Crítica de Luluac

Luluac
28 July 2021
De los tres libros que he leído de este autor sin duda el mejor de todos.
Esta contado con contínuos saltos de tiempo que, en un principio, me dificultaron un poco situarme, pero lo cierto es que después encaja todo a la perfeccion. El libro trata básicamente de la ejecución de un gran robo en una minería, pues bien, entremezcla las escenas en las que va explicando la preparación de una fase del mismo en el pasado con la vuelta al presente y la ejecución de esa fase, de modo que estructuralmente queda perfecta la redacción y la comprensión de la trama.
Me ha encantado cómo el autor ha pensado hasta en el más mínimo detalle para que el delito se cometa despistando a policia y gerentes de la empresa minera, haciendo que te encariñes con los ladrones, queriendo que salgan sin problemas del lío en el que se han metido. Son soluciones ingeniosas todas ellas para dejar con un palmo de narices a todos.
Y el final es muy bueno, no voy a hablar de él por no hacer spoilers pero me parece un justo final para todos los implicados en la trama.
Me sorprende los motivos de la organizadora del robo para cometerlo, me gusta además como el autor va dejando las migajas de los motivos poco a poco y te va enganchando en una lectura que se hace fácil y ágil.
Una historia muy entretenida, muy bien contada y desarrollada. Sin duda unos de los mejores libros que he leído en este año.