Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (26/04/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

CandeL
 01 febrero 2020
No hay nada de soso o sencillo en la forma en que se presenta la muerte y la tragedia en este relato, cuyo título original fue "La vida en la muerte", uno de mis favoritos de este autor, quien sabe perfectamente cómo capturar en la trama a sus lectores con la agilidad de su pluma. Aunque parte de sus maneras se pierden entre los toques personales de los traductores y editores de los cuentos de Poe, su ingenio nos sigue fascinando hasta el día de hoy.
El retrato oval es la historia de una historia. La suerte de un artista y la mujer que tanto lo amaba.
Pero esto comienza con la llegada a una casa abandonada, de un hombre y su sirviente. Sólo buscan pasar la noche, que afuera es inclemente, y terminan siendo perturbados al hayar un retrato oval.
Cabe destacar que El retrato oval también es uno de los cuentos más cortos de nuestro autor, en donde nos hace reflexionar sobre el amor al arte a un punto extremo, la búsqueda de la perfecta forma de representar el amor a cualquier costo, una ciega obsesión que nos lleva al fatal desenlace.

Videos de Edgar Allan Poe (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Edgar Allan Poe
La historia de la literatura está llena de hechos curiosos, tales como que la primera novela escrita, La historia de Genji, date de 1008 y su autora fuera la japonesa Murasaki Shibiku, o que Tolkien fuese descartado del Premio Nobel por ser considerado un escritor de segunda, según publicó The Guardian.

Lo llamativo del caso que nos ocupa en La gota de sangre es la celebridad de los autores implicados, Edgar Allan Poe y Alejandro Dumas, y que el hecho permaneciera oculto hasta 2012, cuando el periodista Ugo Cundari lo hizo público.
La cuestión es la siguiente: Edgar Allan Poe escribió Los crímenes de la calle Morgue, la que es considerada la primera narración de género policíaco, y Alejandro Dumas escribió un manuscrito titulado L'assassinio di rue Saint-Roch, con el mismo argumento que el de Poe. ¿Cuál de los dos textos es un plagio? ¿Cómo este hecho ha pasado desapercibido hasta 2012? ¿Se conocían estos dos autores, que se homenajean uno al otro en sus respectivos textos?
otros libros clasificados: microrrelatoVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro