Críticas sobre Todos los carteles de neón brillaban por ti (17)

elbauldeloscolores
 08 November 2020
Sally Berry está más feliz que en toda su vida porque tanto ella como Scout, su mejor amiga, reciben una gran oportunidad para producir un guión en el mismísimo Nueva York. Pero Sally, no se conforma solo con eso, quiere también ser la actriz principal. ⁣

Solo hay un problema, el actor elegido ha sido Hudson, el mejor amigo de su ex novio y un chico que desde niños no ha hecho otra cosa que molestarla. Pero, las apariencias muchas veces engañan, y lo que parece ser un chico superficial, creído y físicamente perfecto; tiene mucho más escondido de lo que Sally cree.⁣

Una divertida comedia romántica que tiene de todo. Un amor profundo, lento que empieza con una atracción física pero que tiene su origen en una amistad de la infancia que supera fronteras. Tenemos risas y llantos, veremos diversión en esta relación intensa, veremos momentos incómodos pero apasionantes y te hará creer en el amor aunque haya demasiados obstáculos. ⁣

Me ha encantado como han creado los personajes, están muy bien perfilados y las contradicciones, te hacen sentir y meterte en esta historia de amor original. La pluma del autor es única, te envuelve en ese ambiente de tensión, lucha y superar el pasado que os enamorará. Muy recomendado para los apasionados de la romántica
romanticamore
 18 October 2020

Sally es insolente, con un humor bastante sarcástico, con mucho carácter y, en ocasiones, algo indecisa. Después de unos años fuera, vuelve a su ciudad natal para ver cómo, por fin, se cumple su sueño.

Hudson es arisco, borde y parece que un poco pasota. También es sexy y canalla, pero, a la vez, leal y con un gran corazón, que le lleva a poner a los demás por delante de sí mismo. Es un actor de éxito y eso le llevará a reencontrarse con Sally sin que nada pueda evitarlo.

Ambos se conocían desde pequeños y por, determinadas circunstancias, sus caminos se separaron. Pero ahora vuelven a reencontrarse y su relación no es un camino de rosas porque siempre se han odiado, ¿verdad?

La historia está narrada tanto por Sally como por Hudson, aunque de él hay poquitos capítulos, son muy necesarios para conocer los motivos que le llevan a actuar en determinadas situaciones de una forma que, a simple vista, es difícil de comprender.

Su relación está llena de altibajos, en los que influye directamente el pasado, un pasado que estaba deseando de conocer desde el minuto uno y que me tenía en vilo.

Los secundarios son maravillosos y nos dan a conocer una amistad profunda y leal, de apoyo constante, que me ha encantado.

En resumen, me ha gustado mucho la historia, aunque en algunos momentos me hubiera gustado hacer entrar a nuestros protagonistas en razón, me ha enganchado desde el principio. El único pero que le pondría es que los capítulos son bastante largos y, personalmente, me gustan más cortitos. Por lo demás, es una historia maravillosa, dulce y que nos enseña que las segundas oportunidades pueden ser posibles.
vanedominguez3
 18 September 2020
Todos los carteles de neón brillaban por ti, de @cristinaprada_escritora.

Editorial: Esencia.
Páginas: 384.
Publicación: 21 Julio 2020.

Sinopsis:

A Sally Berry no podría hacerle más feliz regresar a Nueva York. Todo gracias a una increíble noticia: van a producir el guion que ha escrito con su mejor amiga, Scout.
Regresar también significa reencontrarse con sus mejores amigos: Elliott, Garreth y Hudson.
Hudson Racer es el actor de moda. Guapo, atractivo y con talento. Él lo sabe y lo utiliza a su favor; es demasiado listo como para no hacerlo.
Sally siempre ha dado por sentado que Hudson la odia, pues eso es lo único que le ha dado a entender. Sin embargo, ahora tendrá que aceptar trabajar con él si quiere ver cumplidos sus sueños. Ambos tendrán que aprender a estar juntos, se harán amigos, se necesitarán… Pero algunas historias están marcadas desde la primera vez que dos personas se miran a los ojos, aunque eso ocurriera con tan solo nueve años, y quizás la suerte de Sally y Hudson ya esté echada…
Vive el amor de Sally y Hudson, el calor de cada beso, de cada gemido. Vive con ellos Nueva York, su historia, y enamórate.

⭐ Mi opinión⭐

Es una lectura donde la clave principal radica en la amistad.

Contiene momentos cómicos que son muy buenos.

La historia, narrada en presente con guiños al pasado, cuenta como uno de esos amigos se pierde en el camino, consiguiendo la separación del resto.

Sally, el personaje principal femenino, es el que más fuerza tiene en la historia, ya que a causa de sus vivencias y decisiones, consigue todo lo que se propone.

Es una historia entretenida, muy del perfil de la escritora, ya que todas sus novelas tienen esa semejanza entre unas y otras.

4/5⭐
Dreaming_entrelibros
 20 August 2020
Me paso hoy por aquí para hablaros de la última historia de @cristinaprada_escritora, “Todos los carteles de neón brillaban por ti” editado por @clubnovelaromantica, a los que agradezco el envío del ejemplar.

Sally y su amiga Scout están apunto de ver su sueño hecho realidad: acaban de firmar un contrato con HBO. Ella regresa a Nueva York donde se reencontrará con amigos del pasado, un pasado del que ella huyó, por algo que iremos descubriendo poco a poco. La serie la va a rodar junto a Hudson, actor de moda, ese amigo con el que tenía una relación bastante distante desde siempre. Ella piensa que él la odia, pero al tener que compartir pantalla, tendrán que darse una tregua o el proyecto estallará por los aires.

Una historia más de la autora que he disfrutado y devorado, de esos que te hacen perder las horas de sueño porque no puedes parar hasta ver la claridad. Nuestros protas se conocen desde los 9 años pero siempre hubo alguien más para ella y para él, y aunque fingían odiarse siempre hubo algo más en el ambiente, una preocupación y protección del uno por el otro desde las sombras. En el presente, la tensión en mayúsculas es imperativa, pero siempre hay un algo que no les deja avanzar.

La pandilla de siempre es la familia que se elige, Elliot y Scout me han encantado como amigos y como pareja, Garreth, meh… no me ha hecho mucha gracia, y obviamente Hud y la fea me han encantando. Mención especial a la abuela sabia de la historia (lo que me gusta a mi un abuel@ molón en las historias). Eso si, a Sally se le perdona porque vive un poco en la ignorancia, pero a Hudson algunos toquecitos para que espabilara y pensara un poco en él mismo le hubiera dado, porque en algunos momentos, de bueno… tonto, pero sin duda es el personaje a adorar en esta historia.

Desde luego otra lectura de la autora que me ha encantado y ahora toca esperar una nueva publicación suya.
anitamiarmita
 12 August 2020
#TodosLosCartelesDeNeónBrillabanPorTí de @cristinaprada ha sido mi última lectura... Y QUÉ LECTURA!
Lo primero que tengo que decir es que es una lectura totalmente adictiva, con una trama de un ritmo constante y que no decae en ningún momento.
La pluma de la autora es exquisita. Con una narrativa fluida y emotiva. Cada sentimiento que tienen sus protagonistas te los transmite de una forma muy directa.
#Sally es nuestra protagonista femenina y tiene una personalidad muy dulce, vamos a ver cómo evoluciona a traves de los capítulos y eso es algo que me encanta.
Al igual que con #Hudson que es tan él que acaba desesperando a todos, incluida a mí. Un chico con un caracter bondadoso que, pese a lo cabezota que es, termina enamorando.
Los personajes secundarios me han encantado. Todos con personalidades muy marcadas, con funciones muy concretas para hacernos disfrutar al máximo de esta historia de amor tan bonita.
Una historia de superación, de confianza, de amor verdadero, de amistades inquebrantables y de pasión. Pero también llena de desencuentros, de querer y no poder, de sufrimiento para, finalmente, llegar a revelaciones inesperadas.
Destaco el tremendo epílogo en el que he muerto de amor.
Es una novela editada por @planetadelibro @clubnovelaromantica a los que agradezco que me facilitaran este maravilloso libro.
AlbaM
 11 August 2020
Es una historia sencilla, de dos amigos que después de más de diez años separados se ven obligados a trabajar juntos y a enfrentarse a ese pasado para poder avanzar.

La historia está narrada en el tiempo presente, aunque dentro de los capítulos hay pequeños flashbacks que abarcan desde los 9 cuando se conocen hasta los 17 que se separan. Los capitulos alternan los POV de los protagonistas (aunque hay más capítulos narrados por Sally)

En cuanto a los personajes creo que Hudson es el protagonista indiscutible de esta historia, creo que sobre el recaen demasiadas responsabilidades y se tocan temas muy interesantes, pero tiene muy pocos capítulos en los cuales poder contarnos todo y desarrollarlo todo, siento que queda relegado a ser un coprotagonista un poco secundario y debería haber sido al revés, ya que Sally no tiene tantos conflictos internos. Sally en muchos capítulos es una indecisión constante o le da muchas vueltas a lo mismo sin sacar nada en claro y cuando decide actuar muchas veces llega tarde. En cambio, Hudson es amor puro, es ese sentimiento de amistad e incluso lealtad que tiene con sus amigos, especialmente con Garreth que hace que se cohíba de hacer o decir ciertas cosas. Me hubiera gustado que se hubiera explorado mucho más a través de esos flashbacks como Hudson le acoge y le ayuda en todo y no que los flashbacks se detuvieran cuando Sally se marcha de Brooklyn con 17 años después de lo que sucede y los marca a todos en el tiempo presente de la narración.

Un detalle que no me ha encajado para nada con el hilo de la narración es cuando introduce a Chris Evans, a ver entiendo que al ser una historia sobre actores le quisiera dar esos puntos de realidad, pero vi esas páginas completamente innecesarias porque no influyen en nada en cómo se suceden los siguientes acontecimientos.

La historia me ha gustado, la forma de narrar, los temas que toca hacen que te enganche muy rápido, los protagonistas tienen mucha química y tensión sexual cuando están juntos, pero reconozco que estaba deseando llegar a los capítulos de Hudson ya que los de Sally en algunos momentos se hacían algo repetitivos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
fimedinai
 07 August 2020
Sally es una chica con sueños por cumplir, de carácter sincero y afable, que por circunstancias de la vida tuvo que alejarse de su familia y de sus tres inseparables amigos Elliott, Garreth y Hudson. Hudson muy noble y entregado con todo el que es importante en su vida, pero que por motivos que tiene a muy buen recaudo nunca ha sido del todo amable con Sally, o al menos ella piensa eso. Sally nunca ha entendido porque Hudson en ocasiones se preocupaba por ella para luego tratarla como una niña caprichosa y consentida.

Tras la marcha de Sally, tanto ella como sus amigos tuvieron que seguir con sus vidas aunque a cada uno de ellos las situaciones vividas en el pasado hubiesen hecho que sus actuales vidas sean de los más dispares. de ahí, que cuando Sally regresa a Brooklyn no espera encontrarse con que Hudson sigue viviendo en ese barrio, ya que se ha convertido en un atractivo y talentoso actor que se puede permitir vivir en un lugar mucho más elitista y glamuroso que Brooklyn.

El libro comienza con el regreso de Sally después de diez años. Para Sally no es nada fácil ese regreso ya que supone enfrentarse a los fantasmas del pasado, pero tiene claro que debe hacerlo ya que de ello depende poder cumplir su sueño, un sueño por el que lleva luchando desde hace mucho tiempo. Con lo que ella no contaba era que Hudson estaría allí viviendo todavía y que para colmo de males tendrían que trabajar juntos.

Se trata de un libro en el que la amistad y la lealtad están muy presentes a lo largo de toda la lectura, amistad y lealtad que los protagonistas ponen por encima de sus propios sentimientos. Sin embargo, el destino caprichoso no hace más que intentar poner las cosas en su sitio, propiciando que la relación entre Sally y Hudson se vaya volviendo cada vez más íntima, haciendo que sus vidas se pongan patas arriba y se encuentren inmersos en una montaña rusa de sentimientos.

Parto de la premisa de que he leído prácticamente todo lo que Cristina Prada ha escrito hasta ahora. Es una escritora que me suele enganchar y gustar bastante, y en este libro no iba a ser menos. Bajo mi punto de vista, creo que se trata de la historia más emotiva y sensible que Cristina ha escrito hasta ahora, en la que los sentimientos de los protagonistas están a flor de piel debido a un quiero y no puedo reconocer los sentimientos que están resurgiendo entre ambos.

Cristina nos presenta una historia romántica, tierna y divertida, que nos hará viajar desde Nueva York a Tokio, una historia de imposibles segundas oportunidades y de sueños por los que luchar de manera incansable, debiendo hacer frente a todas las adversidades que vayan surgiendo.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas