocar tu corazón porque es un libro desgarrador aunque tiene también sus partes más bonitas.

Un libro que nos enseña a amarnos como somos, a perdonar y a luchar por lo que eres y lo que quieres.
wurbrisi
 07 August 2019
Este libro me encantó, no se como expresar todo los sentimientos que tuve mientras leía esta historia, simplemente me fascinó, nunca había leído un libro que me mantenga tan entretenida desde principio a fin. Es una lectura súper liviana, que te engancha desde el comienzo.
Quedé totalmente enamorada de la historia, aunque así también me hizo llorar.
El autor me encantó, dejo enseñanzas hermosas en base a su historia de vida. Y me encantaria leer mas de el.
Lo recomiendo al 100%.
polvoenloslibros
 19 July 2019
Me ha gustado mucho este libro con un lenguaje
calido y envolvente el relato te va enganchado en
las experiencias del protagonista. Muy recomendable
para cualquier tipo de publico especialmente para
estos jovenes que son homosexuales y estan en
proceso de aceptacion personal y para sus familiares
y amigos. Nos ayuda a entender mejor sus
inquietudes y sus vivencias.
TopeMusica
 07 November 2022
Este libro me gustó muchísimo, haciéndome leerlo en un sólo día. Una cosa que me sorpredió mucho fue que el color del texto es azul, no negro como es habitual, haciendo el libro más especial. Está formado por 27 capítulos.

En este libro podemos ver la vida del propio autor. Podemos ver como fue su vida, su familia, sus amigos, sus relaciones... A través de esto, nos cuenta su forma de conocer su orientación sexual y contárselo a las personas más cercanas a él.

Conocemos las trabas que ha pasado, los apoyos que ha tenido y las decisiones que ha tomado para conocerse y cumplir sus sueños. También podemos ver como debemos superarnos, enfrentarnos y contar con la ayuda de especialistas para poder comprenderte, dejando de hacer esto como algo malo.

Es un libro que puede ayudarnos a comprender que los problemas podemos superarlo y que siempre tenemos a alguien a nuestro lado que nos ayude. Vemos como es importante no tener muchos amigos, sino buenos amigos; que nuestros actos pueden mostrar una madurez, un cambio.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
lucianopiquard
 27 April 2022
Cuando comencé este libro no sabia bien que me iba a encontrar en él. Hay que tener mucho valor para mostrarle tu alma al mundo, por eso el Chico de las Estrellas narra en primera persona cómo aprendió a revelarse ante el mundo y a aceptar su homosexualidad. Vivimos con él sus primeras veces, por eso creo y afirmo qué el Chico de las Estrellas existe. Es alguien que está ahí fuera y que ha conseguido, encontrarse a sí mismo, o está en ese camino.
Es un libro corto, cargado de sentimientos, fácil de leer, con una edición y detalles preciosos, y con una forma muy profunda de transmitir emociones; consiguió que me ría, que llore, que sonría, que me enoje. Que sienta.
El Chico de las Estrellas es para todos aquellos que se niegan a dejar de soñar o a aceptar un mundo que rechace la belleza de las personas. Para todos los que aprendieron que la vida es mucho más hermosa, si sabes aprovecharla.
Me dejó muchas frases lindas, y si aún no le diste oportunidad éste es tu momento - 5/5&#xNaN
Vanevska
 14 December 2021
Me he leído este libro porque ya había leído otro del escritor, así que como me había gustado mucho me propuse leer todas sus obras y bueno, todas son autobiográficas pero esta es en la que narra " el viaje de su vida, desde su niñez hasta su juventud, de solo 20 años de edad.

Chris hace de narrador de su propia vida, como el que se la cuenta a un amigo o la escribe en un diario, de forma tan íntima, tan personal, tan emotiva, sincera, amena, fácil, para que cualquier persona la entienda, porque esta es su historia de superación, de supervivencia, de penas, decepciones, descubrimientos, "de vivir hacia adelante y aprender hacia atrás " , porque hasta de lo malo se aprende, pero también es una obra en la que Chris de descubre así mismo, su sexualidad, encuentra amistades que le ayudan en todo momento y de las que aprende, con " su abuela " como mástil de un barco que se iba a la deriva, pero que al final el viento sopla con fuerza y Chris consigue vislumbrar un lugar donde llegar, y empezar de cero, donde se hará cada vez más grande en este mundo que le hace daño, pero en el que hay cabida para personas como él, VALIENTES, porque a pesar de todo lo que le ha pasado él nos demuestra en sus páginas que puede con todo!!!!
Entintadas
 28 June 2021

¡Feliz orgullo lectores y lectoras! Hoy os traemos el último libro de este #pridemonth, un libro muy especial que nos hecho llorar y reír a través de la historia de un joven LGBT que busca descubrirse a sí mismo.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

El chico de las estrellas ha sido una lectura que nos ha sorprendido mucho. al cogerlo sin expectativas claras me encontré con una lectura ágil y curiosa, en la que el autor te habla directamente al lector. Y no sólo eso, sus experiencias y la forma que tiene de contarlo te llega al corazón, al alma incluso. Jugando con los tamaños de letra y rompiendo la cuarta pared, la narración es muy entretenida y te atrapa completamente, haciendo que lo leas en un suspiro.

La historia de Chris es dolorosa y alegre a la vez, el autor te hace reír y dos páginas después te destroza el alma. Me he encontrado aguantando la respiración mientras leía algunas situaciones, mientras que en otras se me llegó a escapar alguna lagrimilla. Es increíble cómo transmite el autor su realidad, la dura vida que ha tenido que pasar para conocerse a sí mismo y admitir su realidad: ser homosexual. Después de muchos tropiezos, nuestro protagonista se levanta, sólo para volver a caer y levantarse de nuevo. Este libro trata sobre los baches que puedes encontrar a lo largo de tu vida y de cómo ser capaz de superarlos hasta encontrar la felicidad.

Me ha encantado este libro, a pesar de cogerlo sin expectativas. Una lectura ágil que te atrapa y te hace sentir, te llega al corazón y te hace ver esta dura realidad que poco a poco está cambiando. Una gran obra para leer en este día tan importante, ¡feliz #pride!

Irbis.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas