Editorial: Umbriel (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 17 calificaciones)
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 03 noviembre 2019
Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool es un libro que se ambienta en una época de profecías y gracias -no de reír sino de magia xD-. Los Profetas estaban destinados a acabar con la guerra y mantener unidas a las naciones pero un día de repente desaparecieron y solo dejaron una Última profecía que habla de la Era de la Oscuridad y el día del Juicio, la destrucción del mundo tal y como se conoce, la extinción de las Gracias pero también el nacimiento de el Último Profeta, el único capaz de ver como no ir hacia ese futuro turbulento. Pero no todo el mundo conoce la profecía, obiously y ya hemos llegado a la época en la que se acerca el juicio final y todo es muy emocionante ^^

Es el primer libro de la una trilogía y, como tal, es bastante introductorio. En este libro conocemos a cinco personajes principales a través de los cuales vamos rotando, conociéndolos primero independientemente para ver después como sus caminos se van entrecuzando de una manera muy cool con los rollos de las profecías.
No voy a entrar en detalle en los personajes pero sí que quiero al menos hablaros de los principales. Decir que están muy bien caracterizados y que cada uno cumple con una función clara en el libro. Primero se les conoce por separado y después se van cruzando sus caminos. de esta forma la autora abarca la vida entera de los personajes, conociendo su presente, su pasado y su futuro a través de las profecías -qué genial es esto-.

Tenemos a Hassan, el príncipe exiliado de un reino que es más bueno que el pan. A veces me ha resultado más pesadillo por ser tan buenazo y simple pero al final se le quiere por todo lo que está dispuesto a sacrificar y como pasa de ser un niño a ser lo que su pueblo necesita.
Unimos a las hermanas y tenemos a Ephyra, también conocida como la Mano Pálida por ir robándole la vida a la gente -tiene la Gracia de Sangre- para dársela a Beru, su hermana que enferma cada dos por tres. Estas dos puede que sean las que me han dejado más indiferente porque, aunque forman parte de la profecía, son un poco más drama y me da la sensación de que la autora no ha dado tanto con ellas. No tienen tanta evolución, al menos en la parte de Ephyra aunque en Beru se puede ver algo, pero no tienen tanto pasado ni tanta construcción compleja -pero están bien-.
Jude es el Guardián cuya responsabilidad es proteger al último profeta y me ha gustado mucho por no ser del todo lo que se espera de él, por tener dudas y también porque da otra visión de la sociedad que conoce lo que deben hacer.
Y por último os presento a Anton, creo que mi personaje favorito. Anton es un buscavidas, lleva huyendo de alguien desde hace mucho tiempo por algo que ya descubriréis. Es el que más curiosidad provoca de inicios pero después me gusta mucho como se desenvuelve. Es un chico muy de la calle, muy pícaro pero con secretos así que ha sido top para mi.
El punto de las profecías me ha parecido sublime. Creo que el único libro de profecías que he leído es La última cazadora de Kiersten White. No es un tipo de libro con el que me suela tropezar y me parece muy curioso y original. de verdad que a mi esto de las profecías me ha ALUCINADO porque es diferente y para que salga bien hay que tenerlo muy bien llevado y la autora lo consigue, tiene una maestría para unirlo todo que me ha encantado. La autora crea un mundo alrededor de estas profecías y va entrecruzando caminos y enredándolo todo como las buenas profecías deben hacer. Y le queda genial. Tiene unos giros que no me han parecido bestiales pero sí muy interesantes. Tiene uno que es como el principal y el que te da una vuelta pero ese me pareció super predecible desde el inicio. Pero aunque no haya disfrutado de esas sorpresa y el posible plot twist, he disfrutado al ver como rodaba la historia, como se enredaba y se desenredaban los caminos. Volviendo al tema profecía: la incertidumbre es uno de los aspectos que más ha despertado la curiosidad en mi. al inicio por ver como se relacionaban los personajes, la happiandad al ver el papel que desempeña cada uno -mola un montón cuando lo descubres- y ese final tan apoteósico.

Por favor, hablemos del final: mientras todo el libro es bastante introductorio, apenas se van conociendo los personajes entre sí y tiene más bien poquita acción, el final es BESTIAL. al final es donde empieza realmente lo bueno, donde nos situamos al fin de cabeza al día del Juicio final. El final es lo mejor. El libro está bien como tal pero eso, es introductorio, sin embargo el final es todo lo bueno, lo que da paso a la historia tan bestial que ha comenzado a introducirnos la autora en este libro y tengo muchas ganas del siguiente, que esto promete guerra muy épica.
Y vendrá la oscuridad es un libro que te introduce a un mundo de profecías y gracias y la cercanía con el día del Juicio final. La autora maneja a una variedad de personajes conectando su futuro y destinos de una forma cuidada e hilándolo perfectamente con las profecías. El toque de las profecías y las Gracias me ha parecido muy original y bien llevado y el final es apoteósico. El siguiente pinta muy muy bien.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/y-vendra-la-oscuridad-de-katy-rose-pool.html?showComment=1572770505022#c7763875611833681396
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Anabel
 17 enero 2020
El libro está narrado en tercera persona, es lo normal si estamos hablando que tenemos una novela con cinco protagonistas, todos ellos tienen que tener su presentación. Lo bueno es que me han interesado cada uno de ellos, lo normal es que siempre acabe por destacar uno u otro, pero en esta ocasión no ha sido así. La novela empieza muy bien, a mi parecer no veo que tenga una introducción pesada, desde las primeras hojas me he visto enganchada en un mundo que me ha fascinado, a todo esto le juntamos que la trama es muy adictiva y la tensión se vive en cada momento además estamos ante un libro que se lee rápido y de una forma muy buena. La narración de la autora me ha sorprendido mucho, la verdad es que no esperaba que fuera tan buena ya que es su primer libro, pero demuestra tener mucho talento y se nota que el texto está muy trabajado. La trama está muy bien hilada, en ningún momento he llegado a sentirme perdida, y eso que el sistema de la magia es un tanto complejo. Pero la autora con su sencillez de palabra consiguió que lo dominara en poco tiempo, de todas maneras hay una estructuración de este sistema mágico al comienzo de la novela, muy de agradecer en las primeras puestas de contacto con este mundo. La ambientación me ha encantado, es una de las cosas que más destaco porque a mí me encantan estos libros ya lo sabéis, pero es que si me proporcionas una magia algo más compleja y un mundo inventado tan bien construido es que me derrito. Por supuesto estos mundos me han enamorado también mucho, y es algo que tengo que confesar, y es que la autora ha cogido países de la antigüedad y los ha adaptado a su mundo, sobre todo veremos uno muy parecido a el antiguo Egipto y la antigua Grecia, que ya sabéis muchos que lo adoro. Así que ha sido por esa parte algo que me ha maravillado, porque lo ha adaptado de tal manera que me ha gustado mucho, cada país tiene su estructura política y cada uno de ellos nos proporciona algo nuevo y novedoso. Por mi parte un plus para la autora por esta idea, ya que consigue transformar y envolverte en la trama pero a la vez te lleva a un mundo en el que consigues adentrarte de forma sencilla, sin grandes descripciones y de una manera que te sentirás atrapada sin darte cuenta. Es que también confieso algo, y es que se me ha hecho corto, y eso que son más de cuatrocientas páginas, pero es que al ser tantos personajes es imposible aburrirse, y esa manera de la autora de atrapar al lector en este mundo lo hace todo mucho mejor. Los personajes me han encantado, son unos cinco como ya he comentado, y eso hace que tengan que estar bien definidos ya que sino se nos hace un lío. Pero por supuesto la autora ha sabido proporcionar bien de personalidad a cada uno de ellos, y la manera que tiene de adentrarnos de vez en cuando en su pasado hace que sintamos algo más de empatía, por lo menos es lo que me pasó a mí, me interesaba el pasado y presente de todos ellos. Lo bueno es que la autora no nos mete mucho romance, este es sutil y no empaña la trama, algo que agradezco, aunque creo que puede llegar a cobrar algo más de protagonismo en la segunda parte, por la forma en que ha dejado las cosas la autora, pero yo encantada porque hemos shippeado mucho con dos personajes masculinos, y yo creo que vamos por el buen camino. Con todo esto os digo que Gaby y yo íbamos con nuestras teorías desde las primeras páginas, y ha sido muy bueno porque la autora juega con el lector metiendo a sus personajes en situaciones límite, y la verdad es que a mitad de libro ella había acertado, pero de cara al final acabé por acertar yo, así que hay muchos giros que te dejan sin aliento, haciendo que todo se vuelva cada vez más y más aditivo, menudas últimas hojas. En general ha sido una lectura que me ha encantado en todos los aspectos, en ambientación, en trama, en personajes, el sistema de magia... todo en general lo hacen un libro de fantasía maravilloso que se va entre mis mejores lecturas del año. Me muero por el segundo aunque habrá que esperar a que salga, pero por supuesto estaré muy pendiente, por mi parte si os gustan los libros de fantasía este libro es para vosotros.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Suenosentreletras7
 30 octubre 2019
Gracias a la plataforma Babelio, he podido leer un libro al que tenía unas ganas enormes: Y vendrá la oscuridad, escrito por Katy Rose Pool y editado en España por Umbriel Editores. Fui una de las elegidas para leer y reseñar el libro, así que lo primero, muchísimas gracias por la oportunidad. La portada me enamoró desde que vi el libro por primera vez entre las novedades de la editorial. al principio creía que se trataba de una novela de terror, pero para nada. Es una novela de fantasía juvenil-adulta. ¿Me habrá gustado?
Nos encontramos en un mundo donde hay personas que tienen el Don de la Gracia, los Agraciados, y otros que nacen sin el. Estos dones pueden ser la gracia del corazón, de la sangre, de la mente y de la vista. Hace mucho tiempo, existían los que se llamaban Profetas. Eran seis y gobernaban cada uno en una de las ciudades proféticas. Pero un día desaparecieron de la faz de la tierra sin que nadie supiera la razón. En la actualidad hay un grupo , llamado los Testigos, quienes quieren purgar el mundo de la gente que aun tiene las Gracias. Y todo esto mientras aparece una nueva profecía.
La novela me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba. El mundo creado por la autora me ha encantado ya que está basado en culturas tan fascinantes como la griega y la romana. La autora es historiadora y se nota mucho que es amante del mundo clásico ya que en la novela encontraremos muchas referencias a estas culturas tan majestuosas. Es verdad que el cliché de las Profecías en el género fantástico está muy usado y no es nada original, pero en esta novela está muy bien llevado y Katy consigue que la trama te atrape y quieras saber lo que está pasando hasta el final.

Aparecen muchos personajes y tendremos el punto de vista de varios de ellos. Hassan es el príncipe heredero, un refugiado que intentará echar a los Testigos de su tierra. Anton tiene la gracia de la vista pero es incapaz de usarla por un trauma que tiene desde que de pequeño casi se ahoga en un lago. Ephyra mata sin piedad para poder salvar a su hermana Beru. Y Jude tendrá que luchar contra lo que le dicta el corazón y dar su vida para encontrar al llamado Último Profeta, quien salvará al mundo de la temible Era de la Oscuridad. Me han gustado mucho todos, pero me quedo con Anton y Beru, mis preferidos. Están bastante bien definidos, cada uno con un objetivo y motivación específica. Y por supuesto, aunque cada uno vaya por su lado, acabarán encontrándose y OJO CON LOS SHIPS. Hay unos cuantos y esto hará las delicias de los fanboys y fanguirls (entre los que me incluyo ejem)
El libro tiene una extensión normal, yo lo he devorado en apenas dos días. Me he zambullido en la historia y me ha mantenido en vilo hasta las últimas páginas. Hay giros sorpresa, aunque estos pecan de ser bastante previsibles, por desgracia. Aun así, sigue siendo emocionante y el final te deja con muchas ganas de más. Que pena que aun no se sepa cuándo saldrá publicado el segundo libro porque lo necesito y muy pronto.
En definitiva, Y vendrá la Oscuridad es un inicio de trilogía que me ha encantado, una historia llena de aventuras y de personajes muy interesantes. Un libro muy del estilo Grisha y Seis de Cuervos. ¡Estoy deseando leer el segundo!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
S_In_Wonderland
 15 enero 2020
Y vendrá la oscuridad era uno de los libros que esperaba con más ganas de este último trimestre del año y la verdad es que no me ha defraudado ni un poco.
A una historia de fantasía con una profecía post apocalíptica, hay que añadirle un grupo de personajes, de diferentes etnias y orientaciones sexuales los cuales acabarán conectados entre sí, que se han convertido en lo mejor de la trama.
Hace cien años que los Siete Profetas, los que mantenían unidas las naciones y evitaban guerras, desaparecieron dejando tras de sí una última profecía que vaticinaba el comienzo de la Era de la Oscuridad y el fin del mundo tal y como se conoce.
En una sociedad en la que algunos habitantes pueden nacer con una Gracia concreta, que le otorga un poder mágico, un grupo, llamados los Testigos, está dispuesto a erradicarlos para siempre y para ello han derrocado al rey de Nazirah y tomado el poder.
En medio de todo ese caos, las vidas de cinco personas se cruzan y serán las piezas claves para detener la profecía, o no.
Siendo una primera parte, la autora se ha centrado más en el world building que en el desarrollo de una trama ya de por sí más que interesante.
Con un mundo nuevo y original y con un sistema político y mágico propio, hay una gran ambientación en la que hay los detalles y descripciones necesarias para poder entender todo lo que la autora está explicando. Siendo ella misma historiadora se nota el trabajo que hay detrás con, además, algunas connotaciones de culturas clásicas.
Por otro lado, ha conseguido que, a pesar de que estamos ante cinco personajes diferentes, y con capítulos alternos centrados en cada uno de ellos, no se eche en falta más profundidad en ellos ni información, construyendo unos personajes muy bien definifidos con sus debilidades, fortalezas, miedos y esperanzas.
Además, aunque cada uno tenga al principio unos objetivos y motivaciones diferentes va conectando, poco a poco, sus diferentes tramas hasta llegar a ese momento en el que todos acaban, de algún modo, unidos en el mismo punto.
Esto supone que predomine un ritmo lento, cosa que no significa que sea aburrido ya que siempre hay algún giro, sorpresa o escena de más acción que rompe con las partes más lineales.
Quizá haya alguna cosilla más típica de este género, pero todo está tan bien llevado y escrito que me ha tenido muy enganchada hasta el final (y lamentando que no pudiera leer más durante el día)
Creo que ha quedado bastante claro que lo que más destaco son los personajes. Para mí, el poder conectar con ellos es esencial para que una historia me tenga completamente enamorada.
Y estos son una maravilla y con un potencial increíble. No puedo esperar a leer más de ellos y de lo que les espera en las siguientes partes.
Además hay una gran variedad: el príncipe exiliado que sólo quiere ayudar a su pueblo pero que no se cree merecedor de su título, la asesina fría con grandes sentimientos, el líder que se debate entre el deber y el corazón, la chica cuya vida pende de un fino hilo y el chico con un gran poder y que lleva años huyendo de su gran trauma infantil.
Todos ellos humanos, que cometen errores, que hacen cosas muy cuestionables, pero con muchos matices y una clara y notable evolución.
Alrededor de ellos hay personajes secundarios igual de interesantes y esenciales para la trama, muchos de los cuales te harán desconfiar y dudar de sus intenciones.
En cuanto al romance, también hay, pero muy bien llevado, en pequeñas cantidades y con unas cuantas parejas en el horizonte para todos los gustos y que contentarán a todos los románticos.
Y vendrá la oscuridad es el inicio de una trilogía de fantasía llena de aventuras, magia, profecías y con unos personajes maravillosamente bien construidos y una gran ambientación.
Con la dosis perfecta de información y giros y sorpresas, es una historia muy bien hilada y de la que me ha dejado con muchas ganas de más.
Una gran recomendación si os gusta Leigh Bardugo.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
TengoGanasdeunLibro
 28 enero 2020
Quiero decir que fue una hermosa lectura, la disfrute mucho, No puedo decir que de principio a fin y por eso no le pongo 5 estrellas. El principio me pareció un poco complejo, llegué a confundirme con algunos lugares y donde sucedía cada hecho, francamente me desoriente mucho las primeras páginas y me costó seguir el ritmo por eso tarde con la lectura a pesar de que tiene una narrativa ligera. Cuando llegué más o menos a la mitad del libro ya no podía parar, una completa adicción.
Los setenta capítulos que tiene esta historia te atrapan, es un hecho, ya sea desde la fantasía o el sutil romance que surge con algunos personajes. Lo que más me gusto y destaco es que los giros inesperados que tomó la trama, personalmente, no pensé en ningún momento que sucederían y me sorprendieron y es lo que me hizo disfrutar de la lectura; el sentimiento de la sorpresa; de no poder creer lo que estaba leyendo. Está muy bien ambientado y la descripción impecable al igual que los personajes. Es un libro narrado a través de la perspectiva de los cinco protagonistas (Hassan, Anton, Beru, Jude y Ephyra) que a medida que avanzamos descubrimos cómo se entrelaza la historia y todo comienza a cobrar mucho más sentido que las anteriores páginas. Me encantó la original idea de la autora con respecto a las ¨Gracias¨ que es una especie de poder que viene desde el alma y nos explica que hay de 4 tipos: la de la sangre, corazón, mente y vista. Podes o no nacer con ello y eso puede determinarte en ser alguien privilegiado o no y por lo tanto los prejuicios que se forman, alrededor de este poder, cambia la vida de los que no llevan la gracia.
Los personajes malos también me gustaron, no los odie, fui empática con ellos y comprendí sus acciones.
Es un libro que nos habla desde la valentía, el amor, la traición, la amistad, tiene muchos temas interesantes, de forma sutil, pero están allí.
Tengo esa sensación de vacío que se produce, y no con todos los libros, cuando se acaba un libro aunque sea por ahora, hasta que salga la segunda parte.
Hasta la próxima...
naitoranaitora09 noviembre 2019
Cuando la profeta Natitah fundo esta ciudad, tuvo una visión de ese faro, un faro para el aprendizaje y la razón. Vio que mientras el faro de Natitah estuviera en pie, la casa Seif gobernaba el Reino de Herat. Tu Gracia podría manifestarse mañana. O nunca. Pero con o sin Gracia, eres mi hijo igual, el heredero de la casa Sief. Si alguna vez pierdes la fe en ti mismo, esta brújula te ayudará a encontrarla.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 octubre 2019
Ephyra quería tanto a Beru que estaba dispuesta a destruir el mundo para salvarla Y Beru quería tanto a Ephyra que se lo impediría.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 octubre 2019
Tienes la marca de la muerte. Y la muerte ha venido a buscarte.
otros libros clasificados: coralVer más

{* *} .. ..