ISBN : B09JNV7S5R
Editorial: No reconocida (17/10/2021)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El cuerpo de un turista aparece congelado en el glaciar más grande de la Patagonia. Murió sobre el hielo, de un disparo en el vientre, hace treinta años.

Pero tú, que te llamas Julián y eres de Barcelona, ignoras que esto te cambiará la vida.

Para entenderlo, primero deberás saber que tu padre tenía un hermano del que nunca te habló. Después, que ese hermano acaba de morir. Y por último, que en su testamento figuras como único h... >Voir plus

Silvia_Fernandez
 07 August 2022
Julián tiene en Barcelona una existencia anodina y poco alentadora. Todo cambia cuando recibe la noticia de que un tío suyo le ha dejado por herencia un hotel en la Patagonia. ¿Lo sorprendente? Julián desconocía que su padre tuviera un hermano. Paralelamente a este hecho, el cadáver de un hombre que llevaba treinta años desaparecido es descubierto en un glaciar cerca de dicho hotel.
Y hasta aquí puedo contar. 😁😁

"Los crímenes del glaciar" es un thriller ameno que consta de tres ambientes: dos situados en la actualidad y un tercero que discurre entre los 60' y los 80'. Destaca su prosa elegante y sus descripciones sencillas aunque minuciosas, cuya digestión resulta muy grata. Por lo general, los diálogos fluyen naturalmente salvo en contadas excepciones en las que algunos monólogos serpentean con un lenguaje demasiado similar al de la voz narrativa.

En cuanto a la trama, si bien es cierto que el interés no decae en ningún momento y la resolución del conflicto es perfecta, sin fisuras, las razones de fondo que justifican el misterio me parecieron exageradas y poco realistas. No sé... Ha sido una lectura que me ha dejado muy buen sabor de boca, pero creo que no me he acabado de acomodar con la verosimilitud del relato y sus leyes internas.
Poemas
 06 March 2022
🔺¿Nunca os ha pasado que tenéis una novela esperando en vuestra estantería y cuando por fin os ponéis con ella y la termináis, os arrepentís de no haberla leído antes por lo mucho que os ha gustado? A mi sí, y es justo lo que me ha pasado con "Los crímenes del glaciar" de @perfumo_cristian.

🔺 La primera que leí, "Rescate gris", aunque me gustó muchísimo, me costó acostumbrarme a las expresiones argentinas y sus dejes. En esta novela no me encontré con ese "pero" porque el autor (argentino él) escribe la historia con un español perfecto y hace diferenciaciones de habla y expresiones entre él y los personajes argentinos.

🔺Eso es algo que me ha gustado mucho, que me ha resultado muy curioso y que, para mi, habla muy bien de la evolución literaria del autor. El poder adaptarse a voluntad y hacerlo con tanta maestría y sentido del humor.

🔺Otro punto a favor de la novela: el sentido del humor ¡Me ha encantado la forma de expresarse del narrador (es el propio Julián que nos explica su historia en primera persona)!

🔺Es una novela negra, (todas las novelas del autor son thrillers ambientados en la Patagonia), de las que te atrapan desde el principio, primero porque el protagonista es entrañable, gracioso y luego porque, según avanza la historia, no esperas que esconda tanto detrás, una historia tan profunda, con tanto misterio y con unos personajes tan fuertes.

🔺Para mí ha sido una novela adictiva, divertida, educativa (es que de la Patagonia conozco más bien poco, y nada de El Chaltén) y, sobre todo, una gran novela de suspense.

🔺Queda claro, entonces, que os recomiendo muchísimo que leáis la novela, porque estoy segura que os va a encantar.
Enlace: https://conversandoentrelibr..
Videos de Cristian Perfumo (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cristian Perfumo
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza
Han secuestrado a tu mujer
Tu día acaba de empezar
#CristianPerfumo #RescateGris
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.
El problema es que Raúl no robó nada.
Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.
Reseña:
«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación».
Jordi Sierra i Fabra