Críticas sobre Todo lo mejor (30)

aperete
 07 February 2019
Novela ambientada en la Alemania de los 80, separada por el muro. Dos protagonistas con dos historias independientes y la maestría del autor para narrar dos casos, a cada cuál más interesante. Otto, que trata de encontrar a un asesino de niños; y Viktor, agente del KGB centrado en un caso de espionaje. Dos historias que convergen para resultar de lo más adictivas. Me ha encantado y, sin duda, lo recomiendo.
Unavidamillibros
 30 January 2019
Tengo que reconocer que no conocía a César Pérez Gellida asi que cuando llegó a mis manos esta novela me puse a investigar y solo encontré buenas críticas, es mas, buenísimas! incluso en muchas ocasiones se habla de género "gellidista", asi que me puse a leer con muchas ganas.
B R U T A l'Es magnífica, me duró 3 dias de lectura, te engancha desde la primera página, trepidante, oscura, te absorbe un capítulo tras otro.
Ambientada en el Berlín dividido de los años 80, en la que la zona este estaba en manos soviéticas, y la occidental pertenecía a la RFA. al mas puro estilo de novela negra de espionaje mezclada con la aparición de un despiadado asesino cuya crueldad no tiene limites. Muy bien ambientada, se nota todo el trabajo de investigación que hay detrás. Los personajes están muy bien caracterizados, y a mi sobretodo, me ha encantado Viktor.
Para los que coneceis a Gellida no hace falta que os diga mas, y a los que no, a que esperais?? 100% recomendadisima!! .
Os dejo la sinopsis:
Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.
El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.
Quelibroelijo
 29 January 2019
os traigo la reseña de una novela de la que no he parado de oír hablar y aunque llevaba algún tiempo llamándome desde la mesita de noche aunque no ha sido hasta esta primera semana de 2019 cuando me he sumergido de lleno entre sus páginas.

He de decir que las expectativas estaban muy altas y las ha superado con creces, efectivamente es el mejor thriller de Gellida hasta el momento o al menos bajo mi punto de vista.

Ambientado en plena guerra fría y en las entrañas del KGB de Berlín está historia nos sumerge en lo más profundo de la investigación de la muerte de unos niños en ambas zonas del muro que separa la República Democrática Alemana con la Alemania occidental, todo salpicado por una trama de espionaje dentro del Comité para la Seguridad del Estado Soviético.

Una novela trepidante que va aumentando sucesivamente el ritmo conforme avanza la narración y que no dejará indiferente a ningún fan del thriller y de la novela histórica.

¡Totalmente recomendable!
Vane24
 26 January 2019
Leer a César siempre es un placer, y la verdad que me lanzo a sus páginas sin saber 100% de qué va el libro. Ni siquiera había leído la sinopsis, y, en esa ocasión me ha sorprendido, y muy gratamente.
Muy de su estilo, su pluma se descubre en cada página, pero a la vez diferente, un enfoque al que no nos tenía acostumbrados en su anterior Saga.
Me ha encantado volver a encontrarme con ciertos personajes, muy queridos, y saber más de su vida, creo que es todo un acierto, un enlace necesario que sin duda nos va a ir llevando a entender más y más del por qué de muchas de las cosas que ocurren en su primera saga. Su magia para ir "narrando" del presente al pasado es alucinante :) Encaja todo a la perfección y no se deja nada en el tintero.
Tiene partes, sobre todo al principio, que quizá se hagan más pesadas, más parte histórica, cuando realmente lo que queremos es seguir con la otra parte de la historia... pero una vez más, a lo largo de toda la novela, lo va incluyendo de tal manera que cada vez es más ameno leerlo y además aprendes un montón, ya que la parte histórica, es la que es y no podemos obviarla, real como la vida misma.
Respecto a la parte ficticia, podríamos llamarla así, es muy sorprendente. El tema principal me llamó mucho la atención, y a la vez pensé "se la ha ido la olla, de esta no sale limpiamente". Pero nada más lejos de la verdad, ha sabido "acabarlo" con una matrícula de honor. Muy , muy peculiar, algo a lo que no estamos acostumbrados y que además ha sabido llevar muy bien de la mano de los investigadores, unos personajes con mucha fuerza, que además también nos deja conocer personalmente y eso provoca que nos encariñemos con ellos y entendamos también por que actúan de una u otra manera.
El final me ha dejado con la boca abierta. de nuevo juega con nuestra mente para que pensemos una cosa durante todo el libro que luego le da la vuelta a la tortilla de una manera brutal pero perfecta y entonces sí, entonces todo tiene sentido.
He empezado el año con una muy buena novela, que creo que es indispensable leer, igual que sus otros libros.
encarnipm
 22 January 2019
Para empezar os diré que soy fan de Géllida y esta novela, como todas las que he leído suyas, me ha encantado. El ambiente de las dos Alemanias de los años ochenta se ve perfectamente reflejado en esta novela que está llena de sobresaltos de los que a mí me gustan; sobresaltos de los que no te dejan parar de leer. Si bien es verdad que al principio me ha costado un poquitín meterme en la historia por tanto nombre alemán (y alguno ruso) ha sido en un periodo muy breve. Encontrarme con un gran personaje de las dos trilogías que tiene publicadas el autor ha sido una alegría y una grata sorpresa, este personaje merecía una historia aparte y, a la vista está, ha cumplido perfectamente con lo que se le exigía.
La historia es muy buena, relatada con capítulos cortos y, a su vez, separados por los lugares donde están los personajes hace que la inmediatez de la historia sea, si cabe, todavía mayor. El misterio y la tensión están asegurados. Y el diez no se lo doy porque este personaje (no os digo el nombre para que lo averigüéis si lo leéis) tendrá que dar más que hablar.
LolaF
 15 January 2019
Uno de los mejores libros que he leído este año.

¡Uff. Cómo escribe este hombre!

No he querido leer la reseña, solo quería tener el libro para dejarme llevar. Me esperaba una historia nueva que no tuviera nada que ver con los libros escritos anteriormente, pero no es tan independiente jeje -aunque se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores-.

Cuando empecé a leer el libro, parecía que iba a ser una historia de espías con la KGB, el Stasi, .. pero conforme te adentras ves que solo es para situar el contexto histórico, el ambiente, la situación política y el contexto social de aquellos duros años, en un clima que permitiría al criminal llevar a cabo sus actividades delictivas y pensar que no lo van a pillar o que va a salir impune.

En medio de esta vorágine de datos, nombres y escenarios nuevos me ha gustado mucho reencontrar a un viejo conocido del que ya sabíamos como se iba a desarrollar en el futuro parte de su vida personal. Aunque hay que decir que uno más uno, son dos y donde caben dos, caben tres. El pasado y el origen de estos tres personajes que aparecen en la octología de Ramiro Sancho. Además ha permitido profundizar aun más en la mente de este personaje principal, que ya brillaba con luz propia en algún libro anterior.

Con un ritmo ágil y un vaivén de escenarios, César Pérez Gellida nos va sumergiendo en una historia adictiva, que no puedes parar de leer. Y que además, dada la estructura, el ritmo y la complejidad de la obra, recomiendo sumergirte en su lectura y dedicarle cada vez un buen rato. Es un libro que exige que le prestes la suficiente atención para no perderte, no es de esos libros que hoy leo 10 páginas, mañana 15 y ya continuaré cuando pueda.

Es un libro donde no sobra nada, cada palabra tiene un motivo para haber sido escrita.
¡Qué manera de encajar una historia escrita ahora que desarrolle una parte de la vida de esos personajes y que sea coherente con lo escrito en los libros ya publicados! La ambientación histórica, me ha parecido muy buena y se adapta a lo que ya sabíamos sobre el pasado de alguno de estos personajes. Los personajes muy bien definidos y no solo el personaje principal. Cada uno tiene su propia personalidad, su propio lenguaje, desde el toque mordaz de Erika hasta la ternura e inocencia de Lucas cuando va a ver a Niclas al hospital y todas las acciones y reacciones de los distintos personajes que intervienen son creíbles. La trama, ..magistral. Es un libro duro e intenso. Y aunque podría y querría hablar mucho más de este libro, no cuento más para no desvelar nada.

Me preocupaba si este libro estaría a la altura de los anteriores, pero ha superado mis expectativas.
Si te gustan las buenas historias, ya tardas en leerlo.

Por todo ello, mi valoración no podía ser menos:

Valoración: 10/10
Lectura: Noviembre /2018
Marta_Coll
 10 January 2019
Esta novela tiene todo lo que me gusta de la novela negra; buena narrativa, espionaje, sorpresas, ritmo trepidante, creíbles personajes pero a la vez cercanos, donde te engancha desde el principio y con multitud de giros inesperados.
Se nota la gran documentación del autor, puesto que las descripciones de los lugares nos trasladan rápidamente a los escenarios de la historia.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
mariacriado
 07 January 2019
Sigo a César Pérez Gellida desde su primera novela, Memento mori porque me pareció un genio de la novela negra y después de ocho libros sigo pensándolo.
Pero con éste libro iba con un poquitín de miedo, me encanta la novela negra si, pero al leer el argumento de Todo lo mejor pensé que no me iba a gustar del todo por estar situado en Alemania de 1980, y dado mi poco conocimiento sobre la historia en esta época creí que iba a perderme e incluso aburrirme.
Pero si algo tiene Gellida es que es imposible aburrirse con un libro suyo. A pesar de mi desconocimiento sobre la Alemania democrática ni los conflictos de aquellos años, César lo explica todo tan bien que es dificil perderse.
Ha conseguido que me guste una novela de las que si la hubiera escrito otro autor, huiría.
Dos tramas muy bien diferenciadas, la primera sobre espionaje y la segunda sobre un asesino en serie de unos niños. Diferentes pero unidas por las circunstancias.
Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con un personaje de los anteriores libros, mucho más joven eso sí.
Todos los demás personajes están muy bien construídos, muy reales, todo esto mezclado con la historia real de Alemania.
Un diez por César que ha vuelto a hacer una historia perfecta, una narración impecable y muy bien documentada.
LAKY
 18 December 2018
La historia transcurre en Berlín, ese Berlín aún separado en dos mitades, la oriental y occidental. Una ciudad inmersa en plena guerra fría.

Estamos a finales del año 1980. En ese momento y en esa ciudad van a transcurrir dos tramas paralelas, que obviamente se entrecruzarán. En una conoceremos a Viktor Lavrov, un miembro de la KGB destinado en Berlín. Un hombre que tiene una importante misión entre manos. En la otra trama conoceremos a un inspector de la Kriminalpolizei llamado Otto Bauer que sigue la pista a un asesino de niños. Un asesino que se mueve a sus anchas entre el Berlín oriental y el occidental. Un asesino que lleva años matando por una curiosa razón. Un asesino que parece intocable.

Las tramas comienzan de forma independiente pero pronto se van a unir; una vez que Otto y Viktor se conocen y se ayudan el uno al otro formando un tándem de lo más peculiar. Un tándem que funciona a la perfección por los buenos personajes que lo forman.

Todo lo mejor” es una novela negra y es una novela de espías. La parte de Otto es una investigación más o menos clásica sobre unos crímenes. La parte de Viktor es, claramente, una novela de espías. Reconozco que no me atraen nada las novelas de espías (lo que no quiere decir que no las disfrute cuando ocasionalmente las leo); y quizás si ésta no la firmase César no la habría leído. Pero es que a mí me gusta todo lo que escribe César (y, como muestra, “Konets” y “Khimera”, dos distopías –género que tampoco me atrae-). Una vez más, César no me ha decepcionado y he disfrutado muchísimo con su nueva novela. Deseando que se publique “Todo lo peor”; su continuación

¿Y por qué me ha gustado tanto? Pues por muchos motivos. Me han gustado ambas tramas, me ha fascinado la ambientación, me han encantado todos los personajes y, por supuesto, he disfrutado mucho con la manera que tiene César de escribir. Vamos por partes

Las dos tramas me han gustado por igual. La de los crímenes porque la verdad es que está muy bien. No os voy a decir por qué para no desvelar nada pero es que el motivo por el que se cometen y la forma de actuar del asesino me ha parecido tremenda. Está muy bien desarrollada porque, dadas ciertas circunstancias, Otto Bauer no podía llevar a cabo una investigación normal… Ahí lo dejo. La parte de espías me ha gustado mucho también. Por cómo se mueven, por las vueltas que da y por el protagonista de la misma.

Los personajes son tremendos, ambos protagonistas pero también los secundarios. Me ha encantado reencontrarme con un personaje de la primera trilogía de César, uno de mis preferidos además. No os diré quién es, si decidís leer el libro lo descubriréis enseguida.

La ambientación también me ha gustado mucho. Si bien la guerra fría no me fascina, Alemania y lo que allí pasó terminada la guerra me interesa mucho. Y en esta novela vemos perfectamente ese país, esa ciudad, dividida en dos. Ya recuperada de la guerra pero con un contraste tremendo entre las dos mitades. Creo que César ha sabido plasmar a la perfección lo que allí se vivía en esos momentos. La mezcla entre realidad y ficción es magistral y, aunque lo que cuenta y casi todos los personajes son inventados, están perfectamente mezclados en un contexto histórico real con algunos personajes también reales como Markus o Misha Wolf, uno de los jefes de la Stasi.

Y, por supuesto, me ha encantado una vez más “el estilo Gellida”. “Todo lo mejor” es una novela negra y una novela de espías pero también un thriller. Un libro que te atrapa en sus redes, que te mantiene atento en todo momento con ese cambio constante de trama y protagonista, que te depara algunas sorpresas y que te ofrece un magnífico final. Un libro de escritura muy cuidada, con unos personajes magníficos, muy bien desarrollados. Un libro con unas cuantas frases para subrayar y en el que, a pesar de que ya no aparezca Ramiro Sancho, no deja el autor de soltar alguna frase hecha de esas tan suyas

Conclusión final

He disfrutado muchísimo con “Todo lo mejor” y espero que César y Suma no nos hagan esperar mucho para ver qué pasa en “Todo lo peor”
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Domiar
 04 December 2018
Todo lo mejor, César Pérez Gellida
Hola a todos!!

Hoy os traigo una recomendación de cara a estas Navidades, se trata de Todo lo mejor de César Pérez Gellida. Está editado en tapa blanda por Suma de Letras y tiene 607 páginas.

En las páginas de Todo lo mejor vamos a encontrarnos con un "viejo conocido", Viktor Lavrov, un agente del KGB que está destinado en Berlín oriental durante los peores años de la Guerra Fría. Dados sus conocimientos en psicología criminal, Viktor recibe un encargo de las altas esferas en las que tendrá que poner en funcionamiento sus mejores tácticas como agente de inteligencia. Durante el transcurso de las necesarias indagaciones que tiene que llevar a cabo se cruzará en un despacho gris con el inspector de la Kriminalpolizei, Otto Bauer. Este inspector está totalmente involucrado en su propia investigación, tratando de descubrir a un asesino en serie de niños, cuando, y en palabras de los dirigentes del país, "no hay asesinos en serie en la RDA". Por este motivo Otto también tendrá que actuar en secreto y mantener sus avances ocultos a sus jefes.

Entre los personajes principales, y además de Armando Lopetegui, alias "Carapocha" (No hago spoiler, cualquier gellidista de pro lo sabía ya) y de su colega de investigación en la República Democrática Alemana Otto Bauer, vamos a encontrarnos a unos cuántos personajes muy interesantes:

Birgit es la hermana de Otto, también es policía y es muy buena investigadora, además se preocupa de controlar a su hermano, que pierde fácilmente los papeles y de centrarle un poco. Entre las damas también encontramos a Erika Eisemberg, una joven de la que Viktor queda prendado, y a la que trata de conquistar ¿Os suena gellidistas? Además tenemos entre otras a Annike Popp, que quedará atrapada entre sus propias redes de espionaje y a su deslenguada madre, y también a esa hija de Annike, con tanto que leer entre líneas. También tenemos a la piadosa señora Köller. atrapada en una silla de ruedas y que emplea su tiempo en recaudaciones y eventos benéficos con la ayuda inestimable de su marido, Martin Köller.

Y por encima de todo y entre otros muchos personajes más, tenemos a Niclas, un verdadero superviviente, y una de las claves de todo el enigma. Enigma que tendréis que descubrir leyendo la novela.

Vamos ahora a comentar la historia. La novela es totalmente adictiva. En realidad son dos tramas paralelas, una de espionaje y otra que tiene que ver con los niños desaparecidos, ambas muy bien construidas. El hecho de que ambas historias tengan que ser investigadas en secreto es un añadido que complica las tramas. Tengo que advertir que uno de los hilos conductores es un tema un poco espinoso al tener que ver con niños y que las personas sensibles pueden pasarlo un poco mal. El otro tema conductor que es la atracción en diversas formas por la sangre le da un toque "gore" y algo escabroso que acaba siendo un valor añadido que redondea toda la historia. Estas dos tramas van entrelazadas entre sí, no así la correspondiente al espionaje que es totalmente independiente.

La ambientación está muy lograda, se describen perfectamente la tensión y represión de la gente, con mil oídos pendientes ya que cualquiera podía ser un informador de la Stasi, la policía secreta, y cualquier conato de rebelión era pisoteado de forma inmisericorde. La dureza de la vida durante esos años previos a la caída del muro y como algunos mandamases viven sin privarse de grandes coches o lujos supuestamente occidentales.

Como conclusión diré que la novela me ha gustado mucho, que es una mezcla entre novela histórica, novela negra y novela clásica de espías. Que ha sido un placer reencontrarme con Carapocha y descubrir sus comienzos en el mundo del espionaje y de la psicología criminal, de ver como conoce a Erika, y todo lo que puede salir de ahí y de algún que otro secreto relacionado con alguna de las investigaciones que se han cruzado en su camino y que sin duda alguna, darán para al menos otro libro más que ya espero impacientemente. A pesar de estar relacionada con las anteriores obras de Pérez Gellida, esta historia puede leerse de forma totalmente independiente sin perderse ni un ápice de la trama, para los que como yo, seguís a este autor, sera un regalo de Navidad inmejorable y con múltiples guiños a los anteriores libros.

TODO LO MEJOR, NUEVE.

PD: Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie