Crítica de bluesibylvane

bluesibylvane
13 May 2020
Tenia muchas expectativas por este libro gracias a la premisa de su historia, y porque se lo publicitada como similar a Seis de Cuervos (lo cual no es así). No llegó a enamorarme como yo esperaba, pero sobre el final pude disfrutar de la historia y me dejó intrigada por su continuación.
Mi principal problema con este libro fue lo mucho que me costó engancharme. Las primeras 150 páginas son introductorias, de presentación de personajes, del mundo y situaciones políticas, lo usual en toda fantasía. Estoy acostumbrada a leer inicios lentos y ese no fue mi problema con esta novela, lo fue el hecho de que no lograba sorprenderme con nada de lo que me estaba contando. No sentía interés por la historia porque no me estaba dando nada nuevo, nada que no haya leído en otros libros.
Lo que más me interesaba de este libro era el planteo de muchos personajes y que la historia se narrará desde la perspectiva de cada uno. Es algo que amó en los libros, seguir el punto de vista de múltiples personajes. Pero ninguno me llamaba especialmente la atención y sus voces se me hacían muy iguales.
Si bien no creo que sea un libro super original y que aporte algo nuevo a los lectores de fantasía, si creo que el mundo construido por la autora es interesante, está bien pensado y tiene mucho futuro para ser explotado. Esto si es algo que me gustó desde el inicio, en especial el principal escenario, la ciudad de Pallas Athos, que presenta inspiración griego/romano. La mitología que se maneja en la historia, sobre los profetas, sus profecías y los designios que traerán la oscuridad fue muy bien desarrollada.
En este mundo tenemos dos tipos de personas: aquellas con poderes que se denominan "Gracia", y quienes no los tienen. Y la trama comienza desde el conflicto que hay entre los unos y los otros a razón de un grupo de fanáticos que están en contra de las personas con "gracia". Esto no me lo esperaba en la novela, y ya lo he visto en otros libros como La Trilogía Grisha, pero siempre es una premisa de trama sobre la que me gusta leer.
Una vez que pase la mitad del libro comencé a sentir interés, conecté con dos de los personajes que terminaron siendo mis favoritos (Jude y Anton) y me sumergí de lleno en la historia. La trama se volvió más vertiginosa, comienzan a conectar muchas cosas y los personajes se encuentran cada vez con más complicaciones. Algunas revelaciones me las vi venir, pero otras lograron sorprenderme.
El final me encantó! Cuando llegue a las ultimas 100 paginas no pude parar de leer y tenia mucha incertidumbre sobre como terminaría todo.
Concluyo que fue una buena lectura y que el libro objetivamente también lo es. Definitivamente si me hubiera enganchado desde el minuto cero mi opinión seria diferente, pero aún así logré disfrutar mucho hacia el final y espero a leer la segunda parte 😊