ISBN : 8419029211
Editorial: Umbriel (12/04/2022)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Los corazones se harán añicos.

Las ciudades caerán.

Y un dios se alzará.

«Un exitoso final para una trilogía brillante sobre la esperanza humana y la conexión.»

—Kirkus Reviews

Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 02 August 2022
Nos encontramos ante el final de la trilogía de la era de la oscuridad.

No sabéis bien las ganas que tiene de que saliera este tercer libro. Llevo meses esperando a que lo anunciaran. Y, cuando por fin lo tuve en mis manos, no pude más que llorar por dentro porque no recordaba casi nada de lo que ocurrió en el libro anterior.

Es lo que tienen las sagas con más de un libro. Si tarda mucho en publicarse, para el siguiente se han olvidado ciertos detalles que ocurrieron anteriormente.

Una vez repasado el segundo libro, me enganche al tercero casi al instante. La autora tiene una capacidad tremenda para hacer que la historia cambie el ritmo y pase a convertirse en un libro completamente adictivo según avanzas.

Al igual que las otras entregas, toda la trama estará narrada por nuestros cinco protagonistas. Ya conocemos su papel en la profecía. Ahora toca impedir el fin del mundo y para colmo, el tiempo se les agota.

A pesar de estar todo narrado desde tantos puntos de vista, ya os aviso que, en ningún momento, se me ha hecho pesada o liosa la lectura. Cada personaje tiene un papel en la historia. El protagonismo irá pasándose de unos a otros. de esta manera, nos encontramos que habrá partes donde necesitemos saber más de ciertos personajes que de otros. Y asi va evolucionando la trama.

La única pega que se le pondría a este libro es que, en algunas ocasiones, he sentido que la lectura se me hacía algo repetitiva. Aparecen contenidos más dramáticos y lentos que nos ayudaran a desarrollar a los personajes.

Entiendo que el crecimiento de los personajes es importante para la historia. Pero, creo que se podrían haber acortado o resumido algunas partes para dejar algo más de protagonismo a la acción.

Debido a esto, siento que muchos conflictos se han desarrollado demasiado rápido. Que hay temas a los que no se les han dedicado prácticamente páginas, para mi gusto.

Me hubiera encantado que el tema de los profetas se desarrollará más. Se nos ha comentado mucho de ellos, de la importancia que tenían hablando sobre el pasado en la historia. Pero, al final, han quedado relegados a un segundo plano. Creo que podían haber dado mucho juego y no se han terminado de explotar bien. Sobre el tema del dios, más de lo mismo.

Creo que si la parte final hubiera sido como la de los anteriores libros, habría ganado mucha más fuerza. La autora para mi gusto no ha sabido cerrar bien todos los conflictos que había abierto a lo largo de la serie. Todo se ha resuelto muy rápido. Con el final, me ha ocurrido lo mismo. Ha sido muy flojo. Es correcto, pero también muy típico. Me hubiera gustado que, teniendo en cuenta la complejidad del mundo y de los personajes, la autora hubiera despedido todo de otra forma y no dejándolo tan abierto.

Sobre el tema de las gracias, me ha parecido una idea súper original. Que cada persona tenga una habilidad en función de su afinidad da mucho juego. Nunca había leído ningún libro que planteará así la posesión de poderes.

Las relaciones entre los personajes han ido evolucionando, poco a poco, desde que se conocen por primera vez. Es fantástico ver lo mucho que han cambiado todos. Hasta el punto de que no puedes evitar emparejarlos entre ellos.

Anton y Jude llevan siendo mis personajes favoritos desde el principio de la historia. Sin embargo, en este libro, se me han hecho algo repetitivos. Sobre todo Anton. Incluso ha llegado a parecerme algo pesado.

Hassan es el único personaje que creo que no ha aportado nada en toda la historia. Me sobra completamente. Pensaba que su papel sería el de aprender, con esta aventura, a ser un rey digno. Pero, al final, me ha decepcionado muchísimo.

Ephyra e Ilya han sido mis personajes favoritos de este libro. Me ha encantado ver el cambio que han tenido estos dos. Yo siempre he sido fan de los villanos y, ver como estos dos intentan redimirse a lo largo de esta aventura, me ha encantado. A pesar de parecer los villanos, han sido dos personajes que han demostrado ser más complejos de lo que parecen.

Beru y Héctor son dos personajes con los que no he podido terminar de conectar. Me ha gustado su evolución, pero sin más. No han terminado de dejar huella en mí.

En conclusión, "bajo la luz mortal" ha sido un final de trilogía correcto. Es una pena que sea el más flojo de los tres. La historia, en general, ha tenido un nivel tremendo. le falta algo de trama y acción para que lo que se nos cuenta recupere esa fuerza que tuvo en los anteriores libros. Aun así, la trilogía de la era de la oscuridad, en conjunto, es una historia que merece mucho la pena. Nos presenta una sociedad muy interesante basada en leyendas y profecías, la existencia de habilidades superiores a las de un ser humano promedio, la narración de una historia a través de cinco puntos de vista y una trama contrarreloj donde nuestros personajes tendrán que salvar al mundo de la destrucción. Os la recomiendo mucho si os gusta la fantasía. Unos libros adictivos, no podrás soltarlos hasta el final.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Sandybetweenbooks
 19 June 2022
Bajo la luz mortal es el último libro de la trilogía de la era de la oscuridad y dejarme deciros que ha sido impresionante desde el principio hasta el final. Desde el primer libro supe que estaba ante una autora que iba a dar que hablar y la verdad es que no me equivoqué. Es una pena haber acabado estos libros, pero estoy deseando leer cosas nuevas suyas porque sé que serán igual de buenas que estos libros.

En esta ocasión la acción comienza desde la primera página y la autora no nos da un respiro hasta que no acaba el libro, por lo que tenemos acción y giros hasta el final del mismo. Volvemos a encontrar los mismos protagonistas de los anteriores libros, aunque en este caso vemos en ellos una madurez que no veíamos antes. Se nota la evolución a lo largo de los tres libros, sobre todo en este último, ya que empiezan a pensar no solo por ellos mismos, sino por todos como grupo.

¿Y los giros? Es que madre mía, no pueden pasar más cosas en este último libro, de verdad. Ya os he dicho que desde la primera página empieza la acción, pero os prometo que muchas de las cosas no las veía venir y me han dejado con la boca abierta. Y la verdad es que tengo que confesar que me da mucha pena que ya se hayan acabado estos libros porque me han gustado muchísimo.

No podría elegir a un solo personaje de los que salen en el libro, Anton, Beru, Héctor, Jude, Hassan, Ephyra. de verdad que todos ellos tienen algo que aportar a la historia y cada uno tiene su propia personalidad y su propia historia dentro de la trama y es muy difícil decir: X personaje es el que más me ha gustado, porque todos y cada uno de ellos se han llevado un trozo de mi corazón.

No quiero contar más cosas de las que suceden en el libro, porque daros cuenta de que ya estamos en el final y cualquier cosa de más podría estropear la lectura del mismo, así que espero que os animéis con ellos y los disfrutéis tanto como lo he hecho yo, de verdad que son unos libros que merecen mucho la pena, sobre todo si os gustan los libros de fantasía algo más oscuros, con acción, personajes carismáticos, acción y algo de mitología.
Enlace: https://misromancesencontrad..
Eleuka27
 02 June 2022
Desde que acabé el segundo, me quedé con muchísimas ganas de saber el final, de ver cómo acabaría todo y la verdad que no ha podido acabar de mejor forma, me ha parecido un final de trilogia maravilloso.

Me ha encantado reencontrarme con los personajes y ver como avanza la historia, una trama que te mantiene en vilo durante todo el tiempo y que te atrapa totalmente.

Sin duda, si os gustan los libros de fantasía con poderes, magia , secretos y acción, os animo a echarle un ojo, para mi ha sido una trilogía espectacular.
naitora
 05 June 2022
Decir que BAJO LA LUZ MORTAL, tiene un caudal de giros es quedarme corta. al sumarse algunos elementos inesperados que abren más los ojos a lo que hay que hacer, que se esclarece incluso un pasado ancestral, ha sido una de las cosas que más me ha gustado. El gran final, el destino de todo, la destrucción o la salvación, me dejó maravillada. Sobre todo porque no me vi venir algunas cosas, que lloré ante otras, pero que en esencia me hace poner de pie con esta serie, con este número que ya se vuelve como una de mis mejores lecturas del año y trilogía preferida que quedará en memoria para recomendar y releer en varias ocasiones, porque sé que encontraré matices y ¿?por qué no? Para reencontrarme con mis chicos.

Katy Rose Pool ha sido una gran apuesta de resultado ganador, me ha dejado maravillada y con ganas de seguir leyendo cada una de sus historias, que espero pronto nos traigan porque esta mujer se queda en mi podio de divas literarias ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eurus
 21 September 2022
Bajo la luz mortal es la tercera y última parte de la trilogía La era de la oscuridad, así que no podré introducir mucho la trama, ya que quiero evitar destripes. Si queréis conocer más, os animo a que leáis la sinopsis. Con respecto a la historia, confieso que me atrapó desde las primeras páginas porque el segundo libro se quedó en un buen punto. Por este motivo, he leído esta novela muy rápido, así que puedo decir que tiene un buen ritmo. Por supuesto, la autora se detiene más en alguna partes que en otras, aunque todas las descripciones, tanto de ambientación como de personajes está siempre muy bien detallada.

El mundo que ha creado la autora sigue siendo increíble y mantiene el misterio y toda la magia incluso en esta tercera parte, siguiendo con la línea del Profeta y los dioses. El desenlace me ha gustado bastante, considero que termina como tiene que terminar, a pesar de que tenía varias teorías en mente y podría haber resultado de otra forma.

El punto más importante de estos libros son los personajes, ellos son los que dan vida a la trama. Obviamente, no puedo profundizar en ellos porque a estas alturas de la trama todos han evolucionado y están en un punto muy distinto al que nos encontramos en el primer título. Lo que sí puedo comentar es que Anton, Jude, Beru, Hassan y Ephyra siguen teniendo un papel específico para con la trama, aunque quiero destacar a Ephyra y a Jude.

La pluma de la autora me sigue encantando y mantiene su magia y su tono descriptivo (siempre en su justa medida) se expresa de forma correcta y sabe atrapar al lector. Definitivamente, seguiré leyendo todo lo que publique esta autora.

Bajo la luz mortal ha sido un final de trilogía digno y que me ha dejado con un buen sabor de boca. Me ha encantado la evolución de los personajes y toda la creación del mundo, por lo que recomiendo esta trilogía si sois amantes de la fantasía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
otros libros clasificados: diosesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals