Críticas sobre El chico de las estrellas (56)

Unmundodeloslibros
 10 September 2021
En general: Este libro lo leí porque en historias les pedí ayuda para decidir mi lectura y este libro gano por mucho, hace años que este libro lo quería leer por lo mucho que fue mencionado y las buenas opiniones que tenía; fue mi primer acercamiento al estilo de escritura del autor y me gusto y también al género de poesía, y llegue a la conclusión que no es un género ni estilo de escritura que comprenda del todo ni que me guste; aunque si fue interesante como el autor hizo uso de recursos literarios como las metáforas para contar una historia.

El chico de las estrellas es un libro muy bonito con muchas enseñanzas que toda persona debería conocer, es un libro que alimenta nuestra alma de niño y nos ofrece una perspectiva diferente de la vida.

El inicio: La sinopsis realmente no ofrece una idea de lo que nos encontraremos en el libro y el inicio es bastante misterioso, pero sin duda atrapante y conforme vas leyendo uno se va haciendo una idea tanto de la trama como de la manera en que esta narrado y todo lo que esconde detrás.

Lo que me gusto:

· La narración del libro es bastante diferente ya que está narrado en segunda persona y el escritor es el que nos cuenta la historia del chico de las estrellas y de él mismo, invitándonos a participar en la lectura.

· Las enseñanzas que ofrece el libro fue lo que más me gusto, que con pocas páginas haya logrado que trascienda en mi vida todas las palabras que el autor nos comparte.

· Las frases que encontré son increíbles y se las compartiré al final.

Lo que no me gusto:

· Aquí si seré muy subjetiva ya que no me gustó cuando contaba la historia en metáforas o versos porque no entendía la idea, y se me hacía un poco tedioso al leerlo.

El final: Se nota una evolución en la trama y en los personajes admirable, el cómo el autor nos lleva de la mano el final y nos cuenta su inspiración fue muy bonito e inspirador.
annmanzo
 25 August 2021
este hombre es un poeta, para comenzar, realmente el autor lo hizo una obra poética y sentimental, todas las emociones del chico están a flor de piel y sin censura, alguien que le han pasado varias cosas tristes y desalentadoras nos refleja que siempre hay que seguir a pesar de todo, realmente vale mucho la pena leerlo y son de esos libros que nos dejan más aprendizaje del que se esperaría, muy valioso.
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: El chico de las estrellas
📝Escritora: Chris Pueyo
📄 Páginas: 208
🌼puntaje: 5/5

🍿 reseña 🍿

Holis, ¿Cómo andan? Hoy traigo mi reseña corta y llena de sentimientos de “el chico de las estrellas”.

“Para tocar el cielo hay que ser valiente y volver a enamorarte”
Este libro nos cuenta la vida de Chris Pueyo y como fue teniendo muchos conflictos en su vida por ser el mismo. Nos encontramos con un joven chico de las estrellas que recién está empezando a ver al mundo con otros ojos y no tiene idea de lo complicado que va a seguir siendo el futuro, pero, aunque vivió las mil y unas, jamás bajo los brazos y siguió adelante.
Es una novela desgarradora, sobre superación, amor, desamor, amistad y sobre todas las cosas, para no esconderse y ser uno mismo; En su momento, la novela me encantó y Chris Pueyo escribe de maravilla. Lamento que sea una mini reseña, pero mucho no me acuerdo del libro. Solamente, quería compartirlo con ustedes y que, si tienen ganas de leer algo maravilloso, recurran a el.
usielnr
 04 July 2021
Chris Pueyo nos trae una motivadora pero hermosa autobiografía, al principio fue difícil para mi creer que tan joven el autor, ya tenia su autobiografía.
Al ver la portada pensé que seria un romance, mas sin en cambio este solo aparece unos cuantos capítulos lo cual me encanto que no haya sido el tema central.
La forma en que relata cada suceso y como es que identifica a cada persona que aparece en esta historia es algo maravilloso, algo que sucede es que en ocasiones rompe esa tercera pared dentro del libro y cuesta acostumbrarse un poquito.
Larecolectoradepalabras
 01 July 2021
Leí este libro en formato digital en el mes de noviembre y me gustó tanto que lo compré en físico. Fue mi primera lectura de este año y debo decir que me ha gustado más que la segunda vez.

"El chico de las estrellas no es una historia de amor. Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte".

Este libro acabó con mis marca paginas azules. Aunque no suelo leer este tipo de libros, que son tipo biografía, dónde el autor es el protagonista y nos cuenta sus vivencias, este libro sí que se ha quedado muy dentro de mí.

Chris cuenta su vida de una forma tan mágica, tan personal, íntima y especial que he tenido muchas ganas de abrazarlo entre letras. Ese proceso de aceptarse, de conocer su verdadero yo ¡Fue maravilloso! Y se sufre bastante en el proceso.

Todos los personajes son auténticos y mágicos, todo su relato se siente personal y bastante real. No va a los extremos de hacerse la víctima, pero tampoco hace alarde de su fuerza.

Este es un libro que nos enseña lo podrida que puede estar la gente, lo lindo del amor y de la pureza de las personas, sin que importe su orientación sexual.

Los amigos de Chris son una maravilla ¡Donde puedo conseguir un par de esas maravillas! Personas como Chris, como la arquitecta de sonrisas, la dama de hierro y la chica del reloj de pulsera son las que necesita el mundo.
garciagaonamariamonserrat
 23 June 2021
El chico de las estrellas. Fuel la primera obra de Chris Pueyo que relata lo difícil que fue para el afrontar su sexualidad mientras trata de enfrentar los problemas emocionales que a generado su familia en el nos presenta a las personas que logran poco a poquito reconstruir una vida que para el ya no tenia tanto sentido y como los sueños si logran a cumplirse aún si todo parece esta estará en tu contra

karla2221
 19 April 2021
"El choco de las estrellas" unos de los mejores libros que he leído está se basa en la autobiografía de Chris pueyo y la manera que la cuenta es muy especial ya que no lo hace de una manera tediosa, la novela está escrita en prosa con una pluma muy ligera, es un libro que vale la pena leer que te hace sentir identificada con cada línea , está cargada de grandes ideales y toca temas muy importante como la descriminacion y lo vuelvo a repetir vale la pena leerlo es un mar lleno de emociones que realmente ayuda en tu vida es realmente hermoso.
Jackithop
 22 February 2021
🌸Sinopsis: Nos relata la historia de vida de nuestro autor pero con palabras familiares pero sobre todo muy inspiradoras..

🌺Reseña: Este libro lo sentí como si hubiera sido una plática con tu amigo en un café y le preguntarás -¿Cómo fue tu vida? y te contestará pues mira va así.....

Esa familiaridad que transmite el autor, como si fuera tu amigo de toda la vida es lo más me gustó del libro...

Es muy ágil la lectura pero sobre todo hay momentos dónde sufres, te pones triste, pero después te alegras, te ríes y al final generas empatía con Christian o como el se hace llamar "El chico de las estrellas" 💫
tintasobreelpapel
 08 January 2021
Habla de la heteronormalidad y lo que cuesta salirse de ese protocolo.
El chico de las estrellas tenía miedo a mostrarse como era y que no le aceptará.
Tiene muchos traumas que tendrá que combatir con la psicóloga,
Llega a engañarse a sí mismo pensando que es hetero porque todo el mundo lo es, pero cuando empieza a aceptar lo que es, la gente empieza a entenderlo mejor, al menos la que merece la pena.
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
Hijadepeterpan
 28 November 2020
Este es un libro muy especial para mi ya que el autor de esta obra ha comenzado de a poco a convertirse en mi favorito y se ha ganado un gran puesto en mi corazón ♡...
Este libro relata la historia de Christian Pueyo y como llego a ser el chico de las estrellas. Chris se abre totalmente para dejarnos conocer su dura infancia, las heroínas de su historia(si, si ...este libro tiene muchas mujeres valientes) y se anima a mostrarnos las cicatrices que le dejo el amor. Podría escribir mil palabras intentando describir lo que sentí al leerlo y me seguirían pareciendo pocas, solo voy a decir que este chico cuando respira, exhala poesía.
Sin dudas ame este libro, y a medida que pasaba páginas le iba tomando cariño a su autor, por eso, gracias Chico de las estrellas por animarte a mirar dentro de lo que no se ve y compartirlo con nosotros, por ser valiente y contarnos de ese trozo de mundo donde el mundo no era bueno. Gracias a la dama de hierro por arreglar el mundo mientras el mundo no esta mirando y gracias al chico mas apuesto del mundo por rozarte el corazón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas