Crítica de Eurus

Eurus
21 September 2022
Bajo la luz mortal es la tercera y última parte de la trilogía La era de la oscuridad, así que no podré introducir mucho la trama, ya que quiero evitar destripes. Si queréis conocer más, os animo a que leáis la sinopsis. Con respecto a la historia, confieso que me atrapó desde las primeras páginas porque el segundo libro se quedó en un buen punto. Por este motivo, he leído esta novela muy rápido, así que puedo decir que tiene un buen ritmo. Por supuesto, la autora se detiene más en alguna partes que en otras, aunque todas las descripciones, tanto de ambientación como de personajes está siempre muy bien detallada.

El mundo que ha creado la autora sigue siendo increíble y mantiene el misterio y toda la magia incluso en esta tercera parte, siguiendo con la línea del Profeta y los dioses. El desenlace me ha gustado bastante, considero que termina como tiene que terminar, a pesar de que tenía varias teorías en mente y podría haber resultado de otra forma.

El punto más importante de estos libros son los personajes, ellos son los que dan vida a la trama. Obviamente, no puedo profundizar en ellos porque a estas alturas de la trama todos han evolucionado y están en un punto muy distinto al que nos encontramos en el primer título. Lo que sí puedo comentar es que Anton, Jude, Beru, Hassan y Ephyra siguen teniendo un papel específico para con la trama, aunque quiero destacar a Ephyra y a Jude.

La pluma de la autora me sigue encantando y mantiene su magia y su tono descriptivo (siempre en su justa medida) se expresa de forma correcta y sabe atrapar al lector. Definitivamente, seguiré leyendo todo lo que publique esta autora.

Bajo la luz mortal ha sido un final de trilogía digno y que me ha dejado con un buen sabor de boca. Me ha encantado la evolución de los personajes y toda la creación del mundo, por lo que recomiendo esta trilogía si sois amantes de la fantasía.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..