Crítica de Unmundodeloslibros

Unmundodeloslibros
10 September 2021
En general: Este libro lo leí porque en historias les pedí ayuda para decidir mi lectura y este libro gano por mucho, hace años que este libro lo quería leer por lo mucho que fue mencionado y las buenas opiniones que tenía; fue mi primer acercamiento al estilo de escritura del autor y me gusto y también al género de poesía, y llegue a la conclusión que no es un género ni estilo de escritura que comprenda del todo ni que me guste; aunque si fue interesante como el autor hizo uso de recursos literarios como las metáforas para contar una historia.

El chico de las estrellas es un libro muy bonito con muchas enseñanzas que toda persona debería conocer, es un libro que alimenta nuestra alma de niño y nos ofrece una perspectiva diferente de la vida.

El inicio: La sinopsis realmente no ofrece una idea de lo que nos encontraremos en el libro y el inicio es bastante misterioso, pero sin duda atrapante y conforme vas leyendo uno se va haciendo una idea tanto de la trama como de la manera en que esta narrado y todo lo que esconde detrás.

Lo que me gusto:

· La narración del libro es bastante diferente ya que está narrado en segunda persona y el escritor es el que nos cuenta la historia del chico de las estrellas y de él mismo, invitándonos a participar en la lectura.

· Las enseñanzas que ofrece el libro fue lo que más me gusto, que con pocas páginas haya logrado que trascienda en mi vida todas las palabras que el autor nos comparte.

· Las frases que encontré son increíbles y se las compartiré al final.

Lo que no me gusto:

· Aquí si seré muy subjetiva ya que no me gustó cuando contaba la historia en metáforas o versos porque no entendía la idea, y se me hacía un poco tedioso al leerlo.

El final: Se nota una evolución en la trama y en los personajes admirable, el cómo el autor nos lleva de la mano el final y nos cuenta su inspiración fue muy bonito e inspirador.