Críticas sobre Los asesinos del emperador (25)

Popeye
 02 March 2018
Un gran libro, que me ha hecho sumergirme de lleno en la historia del imperio Romano. La historia narrada tiene de todo, traiciones, combates, romances, ejecuciones, intrigas, poetas, distintos emperadores, etc..

Aparte, la mayor parte de la historia narrada es verídica (el escritor al final del libro, en un anexo, explica que partes son reales y cuales ficción), lo que hace, que el libro sea mas interesante aún. También, destaca el gran trabajo de documentación que ha realizado el escritor.
leiremauleon
 12 June 2023
Primera parte de la trilogía de Trajano, Posteguillo nos va a presentar los personajes y la Roma que se encuentra el primer emperador hispano. Novela coral, con saltos en el tiempo, muy bien documentada, con abundante información histórica y anexos con genealogía, mapas, glosario... Entretenida, con personajes bien definidos y realistas. Sin dejar de lado el rigor histórico, nos presenta una historia emocionante y, sobre todo, muy humana. Puro Posteguillo.
Luisluis
 28 January 2022
Poco que decir de las dos trilogías y la bilogia de Santiago Posteguillo, con este libro comienza la vida del que sería para muchos uno de los mejores emperadores romanos de la historia, o por lo menos y esto si es seguro con el que se llegó a la mayor expansión territorial de su historia, nacido en Itálica, fue el primer emperador de origen provincial. Esta novela narra desde su niñez y como transcurre su vida hasta alcanzar ser emperador, su gobierno y su muerte con la sucesión de Adriano, familiar suyo que para muchos y también hay controversia, fue el mejor emperador de la historia, más conservador en la expansión territorial centrándose más en la defensa de las zonas conquistadas importantes, y más intelectual que su tío segundo.
CeciLAlia
 13 October 2021
La pluma de este señor está a otro nivel. Sientes la Roma Imperial en todos los poros de tu piel.

Abre la novela con una primera parte espectacular y trepidante in media res que te deja con ansia por devorar la historia, historia que a pesar de tener mas de 1000 páginas se pasa en un suspiro. Los capítulos son cortos asi que eso ayuda a la fluidez.

Cada personaje que sale en esas primeras páginas tendrá un papel relevante a lo largo de la historia y cada párrafo escrito tiene un sentido aunque a primera vista no lo puedas intuir.
Todo tiene un cierre, todo, hasta lo que creías mas insignificante.

La trilogía es sobre Marco Ulpio Trajano, pero en esta primera entrega el personaje principal es Tito Flavio Domiciano que es sin duda de los mejores tiranos que llevo leídos en mi vida.

Quizas lo que más me chocó fue que hubo un factor de "fantasía" introducido de golpe, pero que al final se incorpora en la historia de una forma que pasa a ser parte de la novela y se deja de pensar en ello como algo fantasioso.

Que mas puedo decir, que tenéis que leer a Posteguillo ya que este SEÑOR (si, así en mayúsculas) te hace sentir la historia de una forma que seguro que nunca antes habías experimentado.

5/5⭐ y pasa a mejor lectura 2021
Rosa
 11 January 2019
Este libro es una perfecta y magistral clase de historia romana, impartida de una manera amena y adictiva para cualquier amante de esta etapa histórica: las guerras con los pueblos germanos y otros bárbaros, la construcción y posterior modificación del famoso Coliseo (y los sangrientos juegos ofrecidos en él), las estrategias militares romanas, las formas de gobierno de diferentes emperadores e incluso el funcionamiento del sistema de alcantarillado de Roma y otras curiosidades urbanísticas, entretejen un riguroso tapiz de lo que fue el siglo I en Roma y otros territorios, sin dejar de lado las pasiones e intrigas que mueven a los distintos protagonistas.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949