Crítica de CandeL

CandeL
01 February 2020
No hay nada de soso o sencillo en la forma en que se presenta la muerte y la tragedia en este relato, cuyo título original fue "La vida en la muerte", uno de mis favoritos de este autor, quien sabe perfectamente cómo capturar en la trama a sus lectores con la agilidad de su pluma. Aunque parte de sus maneras se pierden entre los toques personales de los traductores y editores de los cuentos de Poe, su ingenio nos sigue fascinando hasta el día de hoy.

El retrato oval es la historia de una historia. La suerte de un artista y la mujer que tanto lo amaba.

Pero esto comienza con la llegada a una casa abandonada, de un hombre y su sirviente. Sólo buscan pasar la noche, que afuera es inclemente, y terminan siendo perturbados al hayar un retrato oval.

Cabe destacar que El retrato oval también es uno de los cuentos más cortos de nuestro autor, en donde nos hace reflexionar sobre el amor al arte a un punto extremo, la búsqueda de la perfecta forma de representar el amor a cualquier costo, una ciega obsesión que nos lleva al fatal desenlace.