ISBN : B07KJ9SVSL
Editorial: No reconocida (13/11/2018)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza.
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega ... >Voir plus

Fesaro
 14 diciembre 2018
Para los que gustan de novelas en las que de inicio el autor entra en materia y directamente va al grano del misterio y la intriga, sin lugar a dudas Rescate gris es una de esas lecturas.
Narrada en dos espacios temporales, uno que corresponde al 13 de Agosto de 1991 coincidiendo con la erupción del volcán Hudson (hecho que ocurrió en la realidad) en tierras chilenas, la ceniza se propaga por el aire hasta llegar al territorio de la Patagonia argentina, concretamente a la población de Puerto Deseado. La otra historia que se irá alternando durante la narración transcurre en el mismo Puerto Deseado pero diecisiete años después, a finales del 2018.
Raúl se despierta y su mujer no se encuentra en la vivienda, sale de casa y todo está cubierta por una ceniza gris. Unas huellas posiblemente de su mujer están marcadas en el firme junto a otras de un vehículo que se aleja del lugar. La pregunta que se hace es donde esta su mujer y una de las posibles respuestas que le viene a la cabeza es si por un casual no tendrá algo que ver con aquella maleta con tres millones de dólares que encontró en un vehículo accidentado en una desierta carretera y que él mismo se encargó de entregar a la policía. Momentos después una llamada reclamándole ese dinero lo confirma. Ha comenzado una frenética cuenta atrás para recuperar a su esposa. La historia que transcurre en la actualidad servirá para arrojar luz a lo que ocurrió aquel año del volcán y cerrar la trama heredada del pasado. Dos historias muy bien enlazadas, que se complementan y alimentan la una a la otra para crear una atmosfera de misterio que aunque el autor se encarga de ir arrojando luz poco a poco siempre pesará sobre ella algunas trazas de intriga.
Sin lugar a dudas creo que Perfumo se ha superado, ha confeccionado una trama muy bien planificada, sin situaciones rocambolescas ni giros enrevesados pero que mantiene la tensión y las ganas de seguir leyendo durante toda la novela. Algo a destacar es la profundidad de ciertos temas introducidos dentro de la narración y que hasta ahora no había visto en las novelas que he leído del autor. El amor a la familia y la enfermedad mental convierten a Rescate gris en una constante reflexión del lector a lo que le ocurre a los personajes. Inevitablemente el lector se pondrá en la piel de los personajes principales de la novela en una constante serie de preguntas sobre si nosotros actuaríamos de la misma manera. Devolveríamos tres millones de dólares si lo hubiéramos encontrado, hasta donde llegaríamos para salvar a nuestra mujer de un secuestro.
Un trauma familiar, un plan establecido que cuando parece que tiene solución se trunca y la improvisación tendrá que jugar un papel muy importante. Una novela donde encontraremos un giro tras otro y en la que angustia por encontrar una salida al enredo salpicaran muchas de sus páginas.
Me estoy dejando una parte importante de la novela atrás pero creo que es fundamental no desvelarla para que su lectura sea mucho más satisfactoria. Como siempre Perfumo no defrauda y se convierte en una lectura entretenida que dará muchas satisfacciones y que se puede leer en cualquier momento porque durará poco entre las manos.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Kyosai
 20 febrero 2020
Raúl, un día de 1991 cuando iba hacia la universidad para hacer un examen en coche, vio como alguien tenía una accidente delante suya. al intentar salvar a la persona, se da cuenta que hay una maleta llena de dolares. Tres millones de dolares. Raúl se lo piensa mucho, ya que la mujer esta muerta, así que después de mucho pensar en que podría hacer con ese dinero y resolver su vida, termina llevándose el dinero. Raúl no tarda en recapacitar y pensar que tanto dinero es de gente peligrosa, no tarda en llevar todo el dinero al comisario
Unas semanas después, cuando se despierta ve que su mujer no esta y no contesta, por desgracia Raúl no estaba equivocado en respecto a quien podría pertenecer el dinero, ya que recibe una llamada de los secuestradores pidiendo la mitad del dinero que él se quedó o mataran a su mujer. ¿El problema? Que Raúl devolvió todo el dinero, los tres millones y no se quedó nada, y ahora le piden un millón y medio
Ambientado en un momento tan importante como fue la erupción del volcán Hudson y todo lo que eso provoco, Cristian Perfumo nos cuenta un thriller psicológico en donde el protagonista tendrá que ir a contrarreloj a buscar un millón y medio que no tiene o pensar el cómo rescatar a su mujer; con la desesperación de que le hagan algo o la maten, el no poder casi ni salir de casa ni poder hacer cosas tan rápido y fáciles por culpa de la erupción, y por supuesto saber que pasó con la mitad del dinero que el entrego. La ambientación está genial como la va describiendo y todas las dificultades que no solo el protagonista va teniendo; al salir a la calle teniendo que ir con mucho cuidado y con protecciones, las medidas que se van tomando... Por lo que he leído Cristian es de allí, y se documento mucho sobre lo que sucedió en ese año para contarnos aquí en su libro. al estar narrado en primera persona por Raúl, te metes rápido en la historia
Tenemos dos planos temporales, en 1991 en donde vemos a Raúl hacer lo imposible para rescatar a su mujer y saber más sobre el secuestro; y por otra vamos teniendo algunos capítulos en 2018. Aquí tenemos a Raúl narrado en tercera persona, escribiendo una carta para una persona sobre todo lo que sucedió esos terribles días del secuestro. Por eso, lo importante aquí no es descubrir quienes son los asesinos, si no el saber como se resuelve, todo lo que sucedió para Graciela y Raúl para que cambiaran tanto sus vidas; con temas de una relación de una madre y su hijo y la depresión de una persona. Con todo esto Cristian consigue una historia que te atrapa desde el primer capítulo, que te mantiene en tensión y pegado al libro sin querer soltarlo. Con un desarrollo increíble que va teniendo durante toda la novela y ese final tan bien llevado
Enlace: https://latabernadeliteratur..
sanhezped
 15 noviembre 2018
Rescate gris es la tercera novela que leo de Cristian Perfumo y para mí, es la mejor de todas ellas. Algo de eso debe haber porque ha sido finalista del Premio Clarín de Novela 2018 (uno de los concursos literarios más prestigiosos de Hispanoamérica para literatura en lengua española). O por lo menos, es con la que más he disfrutado. Es de esas novelas que te atrapan desde un primer momento y no te dejan hasta terminar el libro.
Sin duda la ambientación de la novela es un buen punto a su favor, entre otras cosas por su originalidad y por lo excepcional de una situación que parece una metáfora de la vida de alguno de los protagonistas de la novela.
Una atmósfera que ni siquiera se disipa cuando volvemos al presente, con unos personajes que sin duda quedaron marcados por los sucesos de aquellos días.

No solo se trata de la ambientación, sino de unos personajes muy bien creados, tanto Raúl como su mujer Graciela y la evolución que ella va a sufrir a lo largo de la novela. Porque hay situaciones que inevitablemente dejan marca desde el momento que hacen acceder al que las sufre a su lado más negro.

Una novela negra sin duda diferente a la que los aficionados al género solemos leer. Por todo ello, sin duda merece la pena sumergirse en su lectura y disfrutar de esta narración en un lugar que por lejano y perdido, resulta casi exótico en su desolación.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
KyosaiKyosai30 enero 2020
Recuerda las veces que le quitó la nieve con una pala durante los dos inviernos que pasó en casa. También lo recuerda durante el verano del 91, cuando Graciela se acababa de mudar con él y sacaban dos sillas para tomar mate después de comer los días que no había viento. Pero, sobre todo, lo recuerda cubierto de cenizas, con unas pisadas que se alejan y que el viento va.
KyosaiKyosai30 enero 2020
¿Y sabés qué es lo peor de todo? Que tantos años preguntándome «¿Qué hubiera pasado si...?» no me sirvieron de mucho, porque no llegué a ninguna conclusión. Esa pregunta es uno de los peores ácidos que puedan verterse sobre el alma de un ser humano.
sanhezpedsanhezped15 noviembre 2018
Asomarme a la ventana fue como ver una oscura foto en blanco y negro de nuestro jardín. Todo el color había quedado sepultado bajo ese polvo que caía del cielo como una nevada gris.
MaiteMaite21 abril 2020
No existe mejor herencia para un hijo que la educación