Las mejores frases de Roma soy yo (33)

berros11 01 March 2024
¡ Que se dispare a los legionarios que huyan y osen acercarse a las murallas de Roma! ¡Que se dispare a los oficiales que huyan! ¡Por Júpiter, que se dispare contra mi si soy yo el que huye!
berros11 29 February 2024
Hoy somos nosotros los cazadores y él la presa. Y cuando Cayó Mario sale de caza, Cayó Mario regresa con buenas piezas capturadas.
berros11 29 February 2024
Era periodo de elecciones; era, en consecuencia, periodo de violencia.
La brutalidad, la muerte y la locura parecían campar a sus anchas cuando se acercaba el momento de reelegir a los hombres que debían ocupar los cargos más importantes de la República: cónsules, tribunos de la plebe y pretores.
berros11 29 February 2024
Recuérdalo siempre, hijo mio: Roma eres tú.
bigornia
bigornia 08 December 2023
El pueblo de Roma merece la pena -habló entonces-. El hecho de que unos pocos de sus representantes puedan ser corrompidos no quiere decir que la amplia mayoría que lo pasa mal, que se muere de hambre en las calles y que es pisoteada por los abusos de unos pocos senadores no merezca ser defendida.
bigornia
bigornia 28 October 2023
Muchos que se autoproclaman lideres confunden lo superfluo con lo esencial, no se ocupan de lo que es en verdad importante y conducen a todos al fracaso absoluto.
JesusFco 21 August 2023
Una manzana putrefacta que sólo nos traerá a Roma no riqueza y prosperidad, sino, una tras otra, guerras y rebeliones de todos aquellos que sufran bajo su correcto poder.
JesusFco 21 August 2023
“Porque en Cesar existen muchos Marios”. Frase de Sila.
JesusFco 21 August 2023
Contra las leyendas es imposible luchar...sin leyendas no hay esperanza.
JesusFco 21 August 2023
Una ciudad de tan alto rango no deja de ser imponente incluido en el abandono y la desmemoria.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro