Las mejores frases de Roma soy yo (33)

nmol
nmol 12 July 2022
Políticos egoístas, corruptos y con frecuencia imbéciles, que se aprovechan de una grave crisis bélica o generada por una gran enfermedad, que buscan aprovecharse de esas terribles circunstancias para, o bien llegar al poder, o bien mantenerse en él sin importarles lo más mínimo las consecuencias que su ambición personal pueda tener en la población que gobiernan
nuriacg
nuriacg 14 August 2022
Hasta el águila más fuerte, hasta aquella que vuela más alto, un día se queda sin fuerza en las alas.
Mamen212
Mamen212 18 April 2023
El más vil sabe manipular sentimientos y anhelos con la finura propia del artesano que trabaja el siempre frágil vidrio.
JesusFco
JesusFco 28 July 2023
Los que tenían el gobierno obraban cada cual según su ambición con gran perjuicio de la ciudad... cuando salían bien, redundaban en provecho de los particulares, y si salía mal, el daño y pérdida eran para la ciudad.
JesusFco
JesusFco 21 August 2023
Una manzana putrefacta que sólo nos traerá a Roma no riqueza y prosperidad, sino, una tras otra, guerras y rebeliones de todos aquellos que sufran bajo su correcto poder.
rafaperez
rafaperez 27 April 2022
Y es que hoy, aquí y ahora, Roma soy yo
rafaperez
rafaperez 10 April 2022
Sólo los malvados o los imbéciles ponen la política por delante en tiempos de grave crisis.
Alejozzur
Alejozzur 21 June 2022
Y la fidelidad en la paz y en la guerra, en medio del eterno conflicto entre optimates y populares, era un bien muy escaso, tan valioso o más que la más lujosa de las joyas que uno pudiera imaginar
berros11
berros11 29 February 2024
Recuérdalo siempre, hijo mio: Roma eres tú.
fjprian
fjprian 03 June 2023
No importa lo que piensen de ti, ¿me entiendes? Uno no es un cobarde por lo que piensen de él. La cobardía se lleva dentro.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro