Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
19 August 2022
En esta novela conocemos a Lylah, una joven estudiante atormentada por el fatídico día de San Valentín en el que sus padres murieron en un accidente de tráfico. Años más tarde ha logrado rehacer su vida junto a sus amigos en la universidad. Pero todo cambia cuando unas macabras bromas cercas a la festividad amenazan con poner en peligro a sus amigos. Un insistente acosador se cuela en sus vidas dejando terribles notas.

Debo puntualizar que he notado un gran cambio en las novelas de la autora, estas primeras como La cabaña, El sótano o El anónimo son muy aceleradas con muy poco desarrollo. No paran de sucederse hechos, pero no se profundiza nada en los personajes, con lo cual cuesta muchísimo empatizar con ellos. Aun así, debo reconocer que crea un ambiente asfixiante y la mitad del libro en adelante mejora.

Al fin y al cabo nos encontramos con otra obra prototípica de la autora. Un grupo de amigos formado por chicos y chicas, dónde la protagonista acarrea con un montón de traumas y se enamora de uno de ellos. La acción comparte espacio con el romance adolescente. Como siempre un ambiente muy juvenil, lenguaje actual, comportamientos un tanto infantiles.

En resumen, no es la lectura del año, pero leer a la autora siempre resulta entretenido. Os recomiendo mil veces más sus últimas obras de la huida, El despertar, y sobre todo, La Gemela.