Críticas sobre La metamorfosis infinita (34)

LeoShaddix
 15 March 2023
Yo ya presentía que este libro iba a dejar huella en mi. No os hacéis una idea de lo que ha dolido cada página. Es una historia dura, cargada de sentimientos, pérdida, venganza, tristeza e impotencia. Paul Pen ha conseguido una vez más, abrir las puertas de nuestros corazones y anegarnos los ojos de lágrimas desde que empieza hasta que acaba.

Lo de este autor es tremendo, porque realmente parece que la madre de Alegría es la que ha escrito el libro y que es ella misma la que está narrando la historia de su vida. En varios momentos de la historia tuve que pararme para ver si se trataba de una mujer real o de si en realidad era un testimonio verídico, puesto que Paul se desvanece para hacer salir a esta mujer con la vida desgarrada.

No me puedo imaginar el dolor tan grande que sentiría una madre ante la pérdida de su hija por una manera no natural, encima. Es algo que a medida que vas leyendo, quieres llorar, abrazarla, consolarla, ayudarla a conseguir su venganza.

En la novela encontraremos algunas escenas fuertes, sobre todo al principio, muy fuertes. Sobre todo para los lectores algo más sensibles. Yo estoy escribiendo esta reseña varios días después de haber terminado de leerla, pero aún tengo grabados esos hechos y siguen doliendo igual. Nos encontraremos con actos de odio, de abuso sexual, violencia, un mundo injusto y una intolerancia que mucho me temo que está vigente y a la orden del día.

Intentar escribir si quiera la mitad de lo que me ha hecho sentir es imposible. Aún siento la cabeza y el corazón abrumados, a partes iguales. Ojalá todo el mundo pudiese conocer la historia de Alegría, que todos se enamoren de ella, tal y como he hecho yo. Seguro que ella estaría sonriente, bailoteando en el aire con sus dos alas de mariposa.

raquelferviolin
 09 January 2023
El relato de una madre que no se conformó, que luchó guiada por el amor por su hija. Desgarradora, absolutamente absorbente (el autor es brillante en este novela), imprescindible para ver, pensar en una realidad que nos acompaña por desgracia a diario.
He leído este libro con un pañuelo en una mano, a ratos lo usaba para secar las lágrimas o para descargar mi rabia con él apretándolo con todas mis fuerzas.
🦋 Todas somos Alegría 🦋
loveisinthebooks
 08 December 2022
Intentaré explicar mi opinión sin dar demasiados detalles para no arruinar ninguna lectura, y de la forma más respetuosa posible.
Quiero empezar por lo positivo que he encontrado en su lectura:
🦋 La idea general del autor me parece buena. Aunque, en este aspecto, también hay aspectos negativos que comentaré más adelante.
🦋 Quien lee este libro se va encontrando alguna sorpresa.
🦋 El hecho que el autor se quiera centrar en el personaje de "Alegría".
🦋 En algún momento consigue que te emociones.
Ahora vamos a lo negativo:
💔 La incongruencia en relación a la temporalidad.
💔 La estructura del libro. Capítulos, o partes, infinitos y su falta de diálogos hacen de su lectura muy tediosa.
💔 La falta de profundización en los temas que trata. Bajo mi punto de vista, trata muchos temas muy actuales, y de denuncia social, de una forma muy superficial y poco real.
💔 La narración constante sobre "la pena" de la madre de Alegría. Sobre este tema ha sido repetitivo hasta la saciedad. Había un momento que en el libro no pasaba nada nuevo.
💔 Su visión de "los buenos" y "los malos".
💔 En resumen, me da la sensación que el autor pretendía escribir algo sobre lo que la gran parte de la población quiere leer, sin ser realista y sin haberse documentado como los temas tratados merecen. Aun así, entiendo que hayan personas a las que les haya encantado su lectura
Stefa
 18 March 2022
Hola,

este libro comienza con la muerte de Alegría a manos de un grupo de chicos, los cuales cumplirán condena por estos hechos. Pero para la madre de Alegría no será suficiente y tiene preparada una sorpresa para ellos cuando salgan de la cárcel. ¿Por qué mataron a Alegría?

Este libro no es lo que parece ¿o sí? Me ha gustado mucho y se lee super rápido.
¿Lo habéis leído? Contadme.

Posdata: no hay spoiler, esto mismo lo que encontrareis al buscar sobre el libro en cualquier página.

Sin más…

- Año de edición: 2022
- Edita: Harpercollins
- Páginas: 400

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro