Críticas sobre Todos los carteles de neón brillaban por ti (17)

loveporlalectura
 21 February 2024
No sé que me pasa últimamente , pero devoro los libros. Seguramente, podría habérmelo leído con mas calma ,sin embargo me enganchaba mucho.
La mayoría de los capítulos están contados por Sally, aunque también algunos por Hud.
Ha sido una historia apasionante. La trama gira en torno a una chica que vuelve a su hogar tras años, y como consecuencia a la vez regresa al pasado; a su infancia y adolescencia. Se reencontrará con sus amigos, y con el chico que odia... o eso cree.
La evolución que tienen los personajes salta a la vista , sobre todo en Hud.
Hud es un chico aparentemente antipático y arrogante, pero nada que ver con la realidad. Me ha parecido alguien realmente bueno, que su único problema es que pone por delante a los demás antes que a él mismo.
Y Sally es una chica que no le gusta estar a mal con nadie, pero que sabe perfectamente lo que quiere.
Todos esconden algún que otro secreto, pero la amistad entre ellos es su prioridad.
Me ha gustado mucho la pluma de la autora , pues ha plasmado todas las emociones(tanto el dolor como el amor) tan a la perfección que se sentían a través del papel. No pensaba que seria un libro tan emocional, y por eso ha sido una gran lectura, aunque debo decir que algunos términos y forma de hablar no me han agradado.
Ha sido una buena lectura.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Esta historia me ha tenido super enganchada por todo en general.

Lo primero la historia de amor que no sabes realmente hasta que punto los dos personajes van a saber si aprovecharla o no.

Después está todo el tema que me ha mantenido en vilo y es que no sabemos que pasó cuando Sally cumplió los diecisiete y todo cambió y poco a poco vamos teniendo pequeñas piezas de ese puzzle hasta que sabemos todo.
La historia estará contada por Sally y Hudson, que son dos personajes muy fuertes con sus propios principios y que dejarán su corazón en esta historia.

Hudson me ha encantado, realmente se que es un personaje un poco obstinado, pero aún así tiene todo el sentido del mundo cuando vamos leyéndolo. Nos demostrará que para él, lo principal es la amistad y la pondrá por delante de todo incluso de él mismo.

Sally a pesar de ese pasado vuelve para conseguir su sueño que es rodar la historia que han escrito ella y su amiga.

Algo que me ha gustado mucho a sido ver como se desarrolla la grabación de la historia escita por Sally.

La relación de ellos dos es tensa, excitante y muy divertida. Me han sacado sonrisas sobretodo la forma que tiene Hudson de llamar a Sally. Ha habido momentos en los que los hubiese matado pero claro, si todo es un camino de rosas no habría una historia que contar.
Y como no podía ser de otra forma, el epílogo es ese final que esta hitoria tenía que tener.

Esta historia sin duda me ha dejado bien claro el valor de la amistad y la lealtad que se les tiene a las personas es lo que nos devolverán en el futuro.
lorea_1981
 25 November 2021
Ay Sally y Hudson, Hudson y Sally... que si que no... tanta ida y vuelta a veces me cansaba, pero cómo estar juntos sin sentirse culpables? Cómo estar separados cuando duele tanto? Hudson decidió odiarla y ella cuando pudo se fue. Pero la vida tiene sus reglas y cuando Sally vuelve a Brooklyn se verán las caras de nuevo. Personajes bien descritos, reales y el libro se lee bien. Una historia dramática, pero en la que también nos podemos aventurar en los entresijos del mundo del cine.
LibroyPalomitas
 17 November 2021
Creo que es el primer libro que consigue que odie al protagonista. La mayoría de los capítulos están narrados en primera persona por Sally, y alguno por Hudson, y me gustaría que hubiese más. Es un libro en el que el pasado está en el presente y la amistad está por encima del amor igual que la lealtad, y donde la ficción de la serie se mezcla con la realidad. La pluma de la autora es muy buena y tiene un poco de misterio con respecto al pasado que me ancló al libro y me hizo seguir leyendo. No es el libro que más me ha gustado de la autora, sin embargo, os recomiendo leerlo si todavía no lo habéis hecho.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
laiaandia
 11 May 2021
En realidad sería un 4,5 porque Cristina vuelve a regalarnos magia y a ofrecernos una historia para enamorarnos de sus personajes.
Un libro para todas aquellas amantes de la romántica, que te hacen quedarte enganchada hasta la madrugada para descubrir lo que sucede.
Dos personas que se han querido siempre pero nunca han querido expresarlo con palabras, eso sí, los gestos estaban ahí y la preocupación del uno por el otro era el más evidente.
Un grupo de amigos, y la importancia que le damos a la amistad. El anteponer la felicidad de un amigo a la nuestra.
Sin embargo, yo que soy sentimental y muy puñetera, me quedo con ganas de tener más capítulos de Hud y más historia sobre Garreth, siendo el secundario más importante, en mi opinión es al que menos acabamos conociendo y su historia mucho me temo que vale mucho la pena.
TheBooksOfNani
 10 April 2021
Esta historia me ha tenido super enganchada por todo en general.

AlexHale18
 19 March 2021
En esta novela nos encontramos con Sally y Hudson, que nos narran desde ambos puntos de vista su vida, Sally y Hudson se conocen desde pequeños y ahora, años después se reencuentran y tendrán que trabajar juntos por lo que su relación de odio que tenían cuando eran unos críos tendrá que evolucionar y empezar a llevarse bien.

No conocía a esta autora y nunca había leído nada de ella, pero me ha encantado, su pluma y la manera que tiene de escribir es tan ágil y sencilla que me atrapó completamente. La historia también me enganchó muchísimo, desde la primera página hasta la última, lo devoré entero en pocas horas y me enamoré de la historia, de los personajes, del amor y la amistad que la autora construye,...

Los protagonistas se me han hecho adorables, me encanta Sally, me encanta Scout, una de sus mejores amigas, me encanta Elliot, otro amigo de Sally y sin duda, me encanta Hudson, la manera que tiene de poner siempre la felicidad de Sally ante la suya y sobretodo su amistad con Garret.

Por otra parte la ambientación de la novela me tiene enamorada, que parte de ella se desarrolle en Tokio me ha encantado y me ha dado ganas de leer más historias desarrolladas en Japón.
No tengo nada malo que decir de este libro, hacía tiempo que no leía una novela que me enganchara tanto como para no dejar de leer.

Como conclusión, Todos los carteles de neón brillaban por ti es una novela intensa, bonita y emocionante con unos personajes increíbles y en la que lo más importante es la amistad.
romanticoslibros
 22 February 2021

Por un lado tenemos a Sally Berry, nuestra protagonista, una guionista y actriz de teatro la cual vive en Seatle junto a una de sus mejores amigas. Por cosas de la vida (cosas buenas para su futuro) debe volver a Broklyn, a su verdadero hogar. Temerosa de que encontrará con su llegada. A partir de ahí una historia de amor–odio se irá desarroyando entre los protagonistas.

Por otro lado tenemos al sexy, ardiente y canalla de Hudson Racer (o Hud como le dicen sus amigos, pero ojo, solo le gusta que lo llamen asi ellos). Un actor famoso, con mal humor la mayoría del tiempo... ¿O solo cuando Sally está presente?... Se verá aceptando un papel en una nueva serie y ese será el pistoletazo de salida para comenzar un tira y afloja con la protagonista.

He amado a todos los personajes, tanto a Ava como a Scout (mejores amigas de Sally) he amado a las chicas Berry, he amado a Elliot y muchos más personajes que añarecen a lo largo de la historia.

Por otro lado si que he llegado a odiar un poquito a Garreth pero al final lo he acabado adorando, un chico con problemas que lucha por afrontarlos y salir a delante.

La pluma de la autora me tiene maravillada, enamorada desde que leí hace como casi 3 años la trilogía de "Todas las canciones" desde entonces no hay libro suyo que yo no me haya leído. Tiene una forma de escribir limpia, clara, sencillamente única.

Hace que te metas en la historia de lleno y te buelques por completo con los personajes, sintiendo sus mismas emociones llegado a ciertos puntos.

Con esta historia he reído, he llorado de rabia he impotencia, me he enfadado y me he enamorado por completo de los protagonistas.

Me ha sorprendido gratamente el hecho de que Tokio sea un lugar con peso en la historia.

La historia atrapa desde la primera página hasta la última, es imposible dejar de leer, demasiado adictiva como para parar. Es de rápida lectura, en menos de 12h la he acabado, podría ser mi tiempo record por así decirlo con las historias de la autora y quizás en general.

Para concluir, un final maravilloso donde se ve como los protagonistas hacen lo que quieres, lo que sientes y por una vez en la vida no piensan en si poder o no poder hacer algo. Me ha encantado ese final, aun habiendo quedado un tanto abierto.

Silviilove
 15 January 2021
La HBO va a producir la película y serie que Sally junto a su amiga Scout llevan preparando el guión hace tiempo. Sally regresa a Brooklyn después de 10 años y eso significa reencontrarse con sus amigos, Elliot, Garrett (su ex novio) y con Hudson Racer, el actor de moda que será el prota de la película junto a Sally y se conocen desde la infancia.
Hudson es guapo, sexy y le llueven los premios y las ofertas de trabajo, mientras Sally es una chica sencilla, valiente y luchadora que persigue sus sueños.
Ambos viajarán a Tokio para grabar las escenas y tendrán que aprender a estar juntos, entre el set de rodaje, bambalinas y conocer la ciudad de los rascacielos y luces de neón.

La historia actual se intercala con situaciones pasadas arrastrando conflictos.
La trama engancha pero encuentro que hay muchas situaciones repetitivas que giran en un mismo bucle constante de tira y afloja entre los protagonistas, que hacen que los capítulos se hagan largos.
Demasiadas divagaciones en los diálogos con las mismas preguntas y la muletilla constante de Hudson de ir detrás de Sally y pedirle disculpas.
En definitiva es una historia sencilla y ligera para el verano que a mi forma de ver le sobraban algunas páginas al libro.
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Sally vuelve a Brooklyn diez años después, ya que HBO ha decidido hacer una película con el guion que ha escrito junto a Scout, una de sus mejores amigas.
A su vuelta, se reencontrará con su pandilla de amigos, en los que está Hudson, uno de los actores del momento y con el que trabajará en la película. Su relación con él no es precisamente bonita. Ella cree que siempre la ha odiado, pero ellos dos tienen un pasado igual que Sally con Garreth, el mejor amigo de Hudson.

Una historia que te habla de la amistad, de los miedos, las dudas y las segundas oportunidades, de lo difícil que es anteponer tu felicidad a la de un amigo. Intensa, adictiva y entretenida.

Me tuvo enganchada de principio a fin, necesitaba saber que escondía el pasado de ellos y porqué Hud la odiaba de esa manera, aunque los capítulos se me hicieron extra largos (me gustan mucho más los capítulos cortos).

Necesito hacer una mención especial a la abuela de Sally, me encantó esa mujer y necesité mucho más de ella y sus consejos.

La pega que le pongo es que he notado el final muy precipitado, después de tantas vueltas que dan al tema, que se solucione tan rápido me ha parecido poco creíble, aun así, me ha gustado mucho. Tenía muchísimas ganas de leer algo de Cristina Prada, aunque no es de mis favoritos de ella, ha sido una lectura muy entretenida y perfecta para el verano.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma