Editorial: Umbriel (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que predecía la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.
En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Carola
 04 diciembre 2019
Desde que la editorial Umbriel anunció cuáles serán sus publicaciones luego de la renovación de su sello tuve una emoción inmensa por leer Y vendrá la oscuridad, es el libro de los tres que habían anunciado que más llamó mi atención y he disfrutado un montón todo el libro.
Nos narra la historia de siete profetas que mantenían la paz en seis ciudades, cada una tenía el nombre de un profeta, pero hace cien años ellos desaparecieron dejando una profecía que los advertía de la Era de la Oscuridad y que nacería el Último Profeta que les revelaría el futuro y el cómo detener a la oscuridad. Cuando desaparecieron también lo hizo la Orden de la Última luz, paladines tocados por la Gracia del corazón que daban su vida por proteger a los profetas y a los reinos.
En la actualidad la ciudad de Nazirah fue tomada por el Hierofante un fanático que quiere acabar con las personas que tiene el don de la gracia. Desde la existencia de los profetas existieron cuatro gracias, la del corazón, la mente, la vista y la sangre .Pocos son los portadores de la gracia y uno de ellos es el Último Profeta.
Ephyra, Beru, Hassan, Jude y Anton son cinco jóvenes que están destinados  a cruzar su camino, tres de ellos son parte del presagio que vaticinaron los siete profetas y que traerán consigo la Era de la Oscuridad y la destrucción o salvación del mundo. Cada uno está pasando por una situación que los agobia y que los conduce a tomar decisiones que los adentrarán aún más en la oscuridad.
Este libro me mantuvo enganchada por dos días de tal manera que no podía sacarlo de mis pensamientos, la historia es tan adictiva que me era imposible pensar en algo más, las ganas de descubrir lo que pasaría en cada capítulo eran tan grandes que hasta que no termine no me quedé tranquila y aún así estoy que quiero la segunda parte ya mismo.
Nos encontramos con cinco protagonistas que a mí parecer estuvieron muy bien desarrollados aunque la autora no se enfocó en ninguno en especial, fue caracterizándolos según iba a avanzando la historia y todos llegaron a fortalecer su personalidad y volverse personajes muy atractivos. Se nos narra de una Era de la oscuridad que desde el principio comienza con un gran misterio y que se va desvelando poco a poco pero que a su vez crea más intriga sobre la trama.
La historia está dividida en tres parte, Los Presagios, Los Juramentos y La Torre, la que me pareció a mi que es un poco pesada es la primera, ya que empieza con capítulos un poco extensos y con una introducción que quiere abarcar mucho pero que en realidad da a entender poco pero ya llegando al final de la primera parte se agarra el ritmo de una obsesión in crescendo que no termina hasta la última página. El libro consta de setenta capítulos, la mayoría cortos que son los que narran la segunda y tercera parte.
Y vendrá la oscuridad es un libro de fantasía que nos presenta una trama sólida con bastante fluidez y adicción en su historia, cada capítulo termina con una intriga que te hará querer saber más.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Lid02
 03 noviembre 2019
Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool es un libro que se ambienta en una época de profecías y gracias -no de reír sino de magia xD-. Los Profetas estaban destinados a acabar con la guerra y mantener unidas a las naciones pero un día de repente desaparecieron y solo dejaron una Última profecía que habla de la Era de la Oscuridad y el día del Juicio, la destrucción del mundo tal y como se conoce, la extinción de las Gracias pero también el nacimiento de el Último Profeta, el único capaz de ver como no ir hacia ese futuro turbulento. Pero no todo el mundo conoce la profecía, obiously y ya hemos llegado a la época en la que se acerca el juicio final y todo es muy emocionante ^^

Es el primer libro de la una trilogía y, como tal, es bastante introductorio. En este libro conocemos a cinco personajes principales a través de los cuales vamos rotando, conociéndolos primero independientemente para ver después como sus caminos se van entrecuzando de una manera muy cool con los rollos de las profecías.
No voy a entrar en detalle en los personajes pero sí que quiero al menos hablaros de los principales. Decir que están muy bien caracterizados y que cada uno cumple con una función clara en el libro. Primero se les conoce por separado y después se van cruzando sus caminos. de esta forma la autora abarca la vida entera de los personajes, conociendo su presente, su pasado y su futuro a través de las profecías -qué genial es esto-.

Tenemos a Hassan, el príncipe exiliado de un reino que es más bueno que el pan. A veces me ha resultado más pesadillo por ser tan buenazo y simple pero al final se le quiere por todo lo que está dispuesto a sacrificar y como pasa de ser un niño a ser lo que su pueblo necesita.
Unimos a las hermanas y tenemos a Ephyra, también conocida como la Mano Pálida por ir robándole la vida a la gente -tiene la Gracia de Sangre- para dársela a Beru, su hermana que enferma cada dos por tres. Estas dos puede que sean las que me han dejado más indiferente porque, aunque forman parte de la profecía, son un poco más drama y me da la sensación de que la autora no ha dado tanto con ellas. No tienen tanta evolución, al menos en la parte de Ephyra aunque en Beru se puede ver algo, pero no tienen tanto pasado ni tanta construcción compleja -pero están bien-.
Jude es el Guardián cuya responsabilidad es proteger al último profeta y me ha gustado mucho por no ser del todo lo que se espera de él, por tener dudas y también porque da otra visión de la sociedad que conoce lo que deben hacer.
Y por último os presento a Anton, creo que mi personaje favorito. Anton es un buscavidas, lleva huyendo de alguien desde hace mucho tiempo por algo que ya descubriréis. Es el que más curiosidad provoca de inicios pero después me gusta mucho como se desenvuelve. Es un chico muy de la calle, muy pícaro pero con secretos así que ha sido top para mi.
El punto de las profecías me ha parecido sublime. Creo que el único libro de profecías que he leído es La última cazadora de Kiersten White. No es un tipo de libro con el que me suela tropezar y me parece muy curioso y original. de verdad que a mi esto de las profecías me ha ALUCINADO porque es diferente y para que salga bien hay que tenerlo muy bien llevado y la autora lo consigue, tiene una maestría para unirlo todo que me ha encantado. La autora crea un mundo alrededor de estas profecías y va entrecruzando caminos y enredándolo todo como las buenas profecías deben hacer. Y le queda genial. Tiene unos giros que no me han parecido bestiales pero sí muy interesantes. Tiene uno que es como el principal y el que te da una vuelta pero ese me pareció super predecible desde el inicio. Pero aunque no haya disfrutado de esas sorpresa y el posible plot twist, he disfrutado al ver como rodaba la historia, como se enredaba y se desenredaban los caminos. Volviendo al tema profecía: la incertidumbre es uno de los aspectos que más ha despertado la curiosidad en mi. al inicio por ver como se relacionaban los personajes, la happiandad al ver el papel que desempeña cada uno -mola un montón cuando lo descubres- y ese final tan apoteósico.

Por favor, hablemos del final: mientras todo el libro es bastante introductorio, apenas se van conociendo los personajes entre sí y tiene más bien poquita acción, el final es BESTIAL. al final es donde empieza realmente lo bueno, donde nos situamos al fin de cabeza al día del Juicio final. El final es lo mejor. El libro está bien como tal pero eso, es introductorio, sin embargo el final es todo lo bueno, lo que da paso a la historia tan bestial que ha comenzado a introducirnos la autora en este libro y tengo muchas ganas del siguiente, que esto promete guerra muy épica.
Y vendrá la oscuridad es un libro que te introduce a un mundo de profecías y gracias y la cercanía con el día del Juicio final. La autora maneja a una variedad de personajes conectando su futuro y destinos de una forma cuidada e hilándolo perfectamente con las profecías. El toque de las profecías y las Gracias me ha parecido muy original y bien llevado y el final es apoteósico. El siguiente pinta muy muy bien.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/y-vendra-la-oscuridad-de-katy-rose-pool.html?showComment=1572770505022#c7763875611833681396
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Suenosentreletras7
 30 octubre 2019
Gracias a la plataforma Babelio, he podido leer un libro al que tenía unas ganas enormes: Y vendrá la oscuridad, escrito por Katy Rose Pool y editado en España por Umbriel Editores. Fui una de las elegidas para leer y reseñar el libro, así que lo primero, muchísimas gracias por la oportunidad. La portada me enamoró desde que vi el libro por primera vez entre las novedades de la editorial. al principio creía que se trataba de una novela de terror, pero para nada. Es una novela de fantasía juvenil-adulta. ¿Me habrá gustado?
Nos encontramos en un mundo donde hay personas que tienen el Don de la Gracia, los Agraciados, y otros que nacen sin el. Estos dones pueden ser la gracia del corazón, de la sangre, de la mente y de la vista. Hace mucho tiempo, existían los que se llamaban Profetas. Eran seis y gobernaban cada uno en una de las ciudades proféticas. Pero un día desaparecieron de la faz de la tierra sin que nadie supiera la razón. En la actualidad hay un grupo , llamado los Testigos, quienes quieren purgar el mundo de la gente que aun tiene las Gracias. Y todo esto mientras aparece una nueva profecía.
La novela me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba. El mundo creado por la autora me ha encantado ya que está basado en culturas tan fascinantes como la griega y la romana. La autora es historiadora y se nota mucho que es amante del mundo clásico ya que en la novela encontraremos muchas referencias a estas culturas tan majestuosas. Es verdad que el cliché de las Profecías en el género fantástico está muy usado y no es nada original, pero en esta novela está muy bien llevado y Katy consigue que la trama te atrape y quieras saber lo que está pasando hasta el final.

Aparecen muchos personajes y tendremos el punto de vista de varios de ellos. Hassan es el príncipe heredero, un refugiado que intentará echar a los Testigos de su tierra. Anton tiene la gracia de la vista pero es incapaz de usarla por un trauma que tiene desde que de pequeño casi se ahoga en un lago. Ephyra mata sin piedad para poder salvar a su hermana Beru. Y Jude tendrá que luchar contra lo que le dicta el corazón y dar su vida para encontrar al llamado Último Profeta, quien salvará al mundo de la temible Era de la Oscuridad. Me han gustado mucho todos, pero me quedo con Anton y Beru, mis preferidos. Están bastante bien definidos, cada uno con un objetivo y motivación específica. Y por supuesto, aunque cada uno vaya por su lado, acabarán encontrándose y OJO CON LOS SHIPS. Hay unos cuantos y esto hará las delicias de los fanboys y fanguirls (entre los que me incluyo ejem)
El libro tiene una extensión normal, yo lo he devorado en apenas dos días. Me he zambullido en la historia y me ha mantenido en vilo hasta las últimas páginas. Hay giros sorpresa, aunque estos pecan de ser bastante previsibles, por desgracia. Aun así, sigue siendo emocionante y el final te deja con muchas ganas de más. Que pena que aun no se sepa cuándo saldrá publicado el segundo libro porque lo necesito y muy pronto.
En definitiva, Y vendrá la Oscuridad es un inicio de trilogía que me ha encantado, una historia llena de aventuras y de personajes muy interesantes. Un libro muy del estilo Grisha y Seis de Cuervos. ¡Estoy deseando leer el segundo!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
PlanetaSingular
 23 octubre 2019
Y vendrá la oscuridad ha sido la gran sorpresa de este mes. Necesitaba un libro de fantasía que lograra emocionarme y atraparme desde la primera página, y este lo ha conseguido con creces. Realmente no esperaba nada de este libro porque no había leído ninguna reseña sobre él, y aunque me llamara la atención su sinopsis, estoy bastante acostumbrada a que los libros de fantasía no terminen de convencerme. Es maravilloso empezar a leer una historia sin expectativas y encontrar que puede llegar a ser una de las mejores lecturas del año.
Este es el primer libro, no sé si de una trilogía o una saga, y como tal uno puede caer en el error de pensar que va a ser muy introductorio y que no va a pasar mucho en la historia. Como es de esperar, en él la autora nos va a introducir a los personajes y el mundo que ha creado, cosa que hace espectacularmente bien. Pero también vamos a encontrar varias tramas donde no dejan de pasar cosas con un ritmo que no decae y que te engancha por completo. Para mí este libro contiene todos los ingredientes necesarios para ser un libro de fantasía perfecto: una historia compleja, personajes encantadores, una ambientación maravillosa y un final frenético. Todas las tramas resultan muy atractivas y elaboradas, y a medida que vas leyendo no puedes dejar de desear que todas ellas converjan, algo que hacen como un perfecto engranaje que da lugar a un final apoteósico. Una de las cosas que más me han gustado es que la autora sabe cómo mantener el misterio y la tensión al final de cada capítulo, consiguiendo que lo leas sin darte siquiera cuenta. Además, al ser capítulos cortos, la lectura es más amena y ligera.
Todo en este libro me ha gustado, pero si tengo que destacar algo sería el desarrollo de los personajes. Me ha parecido que tienen una complejidad enorme, y resultan tan humanos, carismáticos e imperfectos, que es imposible no enamorarse de ellos. Es muy difícil que a mí me gusten todos los personajes de una historia, pero en esta todos tienen un trasfondo que les aporta una razón de ser y de actuar. Y no sólo me refiero a los protagonistas, sino también a los secundarios, porque ninguno de ellos está en la historia de relleno, sino que tienen un propósito, un objetivo. También resulta más fácil conocerlos a todos porque el libro está narrado desde varios puntos de vista, lo que nos ofrece diferentes perspectivas.
En conclusión, he disfrutado muchísimo de esta lectura, de sus tramas, de su ambientación, y sobretodo de sus personajes. El final me ha dejado con muchísimas ganas de saber qué ocurre en los siguientes libros, que espero no tarden mucho en llegar. Si este es el primer libro que escribe la autora, no quiero imaginar la bomba que deben ser los siguientes.

Enlace: https://www.planetasingular...
Eurus
 16 noviembre 2019
Me he enamorado de este libro! Sí, estoy adelantando acontecimientos, pero es que necesito expresar de alguna forma todo lo que me ha maravillado esta historia. Confieso que pensaba que no me iba a gustar tanto, porque mis expectativas siempre me juegan malas pasadas, pero estaba muy pero que muy equivocada. He encontrado en este libro una historia compleja pero bien explicada, con personajes que me han enamorado y con una ambientación espectacular. Definitivamente, ¡entra en mi lista de mejores lecturas del año!
Bueno, bueno, leyendo la sinopsis ya tenemos claro que el libro será muy interesante, ya que el tema de los profetas, las profecías y el fin del mundo es algo que siempre llama mucho la atención entre los amantes del género. La trama empieza fuerte, con abundante información y todo narrado de forma directa. Vamos, que la autora sabe qué quiere contar y cómo. Durante toda la lectura estaremos en constante tensión por todos los misterios que rodean la historia y los personajes, haciendo que el ritmo sea muy bueno y adecuado para este tipo de trama.
El libro está narrado en tercera persona por nuestros cinco personajes principales. al principio puede parecer una lectura algo confusa, pero nada más lejos de la realidad, ya que en un par de capítulos estamos totalmente involucrados en la trama. La ambientación es perfecta. Estoy fascinada con el mundo que ha creado la autora, al igual que con su política y con el sistema de magia. La ambientación me ha recordado a la antigua Grecia y la magia me ha resultado muy interesante y original.
Los cinco personajes principales son MARAVILLOSOS, me han gustado todos, no hay ninguno que se haya quedado atrás. El problema es que no puedo especificar quién es quién porque eliminaría el factor sorpesa y no quiero destripar nada, así que comentaré un poco por encima mis impresiones. El príncipe exiliado de su reino me ha caído muy bien y es un personaje muy humano, la asesina implacable me ha transmitido muchos sentimientos, el líder leal en una encrucijada ha acabado ganándose mi corazón, el jugador que encuentra personas y objetos a veces es un poco alocado, pero tiene muy buen corazón y la chica al borde de la muerte es tan genial y maravillosa que necesito protegerla del mundo.
El estilo de la autora me ha maravillado. Tiene una pluma mágica y preciosa, se expresa correctamente y tiene un don para atrapar al lector increíble. Este es el primer libro que escribe y para mí ha rozado la perfección. ¡Deseando estoy que salga ya la segunda parte!
Y vendrá la oscuridad es una primera parte imprescindible si sois amantes de la fantasía, de las historias con profecías y de la buena ambientación. Una historia impactante, bien hilada y con personajes fantásticos que no os decepcionaran.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
naitoranaitora09 noviembre 2019
Cuando la profeta Natitah fundo esta ciudad, tuvo una visión de ese faro, un faro para el aprendizaje y la razón. Vio que mientras el faro de Natitah estuviera en pie, la casa Seif gobernaba el Reino de Herat. Tu Gracia podría manifestarse mañana. O nunca. Pero con o sin Gracia, eres mi hijo igual, el heredero de la casa Sief. Si alguna vez pierdes la fe en ti mismo, esta brújula te ayudará a encontrarla.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 octubre 2019
Tienes la marca de la muerte. Y la muerte ha venido a buscarte.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 octubre 2019
Ephyra quería tanto a Beru que estaba dispuesta a destruir el mundo para salvarla Y Beru quería tanto a Ephyra que se lo impediría.
otros libros clasificados: coralVer más