Crítica de Laura765

Laura765
28 June 2020
Me apetecía mucho leer este libro ya que trataba de profecías, cosa que me llamaba mucho la atención, y también hay un grupo de personajes que se unen con un fin, al tipo Seis de Cuervos, y estos tipos de libros siempre me llaman mucho la atención y me suelen gustar bastante.

Los siete profetas predijeron el futuro durante generaciones, hasta que desaparecieron. Pero su última profecía fue que llegaría la Era de la Oscuridad y nacería un nuevo Profeta que salvaría el mundo o lo destruiría. En esta historia tenemos cinco personajes que se cruzarán: un príncipe, una asesina conocida como la Mano Pálida, un líder leal, un jugador con el poder de encontrar cosas, y una chica al borde de la muerte. Ellos pueden ser los salvadores del mundo o los que lo destruirán.

Como he dicho antes, este libro me llamaba mucho la atención, y la verdad es que he esperado mucho para leerlo, no sé porqué. El caso es que no ha sido lo que me esperaba y me ha acabado decepcionando un poco.

Para empezar, se me ha hecho bastante lento, a tal punto que quería terminarlo ya y sentía que no pasaban las páginas, pero quería terminarlo porque pensaba que se iba a poner mejor. No es hasta las últimas páginas cuando se pone mejor, pero antes de eso sentía que no pasaba nada.

Una de las cosas que más me ha gustado de Y vendrá la oscuridad es el tema de las profecías. Esto es algo que me ha parecido muy interesante y cómo poco a poco se van descubriendo las personas que forman parte de ella y lo que puede llegar a pasar. Creo que esto ha sido lo que ha hecho que siguiera continuando con la lectura, a pesar de que el ritmo fuera lento.

Pasemos a los personajes. La verdad es que esta parte me ha decepcionado bastante, porque me esperaba unos personajes increíbles, todos diferentes entre ellos y súper interesantes. Pero la verdad es que, en general, no me han transmitido nada y no he podido empatizar con ellos.

En primer lugar tenemos a Hassan, el príncipe que ha tenido que huir de su reino y que en un grupo de refugiados encontrará la forma de ayudar y volver a su país. La verdad es que este personaje me ha sido totalmente indiferente. Me ha parecido muy normalito, un tipo de personaje que se han visto mil veces antes y no me ha transmitido nada. Cuando estaba leyendo sus partes sólo quería que pasara el capítulo deprisa porque se me hizo bastante lento.

Ephyra es la asesina conocida como la Mano Pálida, que se dedica a matar a las personas no tan “inocentes”, dejando la marca de una mano en su piel después de matarlos. Esta chica es súper fuerte, que haría lo que fuera por proteger y salvar a su hermana enferma. Es por esto que se dedica a asesinar a la gente. al principio este personaje era el que más me gustaba, porque me gusta que añadan mujeres fuertes a los libros. Sin embargo, después mi opinión cambió. Ahora que lo he terminado, pienso que es un personaje muy egoísta, que pueden ser entendibles sus motivos pero nada le da derecho a hacer lo que hace, así que lo siento, pero no. No me ha gustado, aunque puede que mi opinión cambie en los siguientes libros.

Beru es la hermana de Ephyra, es una chica que está enferma y que puede morir en cualquier momento, pero su hermana la mantiene con vida. de este personaje hemos visto poco, ya que lo único que hace es esconderse y la mayoría de veces la vemos con Ephyra, pero lo poco que he visto de ella me ha gustado mucho. Creo que es un personaje que puede dar mucho más de sí en los siguientes libros y estoy deseando conocerla más.

Jude es el protector, que se encargará de buscar al Profeta y cumplir su deber. Este es otro personaje que ni fú ni fá, no me ha interesado mucho. Es el personaje que, de alguna forma, consigue unir a todos los demás, y por eso es necesario. Pero nada más.

Y por último, Anton es un chico que se dedica a ir a lugares no muy apropiados, jugando a las cartas para conseguir algo de dinero. Este chico tiene el poder de encontrar a cualquier persona u objeto. Este, junto a Beru, es el personaje que más me ha gustado y que me anima a seguir con los siguientes libros. Su poder es algo que me ha llamado mucho la atención, y además, viendo lo que pasa al final, quiero saber mucho más de él.

Como he mencionado antes, es un libro que me ha resultado bastante lento y aburrido. Además que la mayoría de personajes no me han aportado nada. Sin embargo, al final sí que se ha puesto muy interesante y creo que en el siguiente libro pueden pasar grandes cosas, así que voy a continuar con la trilogía. Además, esos dos personajes que he dicho antes, Anton y Beru, me animan a seguir para conocer el final de toda esta historia. Por otra parte, quiero saber más de las profecías, que eso también me ha gustado mucho.

En definitiva, Y vendrá la oscuridad me ha parecido un libro con un ritmo bastante lento y con unos personajes planos, pero que tiene un tema bastante interesante, como es el de las profecías. Si os llama la atención, os animo a leerlo y descubrir vuestra opinión por vosotros mismos.