Ainize Salaberri (Traductor)
Editorial: Tres Hermanas (25/11/2020)

"Sylvia Plath era una gran lectora y sentía curiosidad por todos los aspectos de la cultura del siglo XX. Es por eso que en sus cartas encontramos una gran variedad de temas: desde la bomba atómica hasta W. B. Yeats. Las cartas documentan todas las fases de su desarrollo. Los detalles más íntimos de su vida diaria están descritos cándidamente en las que escribió a su madre entre 1940 y 1963. (Esta correspondencia se publicó originalmente como Cartas a mi madre, Grij... >Voir plus

marta_lo
 10 agosto 2021
Leer siempre a Plath para mi es un placer, pero leer sus cartas significa Plath en estado puro. Y es que en estos escritos la autora no tiene apenas filtros, habla abiertamente de sus sentimientos y problemas, de sus vivencias y quehaceres, haciéndote una idea de lo que fue su vida durante su infancia y juventud.
En este volumen comenzamos leyendo cartas de una Silvia pequeña a su familia, unas cartas infantiles pero muy artísticas, sentando las bases de las siguientes con dibujos y poemas. Parece que a veces con solo palabras le cuesta explicarse y necesita realizar dibujos e incluso algunos versos para terminar de comunicar lo que necesita en ese momento.
Después asistimos a una parte sumamente interesante de la vida de la autora: cuando fue becada para estudiar en la Smith College. Sus estudios se mezclan con sus ganas de escribir poemas, artículos y relatos, y ponen a prueba a Sylvia en épocas de estrés. Además, los temas que estudia le dan para reflexionar mucho: arte, literatura, política, religión, botánica… Estos conocimientos sentaron las bases para que su escritura fuera más tarde tan completa.
Hasta ahora se había editado un libro Cartas a mi madre, en el que solo se podían leer sus cartas a Aurelia Schober Plath, pero en este caso también leemos las dirigidas a amigas, familiares, e incluso a la mujer que le concedió la beca universitaria. Por eso, esta edición es tan completa, porque te puedes imaginar mucho mejor cómo fue su vida.
marta_lomarta_lo10 agosto 2021
[…] Pero, de algún modo, siempre ocurre algo inesperado cuando más abandonada y desilusionada me siento. En este caso, lo que me ha ayudado a seguir adelante han sido las cartas.
Videos de Sylvia Plath (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sylvia Plath
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro