Beñat Olea Irureta (Ilustrator)
Editorial: Páginas de Espuma (28/11/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Ajuar funerario, el libro de microrrelatos de Fernando Iwasaki, es un clásico contemporáneo no solo de la minificción sino también de la literatura fantástica en español. Es un homenaje a las historias de terror que logra concentrar en diez o doce líneas todo el escalofrío, la náusea y el desasosiego del género. Pero más allá de eso, es un libro que ha aportado momentos maravillosos a sus lectores y, sobre todo, a las decenas de miles de jóvenes que lo han leído. >Voir plus

Isabelyo
 25 February 2019
Ajuar funerario es una adaptación del libro del mismo nombre y que fue publicado hace quince años. En el libro se encuentra algo más de noventa relatos, pero en el cómic se encontrará menos. No he leído el libro de los microrrelatos pero al leer el cómic me ha entrado una imperiosa ganas de hacerlo y adentrarme en esas escabrosas minihistorias.

Ajuar funerario es un cómic que se divide en tres partes que marca el contenido que se va a encontrar: Difuntos, Infantes y Monstruos.

En los Difuntos, nos ilustra con la primera imagen de la novia cadáver, una clara presentación de lo que se va a encontrar. Muestra pensamientos, miedos y terrores en el ámbito familiar. Hay dos que me han impactado mucho: El horóscopo y Papillas. No voy a desvelar el contenido porque sería privar a un futuro lector de poder disfrutar de la sorpresa del momento.

En los Infantes, la presentación es la imagen de dos gemelas, tipo el resplandor. Nada más verlo me mente se inundó de sangre. Se encontrará historias relacionadas con niños. Debo decir que es el que más me ha gustado. Son tétricas y llena de tensión. Mis preferidas es Peter Pan y El deseo. Son auténticamente diabólicas. Perfecta para pasar unos minutos terroríficos que ponen los vellos de puntas.

En Monstruos se exhibe con la un ser con grandes fauces. Cada cómic presenta un monstruos tenebrosos, sanguinario y ejecutor sin piedad. Es la parte menos afine con mi estilo, pero ha destacado para mí el primero: Halloween, que es el que más se asemeja a una realidad.

Ajuar funerario muestra cada historias con una amplitud de dibujos mostrando al mínimo detalle de cada imagen para que el lector con una simple pasada de la visión pueda percibir al momento lo que engloba la palabra miedo: Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Nada más abrir las primeras páginas cerré el cómic por el impacto que me provocó los dibujos: impresionante. Hay una inundación de colorido, destacando el rojo ante todo. El texto es escaso pero suficiente. Aquí manda cada viñeta que proporciona con brillo propio la historia que se quiere contar.

Conclusión: Ajuar funerario en una recopilación de cómic siniestros, marcado por horror de cada dibujo provocando multitud de sensaciones de canguelo. Ideal para aquellos amantes que desee sumergirse en un mundo oscuro y siniestro.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Suenosentreletras7
 05 March 2019
El mes pasado se celebró Masa Crítica en España gracias a la página de reseñas Baeblio y a todas las editoriales colaboradoras, y yo he podido leer gracias a esta iniciativa el cómic Ajuar Funerario de Fernando Iwasaki, publicado por Páginas de Espuma. En cuanto lo vi entre las opciones para pedir libro/comic me llamó mucho la atención y fui muy afortunada ya que me lo concedieron. Es un cómic que se lee en un suspiro y a mi personalmente me ha fascinado. Aquí van mis conclusiones.

El Cómic está compuesto por varias partes: Difuntos, Infantes y Monstruos. En cada una de estas partes se nos contarán una serie de relatos cortos sobre el tema. Por ejemplo, en Difuntos tendremos historias sobre fantasmas y en Monstruos sobre criaturas horrorosas y terroríficas.

-Difuntos: Father & Son, El horóscopo, Familia numerosa, Larga distancia, Papillas, Última voluntad.
-Infantes: Peter Pan, Dulces del Convento, El Deseo, La cueva, No hay que hablar con extraños, Ya no quiero a mi hermano.
-Monstruos: Halloween, El monstruo de la laguna verde, Hambre, Krusemyrn, Monsieur le Revenant,Última Escena.

En general me han gustado mucho todos los relatos pero hay uno que se me ha quedado marcado con fuego y me ha impresionado especialmente y es ese es el relato de No hay que hablar con extraños. Es un relato muy duro y es imposible que te deje indiferente. Las ilustraciones son maravillosas, llenas de color y de detalles y las historias son realmente aterradoras, perturbadoras y llenas de nostalgia. Me ha gustado mucho que se use el humor negro en varias ocasiones ya que tinta los relatos de algo todavía mucho más inquietante.

En definitiva, Ajuar Funerario es un cómic que recopila varias historias de terror que me ha encantado. He disfrutado tanto de la belleza de la edición como de lo que se nos cuenta y lo he devorado en apenas media hora. Imprescindible para los amantes del género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Librosparaleer123
 31 March 2020
Es un conjunto de micro relatos de terror, que he disfrutado, me ha gustado mucho ese toque macabro.
Se divide en tres partes: Difuntos, Infantes y Monstruos.
Este texto me ha gustado mucho:
Hay dos tipos de muertos.
Los que se fueron para siempre
dejándonos llenos de preguntas
y los que nunca se van del todo
porque regresan en busca de respuestas.
Eleuka27
 28 May 2019
Ajuar funerario es un libro de microrrelatos de terror que ha sido adaptado al cómic.
El libro se divide en tres partes: Difuntos, Infantes y Monstruos.
A mi sin duda la parte que más "miedito" me ha dado ha sido la de Infantes, siempre esa temática me produce más terror. .
No podría destacar un solo microrrelato, todos me han parecido buenísimos y que decir de las ilustraciones, una autentica maravilla poder disfrutarlas 😍😍.
Es un libro cortito, que se lee en un rato aunque yo he ido a parte por día para poder saborearlo con calma.
Sin duda si os gustan los microrrelatos de terror este cómic es totalmente recomendado😍😍😍
Andreapg
 06 March 2019
Ajuar funerario es el primer cómic que leo y el cual me ha sorprendido bastante por el horror que contiene sus páginas y por lo macabro que es en general. Se retrata la muerte de muchas maneras diferentes por lo que, si sois personas sensibles a las que no le gusta la sangre ni la locura de la gente, mejor no lo leáis.

Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 March 2019
Hay dos tipos de muertos. Los que se fueron para siempre dejándonos llenos de preguntas y los que nunca se van del todo porque regresan en busca de respuestas
Suenosentreletras7Suenosentreletras705 March 2019
Tengo mala cara. Me veo en el espejo y me provoca llorar. Lo de los espejos es mentira. Lo de los crucifijos también.
Videos de Fernando Iwasaki (21) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Fernando Iwasaki
“«Contra amarguras y penas» compila y ordena el itinerario vital e intelectual de Nicomedes Santa Cruz —poeta, músico, periodista e investigador—, quien no sólo incluyó a los afrodescendientes en Todas las sangres, de Arguedas, sino que creó un espacio de identidad nacional e integración cultural para «todas las sangres» del país dentro de un universo afroperuano que hoy es musical y literario, deportivo y gastronómico, histórico y periodístico, político y antropológico, artístico y sociológico. En un país donde el racismo y la desigualdad han enfrentado a mis compatriotas durante 200 años, lo afroperuano se ha convertido en un factor de consenso y reconciliación. Tal es el legado de Nicomedes Santa Cruz, contra amarguras y penas”. Fernando Iwasaki
otros libros clasificados: microrrelatoVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro