Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

El chico de las estrellas es un libro de no ficción, que esta narrado en primera y tercera persona alternadamente, cuenta con un total de 26 capítulos, más un epilogo en los que vamos topándonos con todos los sucesos que han acontecido en la trágica vida de nuestro protagonista. El libro no tiene un ritmo muy estable, hay altas y bajas, por ejemplo, algunas partes pueden llegar a ser muy tediosas y lentas de leer, esto porque el autor tiene una forma bastante poética de escribir y no es que eso esté mal, porque de hecho hay otras partes que tienen una lírica hermosa y una fluidez increíble gracias a esa voz poética, sin embargo, a ratos parece exagerada/forzada y resulta muy pesada.

Por otro lado, el libro toca temas que considero bastante importantes en la vida de cualquier persona, no sólo de alguien perteneciente al colectivo LGBTTTIQA, Chris nos habla sobre el amor propio, la aceptación, la homosexualidad, el machismo visto desde la perspectiva homosexual, el amor, la sexualidad, la amistad y la familia.

En cuanto a los personajes, el autor prefirió mantenerlos en el anonimato e inventarles un nombre que encajará de manera perfecta con la historia, esto me pareció un detalle muy lindo ya que de verdad le da un ligero plus. El chico de las estrellas, es un personaje en constante cambio, desarrollando habilidades, descubriendo el mundo y descubriéndose a si mismo con cada paso que da. Un personaje que me gustó mucho es La Dama de Hierro, ya que me recordó mucho a mi propio abuelo, es un personaje de personalidad fuerte, pero que te encantaría conocer a fondo.

Estoy segura que si el autor se anima a seguir escribiendo, yo terminaré leyendo lo que publique, porque ciertamente me ha gustado el desenfado de su pluma y el estilo poético que tiene, sólo espero que con el tiempo aprenda a manejar mejor toda esa lírica que tiene y que su voz narrativa también mejore.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..