ISBN : 8491292020
Editorial: Suma de Letras (25/10/2018)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como age... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Domiar
 04 diciembre 2018
Todo lo mejor, César Pérez Gellida
Hola a todos!!
Hoy os traigo una recomendación de cara a estas Navidades, se trata de Todo lo mejor de César Pérez Gellida. Está editado en tapa blanda por Suma de Letras y tiene 607 páginas.
En las páginas de Todo lo mejor vamos a encontrarnos con un "viejo conocido", Viktor Lavrov, un agente del KGB que está destinado en Berlín oriental durante los peores años de la Guerra Fría. Dados sus conocimientos en psicología criminal, Viktor recibe un encargo de las altas esferas en las que tendrá que poner en funcionamiento sus mejores tácticas como agente de inteligencia. Durante el transcurso de las necesarias indagaciones que tiene que llevar a cabo se cruzará en un despacho gris con el inspector de la Kriminalpolizei, Otto Bauer. Este inspector está totalmente involucrado en su propia investigación, tratando de descubrir a un asesino en serie de niños, cuando, y en palabras de los dirigentes del país, "no hay asesinos en serie en la RDA". Por este motivo Otto también tendrá que actuar en secreto y mantener sus avances ocultos a sus jefes.
Entre los personajes principales, y además de Armando Lopetegui, alias "Carapocha" (No hago spoiler, cualquier gellidista de pro lo sabía ya) y de su colega de investigación en la República Democrática Alemana Otto Bauer, vamos a encontrarnos a unos cuántos personajes muy interesantes:
Birgit es la hermana de Otto, también es policía y es muy buena investigadora, además se preocupa de controlar a su hermano, que pierde fácilmente los papeles y de centrarle un poco. Entre las damas también encontramos a Erika Eisemberg, una joven de la que Viktor queda prendado, y a la que trata de conquistar ¿Os suena gellidistas? Además tenemos entre otras a Annike Popp, que quedará atrapada entre sus propias redes de espionaje y a su deslenguada madre, y también a esa hija de Annike, con tanto que leer entre líneas. También tenemos a la piadosa señora Köller. atrapada en una silla de ruedas y que emplea su tiempo en recaudaciones y eventos benéficos con la ayuda inestimable de su marido, Martin Köller.
Y por encima de todo y entre otros muchos personajes más, tenemos a Niclas, un verdadero superviviente, y una de las claves de todo el enigma. Enigma que tendréis que descubrir leyendo la novela.
Vamos ahora a comentar la historia. La novela es totalmente adictiva. En realidad son dos tramas paralelas, una de espionaje y otra que tiene que ver con los niños desaparecidos, ambas muy bien construidas. El hecho de que ambas historias tengan que ser investigadas en secreto es un añadido que complica las tramas. Tengo que advertir que uno de los hilos conductores es un tema un poco espinoso al tener que ver con niños y que las personas sensibles pueden pasarlo un poco mal. El otro tema conductor que es la atracción en diversas formas por la sangre le da un toque "gore" y algo escabroso que acaba siendo un valor añadido que redondea toda la historia. Estas dos tramas van entrelazadas entre sí, no así la correspondiente al espionaje que es totalmente independiente.
La ambientación está muy lograda, se describen perfectamente la tensión y represión de la gente, con mil oídos pendientes ya que cualquiera podía ser un informador de la Stasi, la policía secreta, y cualquier conato de rebelión era pisoteado de forma inmisericorde. La dureza de la vida durante esos años previos a la caída del muro y como algunos mandamases viven sin privarse de grandes coches o lujos supuestamente occidentales.
Como conclusión diré que la novela me ha gustado mucho, que es una mezcla entre novela histórica, novela negra y novela clásica de espías. Que ha sido un placer reencontrarme con Carapocha y descubrir sus comienzos en el mundo del espionaje y de la psicología criminal, de ver como conoce a Erika, y todo lo que puede salir de ahí y de algún que otro secreto relacionado con alguna de las investigaciones que se han cruzado en su camino y que sin duda alguna, darán para al menos otro libro más que ya espero impacientemente. A pesar de estar relacionada con las anteriores obras de Pérez Gellida, esta historia puede leerse de forma totalmente independiente sin perderse ni un ápice de la trama, para los que como yo, seguís a este autor, sera un regalo de Navidad inmejorable y con múltiples guiños a los anteriores libros.
TODO LO MEJOR, NUEVE.
PD: Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está.
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
Bajolapieldeunlector
 30 noviembre 2018
Con "Todo lo mejor" nos trasladamos al Berlín Oriental de 1980, una ambientación marcada por sus ideales y que al principio me causó un poco de confusión por la cantidad de nombres y lugares que se describen. Aunque el buen hacer de César hizo que veinte páginas más adelante ya me encontrara situada y enganchada a su historia.
Precisamente en esta parte de Berlín comunista es donde se moverá Viktor Lavrov, agente del KGB (agencia de inteligencia situada en Rusia que tenía relaciones con la Stasi, el órgano de inteligencia que se encontraba en Berlín). Él formará parte importante de una trama de espías y acciones a favor de los intereses comunistas que representa, hay mucho en juego para la RDA (República Democrática Alemana) y Viktor será clave en todo este juego de intereses.
Será por casualidad como conozca a Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpolizei que está investigando un caso relacionado con las muertes de varios niños. Sin embargo le apartan del caso y busca apoyo donde no se lo van a dar, pues la RDA no quiere hacerse cargo de sus propios asesinos. Así que la oportunidad de ayuda que le brinda Viktor será como un soplo de aire fresco, y lo que le dé fuerza para continuar. Hay muchas vidas en juego, muchos casos sin resolver y no permitirán que un monstruo siga matando niños sin ningún tipo de impunidad.
Lo que no se imaginaban era que el asesino parece matar a ambos lados del muro, así que no se enfrentan a un cualquiera. Y por si eso no fuera suficientemente complicado, su patrón de muertes responde a unos gustos parafílicos relacionados con la sangre. Así que deben buscar a una persona con hematodixia, o el comúnmente denominado "vampirismo". Ya os avanzo que su autor ha desarrollado de forma muy coherente la temática y he disfrutado con todas las explicaciones que da sobre ello.
"[...] son muchos más los depredadores de personas que no conocemos que los que somos capaces de identificar."
Es así como nos adentramos en una trama oscura relacionada con esas muertes a las que tienen que poner fin, que además se alternará con otra relacionada con los casos que el KGB encarga a Viktor Lavrov. No suelo leer historias relacionadas con el espionaje, ni siquiera esta ambientación alemana es mi preferida...pero César hace que te olvides de todo ello y te envuelve en una historia adictiva y negra donde es evidente que ha hecho un gran trabajo de documentación. Se comprende a la perfección ese clima político en plena Guerra Fría, incluyendo personajes reales, que no hacen más que enriquecer la historia.
Viktor además de pertenecer al KGB, es psicólogo por lo que sus aportaciones serán muy interesantes de cara a la investigación criminal. Por el contrario, Otto es un policía con más tendencia a usar el puño, sin embargo su pinta de duro se diluye al descubrir su gran corazón. Ambos forman un tándem perfecto con el que me he lo he pasado en grande, pues sus conversaciones están cargadas de indirectas ácidas y socarronas que dan el toque de humor a la trama. Y junto a ellos también colaborará Birgit, hermana de Otto y policía, que será cabeza fundamental para la investigación criminal en la que se verán implicados.
"Todo lo mejor" es una novela negra en la que César capta nuestra atención desde el primer momento, envolviendonos en esas dos tramas que van y vienen sorprendiéndonos con sus giros. Es difícil no caer rendidos a la relación de sus dos protagonistas y al encanto de Birgit, en una ambientación y situación política que he disfrutado mucho más de lo esperado.

Es mi primera novela del autor así que no puedo comparar con sus trabajos anteriores, pero sí que puedo confirmar que ya me considero una guellidista más. He caído rendida a los negros encantos de César, y entiendo perfectamente la fama que se ha ganado. Demuestra estar a la altura, no solo con una historia que engancha y en la que se intuye el gran trabajo, sino también utilizando un estilo mucho más cuidado de lo que esperaba encontrar, sin restar ritmo a la lectura.

Así que no puedo más que recomendaros esta lectura, es una apuesta segura. Estará entre mis mejores lecturas del año.
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Breny
 08 noviembre 2018
Bueno César Pérez Gellida lo ha vuelto a hacer, se ha anotado otro Gol con este libro.
Me encanta su estilo narrativo, la forma en que va tejiendo una historia y es como una enorme madeja en el que se va sacando el hilo y se van deshaciendo nudos poco a poco.
Me parece que lo mejor de todo este libro es el clima creado, estando ubicado en Alemania Oriental durante la época de la Guerra fría, ha manejado el tema con tanta maestría que me ha hecho regresar en el tiempo y estar presente en la época.
Imposible estar ubicado en ese espacio temporal y en ese lugar sin que se hable de espionaje, sencillamente era pan de cada día y Gellida lo ha hecho espectacularmente.
Por otro lado, nos ha devuelto a la vida a un personaje que ya conocíamos, pero en otro espacio, en otro tiempo y visto desde otro punto de vista, lo interesante aquí es que me ha encantado, no, me ha extasiado la forma en que este autor le saca el máximo provecho posible a sus personajes, cosa que ya había visto antes en sus otros libros, pero esto es como una cereza en el pastel, hay que tener mucho ingenio, mucha capacidad imaginativa y sobre todo mucho talento creativo para utilizar tan magistralmente a sus personajes, se nota que los conoce, se nota que les ha hecho una vida propia en el espacio y en el tiempo y no me refiero únicamente a Viktor.
Por otro lado, toda la parte de los asesinatos y la investigación criminal, ha sido un tema bastante peculiar si, pero también muy original, todo hay que decirlo, me ha dejado con la miel en la boca, me ha dado mucho para rematar en una situación que si bien es bastante creíble y por sobre todo bastante realista, sencillamente no era lo que me esperaba, tal vez esto sea una parte positiva porque ha sido para mi algo inesperado y eso siempre es positivo, pero no se, me hubiera gustado otro cierre.
Por otro lado, tengo que decirles que si bien este libro es conclusivo, se ve venir una secuela ¡espero que no tardes mucho Gellida!
Por lo demás este libro es de los que vale la pena leerse, no es un libro sencillo, ni fácil, eso sí, tiene un ritmo espectacular y su narrativa es deliciosa, pero puede resultar algo complicado, hay que tener los cinco sentidos puestos en la historia porque algo que se pase por alto te puede resultar en no comprender más adelante lo que sucede.
PlanetaSingular
 02 noviembre 2018
Con la llegada del frío, no hay nada mejor como leer un buen thriller, y este que hoy os traigo es una gran recomendación. La novela, ambientada en el Berlín de 1980, tiene como trama principal la búsqueda de un asesino en serie, en concreto de cinco menores. Viktor Lavrov, psicólogo criminalista del KGB, se unirá a Otto Bauer, inspector jefe de la Kriminalpolizei para dar caza a este asesino. Paralelamente, Viktor tendrá que hacer frente a su trabajo como agente de inteligencia y a las consecuencias que esto conlleva.
Tengo que reconocer que el inicio del libro me resultó bastante confuso, motivo por el que no le he dado la puntuación máxima. El autor utiliza muchos términos técnicos alemanes relacionados con la época, y para aquellos que no estamos muy familiarizados con ellos nos dificulta la comprensión del comienzo. Esto sólo ocurre al principio, porque una vez que se entra en materia, resulta más fácil seguir la historia. También, los cambios de perspectiva del narrador acompañan a todo el libro, pero el lector se termina acostumbrando con el paso de los capítulos. Otra de las razonas por las que no he podido otorgar a este libro la máxima puntuación es que no he llegado a comprender la trama que corresponde al trabajo de Viktor como agente de inteligencia. En mi opinión es una historia que no tiene mucha relación con la trama principal y que puede llegar a dificultar y enlentecer la lectura. Si ya de por sí el libro tiene bastantes páginas, creo que esta historia podría haberse omitido para hacer la lectura más ágil y dinámica. Pero repito, esto es una opinión personal y no quiere decir que esta trama esté mal escrita o esté fuera de lugar.
A grandes rasgos, la trama principal del libro me ha gustado mucho. Aborda la hematodixia o vampirismo como tema principal y me ha resultado muy interesante poder conocer esta parafilia. Desde el principio, el lector también tiene la oportunidad de seguir al asesino y así puede conocer su método. Lo que más me ha gustado es que el libro tiene muchos giros y un final totalmente inesperado, que es lo que suelo buscar en una novela de estas características.
En cuanto a los personajes, a mi parecer quedan todos muy bien caracterizados. Me ha gustado que el autor destaque el lado humano tanto de Viktor como de Otto, y de esa manera hacerlos más creíbles. Sin duda, los protagonistas son muy complejos y deben luchar día a día con las sombras de sus correspondientes trabajos.
Para finalizar, creo que el autor ha hecho una gran labor de investigación y documentación, y ha creado una ambientación espectacular. Las descripciones de los lugares nos trasladan rápidamente a los escenarios donde se desarrolla la historia
En conclusión, Todo Lo Mejor me ha parecido una gran novela negra que contiene misterio, intriga, giros en la trama y un final que te sorprenderá.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
ramirezluque
 17 noviembre 2018
Intensa trama de espionaje durante una investigación criminal que no pararás hasta que descubras su final.
Ante todo, considero que no habrá sido nada fácil escribir esta novela para César Pérez Gellida y por ello lo valoro positivamente, debido al gran léxico técnico que encuentras en cada capítulo, como es adentrarse en la época de los 80 en Berlín, durante el periodo que abarca parte de la Guerra Fría.
Si no estás familiarizado con lo que pasó durante esta época debes de prestar los cinco sentidos para adentrarte y situarte en la historia, y así conocer los diferentes cargos que ocupan cada uno de los personajes. Considero que no es una lectura tan dinámica y rápida como esperaba, ya que puedes perderte si no sitúas desde primer momento a los personajes.
Aunque una vez que te vas familiarizando con ellos, se te hace más difícil separarte de la historia principal del libro, que es la búsqueda de un asesino en serie tras la muerte de cinco menores que parecen estar relacionados entre sí. Además, la trama principal incluye una parafilia que para muchos es desconocida, la hematodixia, más conocida también como vampirismo, la cual sirve para Gellida, recrearse, describiendo con comodidad entre asesinos y cadáveres. “El famoso género Gellida”.
Esta historia principal, la investigación criminal, se va entrelazando con la historias entre espías de ambos bandos de la Guerra Fría, dividida por el famoso Muro de Berlin.
En resumen, considero que este libro no solo te tiene intrigado hasta el final de su historia para conocer al asesino en serie, sino que sin darte cuenta, sirve para culturizarte, ya que a lo largo de sus páginas, te da bastante información como para conocer la situación que se vivía en Berlín en los 80, ya que incluso, recurre a personajes reales de la Guerra Fría, como Markus Wolf o Erich Mielke.
Libro muy recomendable para quien le guste los thrillers y novelas negras mezcladas con situaciones históricas reales.
LAKYLAKY09 diciembre 2018
La vida es cruel, incluso cuando se disfraza de benevolencia y nos consiente cumplir nuestros sueños
sanhezpedsanhezped25 octubre 2018
Llorar es síntoma de debilidad y los débiles son cadáveres que todavía no han encontrado su ataúd.
DomiarDomiar20 noviembre 2018
Uno no puede entrar en el infierno y pretender salir sin quemarse las pestañas.
DomiarDomiar21 noviembre 2018
Mi realidad la edifico yo, no dejo que otros lo hagan por mí.
totecabanatotecabana16 noviembre 2018
Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está
otros libros clasificados: espiasVer más

Movimientos literarios

Romanticismo