ISBN : B07KJ9SVSL
Editorial: No reconocida (13/11/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza.
Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.
Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Pinguinalectora
 23 febrero 2021
🌋 En 1991 en Puerto Deseado, Argentina, se despertaron con un cielo que estaba cubierto de cenizas que caía en todos lados, eran cenizas del volcán Hudson que había explotado en Chile. Con esta premisa Cristian nos narra una historia que ocurre entre esa fecha y finales de 2018, donde todo va enlazado, ya que en esta última fecha vemos la actualidad de los personajes que vivieron ese robo que nos cuenta la sinopsis y todo lo que ello conlleva en una época donde un desastre natural no ayudaba para nada.
✍ Cristian tiene una pluma sencilla, es fácil meterte en su historia aunque use palabras que no estamos acostumbrados a leer, porque toda la forma de hablar es obviamente Argentina, ya que la trama ocurre allí. Pero aún así no me dificultó para nada la lectura, cosa que agradezco.
🚫 No quiero contar nada más del robo o no-robo, de las consecuencias y de cómo el autor hila el pasado y el presente, porque sería un spoiler enorme, pero a mi me encantó la forma en la que Cristian narra todo lo ocurrido, aunque el final me dejó con ganas de más y me pareció todo demasiado precipitado. Y seré sincera, me dejó mal, pero mal de rota en mil pedazos y no puedo contarlo para no destripar, pero también me dejó fría con mil preguntas en mi mente...
📓 Rescate gris no es una novela policiaca, es un thriller cargado de dolor y drama, no es simplemente un no-robo del que tiene que salir airoso pese a no haberlo cometido... Es mucho más ¿Te imaginas que crean que eres culpable de algo y para demostrar que no lo eres tienes que hacer cosas que jamás imaginaste hacer? ¿Te atreverías a hacer cualquier cosa para demostrar tu inocencia y salvar a alguien que puede verse involucrado? ¿Harías todo por la felicidad de quien más quieres?
Ali
 25 febrero 2021
Rescate gris es una novela ambientada en los años 90 en Argentina, más concretamente en el momento que el volcán chileno Hudson empezó a dar quebraderos de cabeza a la población y , sobre todo, a la Policía.
Nos encontramos ante una novela narrada en primera persona por Raúl Ibáñez, un argentino con el que a duras penas llegan a fin de mes él y su mujer Graciela.
Un día se despierta y descubre que han secuestrado a su mujer y que le exigen algo que él ha entregado a la policía y que no tiene en su poder. Que desesperación.
¿Cómo vas a conseguir algo que no tienes? ¿Y en el caso que lo tuvieras como ibas a salvar a tu mujer?
Nos encontramos ante una angustiosa contrarreloj por querer y no poder salvar a su mujer. Aunque no siempre las cosas salen como uno espera.
La novela tiene saltos en el tiempo y es que pasados 27 años, Raúl decide redactar todo aquello que pasó en 1991, por lo que iremos continuamente con saltos en el tiempo. El secuestro, el mal hallazgo del dinero, el peligro del volvcán, la sociedad y la policía corrupta, el blanqueo de dinero pero, ante todo, la honradez.
Ha sido muy fácil empatizar con Raúl, nuestro protagonista principal, y ver cómo le afecta el secuestro de Graciela. Porque hay cosas que cuestan de superar o que llegan incluso a la muerte.

En este sentido el autor nos mantendrá en alerta.
Ha sido mi primer contacto con la pluma del autor y he de reconocer que me ha encantado.
Se nota que la narración sus orígenes y como hay palabras nativas de Argentina, cosas que nosotros no llamamos así o nos expresamos de otra manera. Pero nada ha sido un impedimento para disfrutar de la novela y le ha dado un toque más original junto a la ambientación. Más creíble por decirlo de alguna manera.

No se me olvida hablaros de la portada que como bien dice Rescate Gris. Muy acertada la ilustración y el nombre. Ya que el secuestro se produce en plena erupción del volcán Hudson y las calles están llenas de ceniza. Esto al menos si es verídico y nos puede ayudar a ponernos en la situación que en ese momento sucede en el país. Si, no están cerca, pero las cenizas están ahí.

Ha habido algún momento alguna escena relativamente dura, pero la ocasión la merecía y es que no dejan de ser Cártel de la droga que quieren recuperar su dinero. Una gran cantidad de dinero.

Cuando salta en el tiempo a 2018, nos encontramos una problemática muy diferente a la que hay en 1991 donde la palabra familia cobra especial sentido. Pero no todo vale. Si lo leéis seguro que me dais la razón.

Muchas cosas han cambiado. Las personas, sus situaciones. Han pasado 27 años, muchas cosas se superan y otras nos acompañan a lo largo de nuestros días.

Si quéreis una novela de acción sobre el narcotráfico, corrupción, secuestros y otros valores como el amor a la familia, esta es vuestra novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Aroitttaa
 11 febrero 2021
 Esta historia está narrada en presente (2018) y pasado (1991), el autor ha alternado la tercera persona para el presente y la primera persona para el pasado, ya que Raúl nuestro protagonista esta escribiendo su historia de 1991.
En este libro nos sumergimos en la Patagonia Argentina, más concretamente en Puerto Deseado.
El libro comienza en 1991 con la desaparición de Gabriela, la novia de Raúl.
Casualidades de la vida, que la misma noche que Gabriela desaparece, Deseado se inunda de cenizas debido a la erupción del volcán Hudson.
Al principio de la historia también habrá un accidente que será la causa de que Gabriela desaparezca y que su vida y la de Raúl sea un infierno.
A lo largo del libro veremos cómo Raúl hace todo lo posible por recuperarla, siguiendo muchas pistas y sin ayuda de la policía, tomándose la justicia por su propia mano.
A todos estos momentos de tensión hay que añadirle que el protagonista tiene mucha presión encima y por si fuera poco las cenizas del volcán están por todas partes.Del período de 2018 no quiero decir mucho porque considero que haría mucho spoiler, solo puedo decir que Raúl cómo he dicho antes, está escribiendo su historia y lo hace con un fin que descubriremos casi al final del libro.
 Creo que es un libro bastante bueno, me ha gustado mucho saber cómo vivieron esa catástrofe natural, ya que en 1991, el volcán Hudson entro en erupción en Chile pero afecto a muchos más territorios.
 También he de decir, que no he sentido que estuviera leyendo un thriller, no sabría en qué categoría meter este libro aunque esta catalogado como thriller psicológico, le veo más de lo segundo que de lo primero.
Por último destacar la pluma del autor, es muy ligera y la manera en que está narrado me ha gustado muchísimo. El autor es argentino por lo que el libro está escrito en el español de allí y me ha parecido algo curioso porque en mi mente lo leía con acento argentino jajajaja.
Fesaro
 14 diciembre 2018
Para los que gustan de novelas en las que de inicio el autor entra en materia y directamente va al grano del misterio y la intriga, sin lugar a dudas Rescate gris es una de esas lecturas.
Narrada en dos espacios temporales, uno que corresponde al 13 de Agosto de 1991 coincidiendo con la erupción del volcán Hudson (hecho que ocurrió en la realidad) en tierras chilenas, la ceniza se propaga por el aire hasta llegar al territorio de la Patagonia argentina, concretamente a la población de Puerto Deseado. La otra historia que se irá alternando durante la narración transcurre en el mismo Puerto Deseado pero diecisiete años después, a finales del 2018.
Raúl se despierta y su mujer no se encuentra en la vivienda, sale de casa y todo está cubierta por una ceniza gris. Unas huellas posiblemente de su mujer están marcadas en el firme junto a otras de un vehículo que se aleja del lugar. La pregunta que se hace es donde esta su mujer y una de las posibles respuestas que le viene a la cabeza es si por un casual no tendrá algo que ver con aquella maleta con tres millones de dólares que encontró en un vehículo accidentado en una desierta carretera y que él mismo se encargó de entregar a la policía. Momentos después una llamada reclamándole ese dinero lo confirma. Ha comenzado una frenética cuenta atrás para recuperar a su esposa. La historia que transcurre en la actualidad servirá para arrojar luz a lo que ocurrió aquel año del volcán y cerrar la trama heredada del pasado. Dos historias muy bien enlazadas, que se complementan y alimentan la una a la otra para crear una atmosfera de misterio que aunque el autor se encarga de ir arrojando luz poco a poco siempre pesará sobre ella algunas trazas de intriga.
Sin lugar a dudas creo que Perfumo se ha superado, ha confeccionado una trama muy bien planificada, sin situaciones rocambolescas ni giros enrevesados pero que mantiene la tensión y las ganas de seguir leyendo durante toda la novela. Algo a destacar es la profundidad de ciertos temas introducidos dentro de la narración y que hasta ahora no había visto en las novelas que he leído del autor. El amor a la familia y la enfermedad mental convierten a Rescate gris en una constante reflexión del lector a lo que le ocurre a los personajes. Inevitablemente el lector se pondrá en la piel de los personajes principales de la novela en una constante serie de preguntas sobre si nosotros actuaríamos de la misma manera. Devolveríamos tres millones de dólares si lo hubiéramos encontrado, hasta donde llegaríamos para salvar a nuestra mujer de un secuestro.
Un trauma familiar, un plan establecido que cuando parece que tiene solución se trunca y la improvisación tendrá que jugar un papel muy importante. Una novela donde encontraremos un giro tras otro y en la que angustia por encontrar una salida al enredo salpicaran muchas de sus páginas.
Me estoy dejando una parte importante de la novela atrás pero creo que es fundamental no desvelarla para que su lectura sea mucho más satisfactoria. Como siempre Perfumo no defrauda y se convierte en una lectura entretenida que dará muchas satisfacciones y que se puede leer en cualquier momento porque durará poco entre las manos.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Kyosai
 20 febrero 2020
Raúl, un día de 1991 cuando iba hacia la universidad para hacer un examen en coche, vio como alguien tenía una accidente delante suya. al intentar salvar a la persona, se da cuenta que hay una maleta llena de dolares. Tres millones de dolares. Raúl se lo piensa mucho, ya que la mujer esta muerta, así que después de mucho pensar en que podría hacer con ese dinero y resolver su vida, termina llevándose el dinero. Raúl no tarda en recapacitar y pensar que tanto dinero es de gente peligrosa, no tarda en llevar todo el dinero al comisario
Unas semanas después, cuando se despierta ve que su mujer no esta y no contesta, por desgracia Raúl no estaba equivocado en respecto a quien podría pertenecer el dinero, ya que recibe una llamada de los secuestradores pidiendo la mitad del dinero que él se quedó o mataran a su mujer. ¿El problema? Que Raúl devolvió todo el dinero, los tres millones y no se quedó nada, y ahora le piden un millón y medio
Ambientado en un momento tan importante como fue la erupción del volcán Hudson y todo lo que eso provoco, Cristian Perfumo nos cuenta un thriller psicológico en donde el protagonista tendrá que ir a contrarreloj a buscar un millón y medio que no tiene o pensar el cómo rescatar a su mujer; con la desesperación de que le hagan algo o la maten, el no poder casi ni salir de casa ni poder hacer cosas tan rápido y fáciles por culpa de la erupción, y por supuesto saber que pasó con la mitad del dinero que el entrego. La ambientación está genial como la va describiendo y todas las dificultades que no solo el protagonista va teniendo; al salir a la calle teniendo que ir con mucho cuidado y con protecciones, las medidas que se van tomando... Por lo que he leído Cristian es de allí, y se documento mucho sobre lo que sucedió en ese año para contarnos aquí en su libro. al estar narrado en primera persona por Raúl, te metes rápido en la historia
Tenemos dos planos temporales, en 1991 en donde vemos a Raúl hacer lo imposible para rescatar a su mujer y saber más sobre el secuestro; y por otra vamos teniendo algunos capítulos en 2018. Aquí tenemos a Raúl narrado en tercera persona, escribiendo una carta para una persona sobre todo lo que sucedió esos terribles días del secuestro. Por eso, lo importante aquí no es descubrir quienes son los asesinos, si no el saber como se resuelve, todo lo que sucedió para Graciela y Raúl para que cambiaran tanto sus vidas; con temas de una relación de una madre y su hijo y la depresión de una persona. Con todo esto Cristian consigue una historia que te atrapa desde el primer capítulo, que te mantiene en tensión y pegado al libro sin querer soltarlo. Con un desarrollo increíble que va teniendo durante toda la novela y ese final tan bien llevado
Enlace: https://latabernadeliteratur..
KyosaiKyosai30 enero 2020
Recuerda las veces que le quitó la nieve con una pala durante los dos inviernos que pasó en casa. También lo recuerda durante el verano del 91, cuando Graciela se acababa de mudar con él y sacaban dos sillas para tomar mate después de comer los días que no había viento. Pero, sobre todo, lo recuerda cubierto de cenizas, con unas pisadas que se alejan y que el viento va.
KyosaiKyosai30 enero 2020
¿Y sabés qué es lo peor de todo? Que tantos años preguntándome «¿Qué hubiera pasado si...?» no me sirvieron de mucho, porque no llegué a ninguna conclusión. Esa pregunta es uno de los peores ácidos que puedan verterse sobre el alma de un ser humano.
sanhezpedsanhezped15 noviembre 2018
Asomarme a la ventana fue como ver una oscura foto en blanco y negro de nuestro jardín. Todo el color había quedado sepultado bajo ese polvo que caía del cielo como una nevada gris.
MaiteMaite21 abril 2020
No existe mejor herencia para un hijo que la educación