Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
11 February 2021
 Esta historia está narrada en presente (2018) y pasado (1991), el autor ha alternado la tercera persona para el presente y la primera persona para el pasado, ya que Raúl nuestro protagonista esta escribiendo su historia de 1991.

En este libro nos sumergimos en la Patagonia Argentina, más concretamente en Puerto Deseado.

El libro comienza en 1991 con la desaparición de Gabriela, la novia de Raúl.

Casualidades de la vida, que la misma noche que Gabriela desaparece, Deseado se inunda de cenizas debido a la erupción del volcán Hudson.

Al principio de la historia también habrá un accidente que será la causa de que Gabriela desaparezca y que su vida y la de Raúl sea un infierno.

A lo largo del libro veremos cómo Raúl hace todo lo posible por recuperarla, siguiendo muchas pistas y sin ayuda de la policía, tomándose la justicia por su propia mano.

A todos estos momentos de tensión hay que añadirle que el protagonista tiene mucha presión encima y por si fuera poco las cenizas del volcán están por todas partes.Del período de 2018 no quiero decir mucho porque considero que haría mucho spoiler, solo puedo decir que Raúl cómo he dicho antes, está escribiendo su historia y lo hace con un fin que descubriremos casi al final del libro.

Creo que es un libro bastante bueno, me ha gustado mucho saber cómo vivieron esa catástrofe natural, ya que en 1991, el volcán Hudson entro en erupción en Chile pero afecto a muchos más territorios.

También he de decir, que no he sentido que estuviera leyendo un thriller, no sabría en qué categoría meter este libro aunque esta catalogado como thriller psicológico, le veo más de lo segundo que de lo primero.

Por último destacar la pluma del autor, es muy ligera y la manera en que está narrado me ha gustado muchísimo. El autor es argentino por lo que el libro está escrito en el español de allí y me ha parecido algo curioso porque en mi mente lo leía con acento argentino jajajaja.