ISBN : B00HS0H49A
Editorial: No reconocida (08/01/2014)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Una casa en el medio de la nada.
Un crimen que nadie resolvió en treinta años.
Una carta que lo cambia todo.

Verano de 1983: En una casa de campo de la Patagonia, a quince kilómetros del vecino más próximo, un prestigioso político despierta tirado en el suelo. No tiene un solo rasguño, pero su pecho está empapado en sangre y junto a él hay un cuchillo. Lo último que recuerda es que viajó hasta allí con Fabiana Orquera, su amante, para p... >Voir plus

Mari_08
 12 febrero 2021
Nahuel es un profesor de primaria y periodista que escribe una columna de denuncia en un diario local. Ese verano, como casi todos, pasa sus vacaciones en la casa que los Nievas tienen en Las Maras, al sur de Argentina. Los Nievas son amigos de la familia de Nahuel, sus padres se conocen desde siempre.
Nahuel había estado muchísimas veces en esa casa, pero hasta ese momento, nunca la había visto. Me refiero a una carta que Nahuel ha encontrado en un cajón de la habitación ese mismo verano y que antes no la había visto. Es a partir de este momento cuando el argumento de la novela se pone interesante. Pues dicha carta hace alusión a dónde puede estar enterrada Fabiana Orquera. La chica que menciona la carta desapareció en los años 80 en la misma población y fue una historia muy sonada por aquellos años, pues salpicó a un político importante de la zona, Raúl Báez, candidato a la alcaldía de Puerto Deseado.
Esta misteriosa carta, firmada por NN, hace que Nahuel se interese por investigar, dada su naturaleza periodística. A partir de este momento, el protagonista entra en un juego de acertijos y pistas que le van llevando a otras cartas firmadas por la misma persona. ¿Quién será el asesino? y ¿Dónde está enterrada Fabiana?
Nahuel, el protagonista, es un dedicado periodista y profesor en un colegio. de repente encuentra la carta y se ve envuelto en un caso sin resolver de hace treinta años. Es curioso, concienzudo, aventurero, lo que hace que le lleve a seguir investigando aún cuando amenazan a los suyos y a él para que dejara de investigar.
El otro personaje, el cual podríamos decir que también es protagonista es Fabiana, porque el enigma de dónde está enterrada y toda su historia es el argumento sobre el cual gira toda la novela. La historia de Fabiana es todo un misterio, antes, los Nievas alquilaban la casa para la gente que quería pasar unos días en el campo, Fabiana había ido a pasar allí el fin de semana con Báez, uno de los candidatos a la alcaldía de Puerto Deseado.
El resto de personajes ayudan a entender la historia y a poner al lector al día de lo que ocurrió cuando Fabiana desapareció. La familia Nievas son los que están más presentes: Carlucho y su mujer, Valeria (hija de Carlucho) y su novio, Nina (Una española que está allí para realizar su tesis y es inquilina de los Nievas) y, por supuesto, un personaje muy especial y entrañable, Bongo (el perro de Nahuel).
La novela está ambientada en nuestra época actual, y localizada en un lugar espectacular, la Patagonia Argentina, con montañas, acantilados, el faro... Descrito todo ello de una forma sencilla y con cariño, pues el autor es natural de allí.
Está narrada en primera persona por el protagonista, sin embargo, tiene saltos en el tiempo, los cuales están narrados en tercera persona como narrador omnisciente. Nos lo narra a través de cartas del pasado, diálogos entre personajes y recortes de periódicos antiguos.
Con un estilo fresco, natural y cuidado, sin excederse en las descripciones y muy ágil que hace que muchos lectores puedan leer esta novela y la entiendan con facilidad.
El libro engancha desde el primer momento, con una trama bien construida y los saltos temporales bien ejecutados, lo que hace que el lector no se haga un lío. Según vas leyendo te mantiene la intriga, la cual aumenta según va avanzando la novela, por lo que hace que se lea aún más rápido.
En cuanto al final, me ha gustado, pues, aunque suene a tópico, el autor hace un giro que no esperaba y me ha resultado bastante original y natural, pues todo encaja en la historia.
Es una novela que no sé dónde encajarla, sí puedo decir que puede ser juvenil por el tipo de historia, llena de acertijos, que me recuerda a los libros que leía de ese estilo; pero también es misteriosa. No sé si llega a ser género negro.
Enlace: http://laventanadelira-lira...
Sandra0
 14 junio 2020
Esta es la segunda novela del autor argentino, y se desarrolla en la Patagonia, de donde es originario.
Nada más leer la sinopsis, quise leerlo, y no me ha defraudado.

Es una trama bien construida, y aunque averigüé por dónde iban los tiros bastante rápido, tengo que decir que el final me sorprendió. Me gustó mucho cómo el autor hiló toda la historia y le dio un buen sentido.
Está narrada en 1°persona por Nahuel, el protagonista, pero tiene saltos en el tiempo que estarán contados en 3°persona.
Los capítulos son muy cortos y el lenguaje es sencillo. Es una historia que te atrapa desde el principio y lo puedes leer en uno o dos días perfectamente.
Sandra0Sandra014 junio 2020
No me resultó fácil, por el sueldo magro de mi profesión y por mi creencia religiosa: Devoto de la Virgen del Puño Cerrado
Sandra0Sandra014 junio 2020
Alguna vez había leído que una de las virtudes más valiosas de un hombre inteligente era saber meterse el orgullo en el culo
Sandra0Sandra014 junio 2020
Como dicen algunos, en la Patagonia tenemos sólo dos estaciones: el invierno y la del tren
Videos de Cristian Perfumo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Perfumo
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza
Han secuestrado a tu mujer
Tu día acaba de empezar
#CristianPerfumo #RescateGris
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.
Reseña:
«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación».
Jordi Sierra i Fabra
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie