Crítica de Mari_08

Mari_08
17 October 2020
Todo comienza con Noelia, alias Minerva, como cabeza principal de un pequeño grupo de ladrones, los cuales pretenden robar cinco mil kilos de oro y plata d euna mina que está en una zona aislada y remota en la Patagonia Argentina.
La novela está narrada en dos hilos de tiempo diferentes, uno cuando están preparando el atraco, el otro cuando se está cometiendo el atraco. Ambos se van alternando paulatinamente según vamos leyendo.
Con una narración en tercera persona y muchos diálogos la lectura es muy rápida.
En cuanto a los personajes, el grupo se compone de cinco. Todos están muy bien definidos, destacando cada uno por sus propias características, y carácter. Un plus en la novela es la relación que tienen entre ellos.
Sobresale Noelia (Minerva) como personaje principal, una mujer decidida, organizada, que esconde cosas de su vida pasada y el motivo del robo que ella ha planeado a conciencia. Motivo que iremos descubriendo según vamos avanzando en la lectura.
Y como no, algo que siempre está en todas las novelas de Cristian Perfumo, y que para mí es un personaje más a destacar, además de ser la ambientación y escenografía por excelencia de sus novelas, es la Patagonia Argentina. En esta ocasión, pasea al lector por las zonas áridas más remotas, los pueblos y casas abandonadas, la costa...
En "Los ladrones de Entrevientos" nos encontramos con un thriller vertiginoso, que va cogiendo cada vez más ritmo según vamos avanzando en su lectura, a pesar de los capítulos a modo de flashback donde se nos cuenta cómo planean el atraco.
El autor va manteniendo la intriga, la relación entre los personajes, los motivos que cada uno tiene para llevar a cabo dicho robo, los cuales se nos van desvelando poco a poco. Todo un puzzle que se va completando.
Como podéis leer en el blog, ya he leído varias novelas de Cristian Perfumo y puedo decir que es un autor que va mejorando en cada novela. Si bien es verdad que todas tienen una forma de narrar y en sus diálogos que parece que el lector está viendo una película.
Una novela con un lenguaje sencillo y de lectura rápida, con unos escenarios estupendos que sin duda recomiendo.
¿Será un plan perfecto? ¿Acabarán entre rejas o se saldrán con la suya?
Enlace: https://laventanadelira-lira..