Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
28 February 2021
Nos encontramos ante un muy buen libro, con un drama familiar enmascarado en un thriller psicológico. El planteamiento está claro en la sinopsis, y a partir de ahí seguiremos a Raúl en dos épocas diferentes: en 1991 donde acaban de secuestrar a su mujer y en 2018 donde va recordando al mismo tiempo lo que sucedió.
Poco a poco se van atando cabos, de los que poco puedo contar para no hacer spoiler, pero que te hacen querer seguir leyendo sin parar. El punto más positivo sin duda es la construcción del personaje principal, Raúl, que te hace vivir en primera persona todo lo que puede ocurrir cuando se vive una situación traumática.

Dentro de una buena trama, temas como la depresión, los límites éticos y morales, la venganza y el perdón, estarán muy presentes a lo largo de la novela, que nos hará preguntarnos al final que decisiones tomaríamos si estuviésemos en la piel del protagonista.

Como único pero, y no puedo decir nada porque ocurre en un lugar y una época que desconozco, me cuesta pensar que la gente dejaba los coches abiertos con las llaves puestas.

En conclusión, buen libro si os gustan dramas familiares rodeados de una trama thrilleriana.