Críticas sobre Los perros duros no bailan (18)

alpolorenedo
 09 October 2018

La novela narra en clave de "Thriller Perruno", ya que todos los protagonistas son perros, las aventuras de un perro que en su día fue luchador de peleas organizadas por humanos y que consiguió sobrevivir a ese mundo, pero con las secuelas que este le ha dejado, aún así "Negro" como se llama el protagonista, fruto de la lealtad y sentido del deber que le ha marcado su raza, se enfrentará a todo este oscuro mundo de nuevo, aún a riesgo de su vida, por salvar a 2 de sus amigos y compañeros de vida perruna, Teo y Boris el guapo, a los que parece que se les han complicado las cosas. El desarrollo de la novela se centra en esta historia y en los sentimientos que los diferentes personajes perrunos nos van explicando en un lenguaje que los humanos podemos comprender. Todo ello con un ritmo muy acelerado ya que la propia extensión de la novela no da para mucho.

CONCLUSIÓN:
La verdad decir que yo soy más seguidor del autor en sus columnas que en sus libros, este libro me suscitaba curiosidad porque ya había leído que todos sus protagonistas eran perros. Efectivamente este enfoque hace que recuerde a una fábula, contada con bastantes toques de humor aunque se estén contando cosas trágicas.

Me parece un libro de trámite, de cumplir con la obligación de sacar un libro por contrato, pero que cumple con su objetivo de entretenimiento y de reflejar algo diferente a lo que normalmente vemos y leemos.

Está bien escrito y te lo despachas en poco tiempo ya que es muy fluido y corto.
Lo recomiendo como segundo libro, para cuando hay que desconectar un rato de lecturas más pesadas y complicadas, ya que es un libro que no exige mucha concentración, ideal también debido a su volumen, para desplazamientos de bus, metro...
VALORACIÓN: 7 / 10
Enlace: https://familialectorade4.bl..
albapr
 14 January 2023
Negro es un luchador retirado. Dos de sus amigos, Boris y Teo han desaparecido, no se sabe que a podido pasar con ellos. Negro inicia una investigación por el barrio para conseguir localizar a sus amigos y traerlos de vuelta. Nos encontramos ante una novela policíaca, relatada por un perro, donde muestra el valor de la amistad y la lealtad.

La lealtad de los perros es muy distinta a la de las personas. Negro ha tenido una vida muy dura, y respeta enormemente a la persona que lo alimenta actualmente. En cambio, “no siempre un amo está a la altura de su perro”.

Una novela tierna, emotiva donde vemos el mundo a través de los ojos de un perro maltratado, que busca la supervivencia y su bienestar y el de sus colegas.
Nuryta
 06 August 2022
Una novela interesante, donde los protagonistas son perros. Es así como Negro un perro ex luchador, nos cuenta su historia y la de sus amigos. Presenta una denuncia hacia el maltrato y abuso de los humanos hacia estos animales, a la vez que personifica una serie de males y vicios de los hombres que no es difícil ver en las historias de cada día.

Es un relato corto que les puede interesar.
Jesivel72
 09 June 2021
Esta novela la compré con curiosidad. Soy seguidor de los libros de Pérez-Reverte desde hace mucho tiempo y he leído muchas de sus obras, por eso sentía curiosidad de ver cómo plantearía una historia protagonizada por perros.
La verdad es que no me ha llegado a defraudar, pero sí me he sentido un poco engañado. La explicación de sentirme así con el avance de la novela era que me daba la sensación de que iba cogiendo trozos de sus novelas y las iba plasmando en el mundo canino. Unos perros cargados de honor, amistad, recuerdos oscuros, lucha por la libertad...parecía que sacó esta novela, rapidita, mientras terminaba su siguiente obra.
Laurasan948
 06 September 2020
Es una novela muy cortita, que se puede leer en un día. Destaca sobretodo por su lenguaje coloquial y sus divertidas ocurrencias. Quizá me lo esperaba un poco más emotivo, pero me ha gustado y me ha entretenido, aunque es verdad que no es de los libros que dejan huella.
petrograd
 03 November 2019
Una novela de perros con rasgos humanos, donde los bajos fondos, la amistad y la camaradería son los ejes principales de esta trama.
Edd62
 15 October 2018
Los perros duros no bailan, es un relato corto mas que una novela, en la cual Perez Reverte demuestra que no todo lo que un autor escribe es bueno, desde el titulo, tomado de los hombres duros no bailan, con muchos giros similares a la novela de Mailler, , el uso de personajes, tomados de otras obras del autor, Falco, La reina del sur entre otros, no le supone una garantia de originalidad, ni aporta gran cosa al relato, por otro lado el uso de lenguaje coloquial y por momentos soez, tampoco pareciese su estilo
Lo positivo, el dar voz a los perros, , aunque jamas pudiese considerar que la historia se narra desde su punto de vista, el refiere que lo hace para ralizar critica social, incensurable, no es su estilo, ...el relato con atencion a actitudes perrunas si resulta divertido, aunque culmine en tragedia,
Para ser una obra realizada en el periodo de un mes quedemonos con el factor entretenimiento, y reconsideremos que al mejor cazador se le va la liebre,
No encuentro mayor aportacion..
Acerca de la historia, pues novela negra perruna, ... protagonizada por...El Negro...y otros perros. Investigando desapariciones forzadas...
Sirmactres
 14 September 2018
A estas alturas decir que Arturo Pérez Reverte borda todo lo que escribe no es descubrir nada que no sepamos ya.
En este caso D. Arturo pone en vida y boca de unos perros una historia que bien podían haber llevado a cabo una pandilla de amigos en cualquier barrio de extramuros de una gran ciudad.

La trama, de novela negra donde las haya, es un continuo homenaje a los valores que ya no se prodigan mucho en el lado humano: el valor, la lealtad, el compañerismo.
Llama especialmente, y es una de las grandes cualidades del libro, la humanización de los canes, tanto que a veces se nos olvida que son perros.

Los diálogos son a veces divertidos y otras de una dureza extrema, pero en el mundo perruno no hay que ser politicamente correcto y eso da para mucho en el libro.
Parece un tópico, pero no deja de ser uno de esos libros que te atrapa desde la primera página.
Sorprende también la estupenda factura de los personajes, desde los mas entrañables hasta el tipo duro que toda novela negra que se precie debe tener, pero que encierra un corazón noble, sobre todo cuando hay damas (perras) por enmedio. Tan solo se le puede poner un pero y es su corta duración.
Enlace: https://sirmactres.blogspot...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie