Editorial: Gata Pelusa (04/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

sanhezped
 25 febrero 2020
Como todas las novelas de Cristian Perfumo, además de los protagonistas de las mismas hay siempre un protagonista permanente: La Patagonia, esa tierra inhóspita en la que tienen lugar todas sus novelas. En este caso, la acción transcurre en Entrevientos, de ahí el nombre de la novela, donde se encuentra una mina de oro y plata.
Un thriller trepidante desde la primera página en la que iremos conociendo el pequeño grupo que está formando para llevar a cabo su plan, comenzando por Pezzano, un antiguo ladrón que nunca ha pisado la cárcel.
Iremos conociendo los diferentes motivos de aquellos que formarán parte del atraco, comenzando por Pezzano. Aunque los auténticos motivos que llevan a una informática a arriesgarlo todo por un plan tan complejo, no se nos desvelarán hasta bastante avanzada la novela.
Un complejísimo plan que se nos irá desvelando lentamente, con saltos al momento en que se fraguaba el plan y otros en los que estamos en el momento en que se está desarrollando.
Un plan muy detallado, porque hay un factor que hay que eliminar de la ecuación: la suerte.

Novela a novela, Cristian Perfumo no para de crecer. A mí por lo menos, cada novela me gusta más que la anterior. En este caso en Los ladrones de Entrevientos nos trae un thriller trepidante que no debéis dejar pasar aquellos que disfrutáis con las películas de atracos imposibles.
No me he equivocado al hablar de “películas”, porque el argumento de esta novela no lo he encontrado nunca (eso no quiere decir que no exista) en una novela. Sin embargo hay algunas muy buenas películas en las que si aparece (las películas de atracos son en si mismas un subgénero del cine de acción), como por ejemplo en Ocean's eleven. La mención de esta película no es casual, pues no deja de ser una banda de atracadores en la que hay una mujer, aunque la gran diferencia es que aquí la que está al mando es una mujer (que nada tiene que ver por cierto con Julia Roberts, la protagonista de dicha película/serie que hubo más de una a partir de ésta)
Pese a ser un thriller en el que la acción prevalece sobre los personajes, éstos no están abandonados a su suerte, sino que el autor los ha perfilado, les ha dado una personalidad propia y en algunos casos como el de la protagonista un tanto compleja y que nos irá descubriendo poco a poco a lo largo de la novela.
Con giros a lo largo de su trama que sirven para mantener la tensión y la intriga y con un final acertado que, pese a quedar totalmente cerrada la novela, bien podrían servir de comienzo para una nueva aventura de esta peculiar banda.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
oscarseron
 12 mayo 2020
Novela negra que recuerda a películas y series como "Ocean's Eleven" y "La casa de papel".
De lectura rápida y entretenida.
crucedecaminos
 15 marzo 2020
«Un thriller con toques de la Casa de Papel en la Patagonia».
Reseña completa en el enlace.
Enlace: https://crucesdecaminos.blog..
sanhezpedsanhezped25 febrero 2020
¿Por qué no podía haber una para el alivio que se siente tras cerrar una puerta y escapar del viento? En la Patagonia, una palabra así resultaría de suma utilidad.
oscarseronoscarseron12 mayo 2020
Todo el mundo tiene suerte dos veces en la vida.