Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
15 March 2023
Yo ya presentía que este libro iba a dejar huella en mi. No os hacéis una idea de lo que ha dolido cada página. Es una historia dura, cargada de sentimientos, pérdida, venganza, tristeza e impotencia. Paul Pen ha conseguido una vez más, abrir las puertas de nuestros corazones y anegarnos los ojos de lágrimas desde que empieza hasta que acaba.

Lo de este autor es tremendo, porque realmente parece que la madre de Alegría es la que ha escrito el libro y que es ella misma la que está narrando la historia de su vida. En varios momentos de la historia tuve que pararme para ver si se trataba de una mujer real o de si en realidad era un testimonio verídico, puesto que Paul se desvanece para hacer salir a esta mujer con la vida desgarrada.

No me puedo imaginar el dolor tan grande que sentiría una madre ante la pérdida de su hija por una manera no natural, encima. Es algo que a medida que vas leyendo, quieres llorar, abrazarla, consolarla, ayudarla a conseguir su venganza.

En la novela encontraremos algunas escenas fuertes, sobre todo al principio, muy fuertes. Sobre todo para los lectores algo más sensibles. Yo estoy escribiendo esta reseña varios días después de haber terminado de leerla, pero aún tengo grabados esos hechos y siguen doliendo igual. Nos encontraremos con actos de odio, de abuso sexual, violencia, un mundo injusto y una intolerancia que mucho me temo que está vigente y a la orden del día.

Intentar escribir si quiera la mitad de lo que me ha hecho sentir es imposible. Aún siento la cabeza y el corazón abrumados, a partes iguales. Ojalá todo el mundo pudiese conocer la historia de Alegría, que todos se enamoren de ella, tal y como he hecho yo. Seguro que ella estaría sonriente, bailoteando en el aire con sus dos alas de mariposa.