Críticas sobre El anónimo (26)

Carmen
 08 November 2019
Me lo he leido enseguida. Me engancho, las notas del anonimo realizadas con trozos de periodico. El suspense que me ha tenido en vilo, sospechando de cualquier personaje. Asesinatos multiples y un desenlace aterrador, deja al lector sin palabras
Veronicafg
 12 March 2023
Me ha parecido una lectura ligera y entretenida. La forma de escribir de la autora es muy ágil de leer. El único problema es que fui a mirar el número de páginas que tenía y me hice el SPOILER así con mayúsculas, así que perdí toda la intriga por saber quién era el asesino.🤦
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Lylah, una joven universitaria que perdió a sus padres el día de San Valentín, por lo que odia cuando llega esta fecha. Vive en una casa que comparte con 5 compañeros: Isaac, Sienna, Charlotte, Sonny y Chace (de quien está enamorada).

Una noche deciden todos salir, ya que hay una obra de teatro en el campus. Sin embargo, antes de salir se encuentra con un carta, dirigida a Sonny. Lylah se asusta un poco con la carta, pero el resto le quita importancia.

al llegar al campus, el grupo decide entrar al teatro para ocupar su sitio. al ocupar su sitio, Lylah se ofrece a ir por las bebidas, ofreciéndose también Chace. al llegar a la barra reciben una nueva sorpresa: un chico le ha dado al camarero una foto de los chicos, indicándole que les ha pagado la primera copa.

Cuando Lylah escucha esto, vuelve a alertarse. al volver a la mesa se lo cuenta a sus compañeros. Charlotte también empieza a asustarse, pero el resto vuelve a quitarle importancia.

Durante la obra, Lylah mira a su alrededor, por si descubre al chico que les ha invitado. al terminar la obra, Lylah decide volverse, ya que no se siente muy bien. Todos deciden seguirla, salvo Sonny.

A la mañana siguiente, Lylah va de camino al campus con Chace, ya que ella tiene que terminar un trabajo y Chace va a ayudarle. Pero al llegar a la sala que tienen reservada tienen una sorpresa: ¡Sonny está muerto en la sala!

"El Anónimo" es un thriller que nos lo mezcla con la vida universitaria y los amores. Una historia que te atrapa y te hace no dejar de leer.

Sin embargo tened cuidado si miráis las últimas páginas del libro, ya te harás un buen spoiler del libro (como me ha pasado a mí), haciéndote disfrutar menos de la historia.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
entrepaginasdehistorias
 16 September 2022
-La historia comienza con 6 amigos viven juntos en una casa cerca de la universidad, Lylah Chace, Charlotte, Sienna, Sonny e Issac. Tienen unas vidas universitarias comunes, clases, exámenes, fiestas, romances y amigos, hasta que una noche aparece una extraña nota en la puerta con una amenaza directa a uno de ellos.
-Todo parece una broma, se acerca San Valentín y las bromas son lo más común, pero cuando el destinatario de la nota es asesinado, todo se convierte en una pesadilla.
-Entonces, empiezan una serie de notas con amenazas de muerte que se convierten en realidad. Las cosas se vuelven peligrosas, y todos tienen miedo de ser el siguiente objetivo.
-La historia está narrada por Lylah, y ella nos explica lo que ocurre en cada momento y como se siente en cada situación que vive junto con sus amigos.
-El final, me dejo en shock, no me lo esperaba. Sospeche de todo el mundo menos de esa persona, puedo decir que ha sido un plot twist muy asombroso.
Lo que no me ha gustado es que se queda como abierto, y yo creo que los thrillers siempre necesitan un final claro.
-Es una lectura adictiva, que consigue atraparte y adentrarte en la historia, intentando averiguar quien está detrás de todo. Yo lo leí en un suspiro, ya que una vez empecé necesitaba saber toda la verdad.
-En resumen, un thriller trepidante, lleno de acción y suspense en el que no faltan las sorpresas.
conb_debarbara
 19 August 2022
En esta novela conocemos a Lylah, una joven estudiante atormentada por el fatídico día de San Valentín en el que sus padres murieron en un accidente de tráfico. Años más tarde ha logrado rehacer su vida junto a sus amigos en la universidad. Pero todo cambia cuando unas macabras bromas cercas a la festividad amenazan con poner en peligro a sus amigos. Un insistente acosador se cuela en sus vidas dejando terribles notas.

Debo puntualizar que he notado un gran cambio en las novelas de la autora, estas primeras como La cabaña, El sótano o El anónimo son muy aceleradas con muy poco desarrollo. No paran de sucederse hechos, pero no se profundiza nada en los personajes, con lo cual cuesta muchísimo empatizar con ellos. Aun así, debo reconocer que crea un ambiente asfixiante y la mitad del libro en adelante mejora.

Al fin y al cabo nos encontramos con otra obra prototípica de la autora. Un grupo de amigos formado por chicos y chicas, dónde la protagonista acarrea con un montón de traumas y se enamora de uno de ellos. La acción comparte espacio con el romance adolescente. Como siempre un ambiente muy juvenil, lenguaje actual, comportamientos un tanto infantiles.

En resumen, no es la lectura del año, pero leer a la autora siempre resulta entretenido. Os recomiendo mil veces más sus últimas obras de la huida, El despertar, y sobre todo, La Gemela.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Necesitaba desconectar de la romántica y que mejor que leer el último que me faltaba.
Me he leido este thriller en un día, necesitaba seguir y descubrir quien y por qué hace todo lo que hace.
La verdad es que como siempre la escritora me ha tenido enganchada a las páginas del libro con sentimientos encontrados por que casi hasta el final consigue que dudes de todos y de todo.
Que todo gire en anonimos recibidos y en los días previos a san Valentín hace que los protagonistas de la historia al principio no se lo tomen en serio... y luego BOOM! Se desata la tormenta en la que todos estarán sufriendo por saber quien es el siguiente y por que.
He leido en algunas reseñas que este es el más flojo de la escritora... pues lo siento pero yo no pienso lo mismo, para mí los tres son perfectos. Cada uno tiene su historia y este con ese final nos deja temblando.
Asi que sí, lo recomiendo 100x100
LiterarioBosque
 20 October 2021
No estoy muy familiarizada con libros de este tipo de género, creo que es el primero que leo de este estilo. El thriller y la intriga no es algo que me llame especialmente la atención, ya lo paso bastante mal con las películas como para hacerlo también con libros. Aún así, decidí darle una oportunidad a este libro porque había oído maravillas en boca de una amiga y el hecho de que me lo prestará, acentuaba el querer leerlo. Así que nos aventuramos en la vida de Lylah.

La fecha de San Valentín se acerca y también el segundo aniversario de la muerte de los padres de Lylah, desde entonces odia esas fechas y en su campus universitario se celebra a lo grande. Lylah y sus amigos se preparan para ir a ver una obra de teatro en relación a San Valentín, cuando reciben una misteriosa nota anónima, pero deciden no tomárselo en serio. El problema empieza cuando al día siguiente Sonny, uno de sus amigos y a quien iba dirigida la nota, desaparece.

Al principio, se me hizo muy pesada la narración de la autora puesto que solo nos habla sobre la relación del amorío secreto que esconde la protagonista y de los problemas que le causaron la muerte de sus padres. Eso, en cierta medida, es importante, pero el hecho de estar repitiéndolo durante más de medio libro me tiraba para atrás. Una vez está bien, incluso dos o tres y que me lo repitas más delante para recordarlo, también, pero todo el rato, cansa. Aunque, cuando empieza a comenzar la acción y según avanza la trama, ese detalle ni te molesta porque te vas a enfrascar en la lectura más que antes.

Enlace: https://enunbosqueliterario...
Kan
 17 September 2021
Es el tercer libro que leo de Natasha Preston y son, bueno, meh...
Pero, no sé, a mí la literatura juvenil me gusta y me engancha porque se lee muy rápido ( este libro me ha durado un día) y estos en concreto, pese a ser malillos, me dan pie a querer terminar la lectura y conocer su desenlace, que en la mayoría de los casos, se averigua bastante antes de llegar al final.
En fin, que son novelas no muy bien escritas, con algunas cosas infumables y surrealistas en algunos casos, como por ejemplo, en este en concreto, que a las pocas páginas ya empiezan a sospechar de alguien y a atar cabos (como si eso en la vida real fuese tan fácil), pero que por lo que sea, de vez en cuando, a mí me gusta leer.

Nuestra protagonista vive con 5 amigxs más en la misma casa. Todxs se llevan bien, tienen muy buen rollo entre ellxs y son felices, hasta que reciben el primer "anónimo" dirigido a uno de ellos. Lo típico de no darle la mayor importancia (bueno, ninguno de los 5, excepto la prota que se vuelve paranoica) hasta que éste aparece muerto.
Aquí se van sucediendo una serie de asesinatos unidos a anónimos que los tendrán sumergidos en la peor de sus pesadillas. A esto hay que sumarle la tarea de un equipo de policías cuya labor deja mucho que desear en el libro.

Si quieres pasar un rato entretenida, ir medio riéndote en según qué cosas y con un poco de intriga en otras, no lo dudes.
De hecho, pienso lo mismo de sus dos anteriores libros, y aún así, sigo leyéndola.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Asi que sí, lo recomiendo 100x100
solev
 07 December 2020
Muy bueno y te atrapa la historia desde el inicio del libro. Increíble que pasen esas cosas que se pueden trasladar a la vida real.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas