Críticas sobre Querida señora Bird (24)

TijuanaLocal
 04 March 2021
La historia me pareció muy interesante. Sin querer queriendo transcurre durante la Segunda Guerra Mundial. Si bien la trama no gira en torno al holocausto si logra transmitir el terror que los civiles sentían, vivían y experimentaban durante los bombardeos.

Me gustó mucho todo lo relacionado a las cartas. Me recordó a las que venían en las revistas que mi madre dejaba en el baño. Las lectoras siempre esperan que alguien tenga empatía con sus casos, buscan ser escuchadas. Que se les brinde una palabra de aliento o bien, apoyo moral.

Una historia de valentía, coraje y amistad.
silviapmartin
 02 December 2020
Necesitaba una HISTORIA así. Y es que las historias sobre amor, desamor, guerra, etc son bastante trillados, pero en esta ocasión todos esos elementos son solo un aderezo para el tema principal: la AMISTAD.⠀Una historia de rápida lectura que se disfruta con un té frío o caliente y que hará las delicias de muchos.

⠀En 'Querida señora Bird' escrito por A. J. Pearce y publicado por editorial roca, Emmeline Lake nuestra prota es una joven londinense que encuentra trabajo en una revista seleccionando cartas para la sección de la archiconocida Señora Bird. Pero dicha señora es una arpía de cuidado y tiene un estricto Código sobre lo moralmente aceptable. Sin saber cómo, Emmeline se descubrirá respondiendo todas las cartas que su jefa desecha.⠀

Una historia que no entiendo por qué catalogan como comedia🤷‍♀️, y que aunque tiene un estilo espontáneo y sencillo no lo catalogaria como tal. Eso no quiere decir que no la haya disfrutado, es un relato de la II Guerra Mundial diferente, la normalidad de la situación donde la gente seguía acudiendo al cine aún co
n el ruido de las bombas de fondo, y es precisamente por esos detalles por los que me enamorado
deliciadelibros
 18 September 2020
Qué historia más bonita, ingeniosa, divertida, triste (en algunos lugares) y encantadora sobre el amor, la vida y las relaciones durante la guerra mundial. Emmy, el personaje principal, es una delicia y los otros personajes son igualmente agradables, aparte de la Sra. Bird, por supuesto, pero ella es única por derecho propio.

En general, disfruté mucho del libro. Fue una lectura fácil y esperaba ver qué pasaría en cada capítulo. Para empezar, no podía decir que el libro estuviera ambientado en la década de 1940, sin embargo, cuanto más avanzaba en el libro, más claro se volvía el escenario. Lo único que me molestó un poco fue el uso aleatorio de letras mayúsculas y el hecho de que nunca pudimos averiguar si Charles sobrevivió a la guerra y si él y Emmy vivieron felices para siempre.
LuciaNN
 21 April 2020
Todo libro que trate sobre la Segunda Guerra Mundial, es para mi, me encanta todo sobre esta ambientación, y no había leído nada parecido a esta novela. La historia esta ambientada en el Reino Unido.
La historia trata sobre Emmaline, una joven que nos va mostrando pagina a pagina como se vive el día a día en Londres, en la época de la Segunda Guerra Mundial, en una época que lo que lo normal eran los bombardeos en todas las calles.
Nuestra protagonista, consigue un trabajo, que no es ni mucho menos lo que espera, en el cual se dedica a contestar cartas en una revista a sus lectoras, pero todas ellas super restringidas por su jefa, la Señora Berd, la que tiene prohibido temas como el amor, y todo tipo de relaciones. Las cartas que llegan suelen se de adolescentes que dudan sobre sus parejas, o como les preocupa perderlos en la guerra..etc… Emmilie tiene un gran dilema, contestar a las cartas o no hacerlo? En estos puntos me rei un montón, ya que trata los temas de una forma divertida e intenta darle la vuelta a las cosas malas de esta época.
Me gusta la relación de Emmaline con su amiga Bunty, la gran amistad que tienen, entre ambas, son diferentes y cada una con una opinión, pero son leales y se adoran. Tambien trata temas sobre la distancia, ya que los hombres tenían que partir a la guerra, también se trata el tema de todos aquellos hombres que estaban apagando los fuegos de los bombardeos, salvando a las familias…
La pluma de la autora es super sencilla, la investigación sobre el tema, y la manera que esta ambientada la novela me ha gustado mucho. Una lectura muy ágil, y ligera que te llega y te hace sentir mil cosas. Super recomendada y más s ite gusta el tema,

JanetGaspar
 18 January 2020
Imaginemos el escenario, nos encontramos durante la segunda guerra mundial, corre el año de 1940 y vivimos en un país aliado, específicamente en Inglaterra. Nuestro día a día es escapar de las bombas una noche sí y la otra también. Nuestra protagonista es una joven llamada Emmeline quien al inicio de la novela trabaja en un despacho de abogados y hace servicio voluntario en la central de bomberos. Pero aunque de esa manera ayuda en la guerra ella tiene otros sueños y aspiraciones, en realidad desea ser corresponsal de guerra, una reportera de armas tomar que se encuentre cara a cara con la violencia de la guerra y logre llevar las noticias hasta los más recónditos lugares.

Todas sus peticiones parecen lograr un encause cuando encuentra un anuncio en el periódico solicitando una aprendiza para un puesto en un importante periódico, ¡es su oportunidad! Emmeline renuncia a su puesto en el despacho por seguir su sueño, pero su entusiasmo se ve frenado de manera abrupta cuando se da cuenta que su nuevo trabajo será servirle de mecanógrafa a la señora Bird, una mujer que da consejos en una revista femenina. Una mujer estricta y dura que no responde a ninguna cuestión que tenga que ver con relaciones (sentimentales, sexuales, matrimoniales, actividades ilegales, opiniones políticas, religiosas, la guerra y la cocina —esta última porque se va a otra sección de la revista—).

Emmeline no puede estar más devastada, ¡se ha equivocado por completo de trabajo!

Opinión

Querida señora Bird
No sé por dónde empezar, he leído un libro que me hacía mucha ilusión, hablaba de la segunda guerra mundial —un periodo de la historia que me llama particularmente— y prometía contar la historia de una chica valiente. Había escuchado que era un libro gracioso y fresco.
Pero no fue gracioso señora Bird. La protagonista, aunque era inteligente, hacía unas tonterías del tamaño del mundo. ¿Puede creerlo?, mentía en su trabajo para poder contestar las cartas que su jefa no le permitía, y lo hacía suplantando a otra persona. Ella creía que lo que hacía estaba bien y era necesario cuando cualquier persona con dos dedos de frente la hubiera zarandeado.
De hecho su mejor amiga Bunty la regaño muchísimo, pero ella no le hizo caso en lo más mínimo. ¡Oh señora Bird!, la historia de Bunty fue mucho más atractiva, interesante y dolorosa que la de Emmeline (Emmeline es la protagonista del libro, por cierto).
Hablando del mundo de la publicidad y las ganancias entiendo el rumbo que tomó el libro al final, pero aun así me parece I-NA-CEP-TA-BLE, cuando termine el libro sentí como si hubiera chupado un limón, uno especialmente acido.
Por supuesto, hubo algunas partes lindas, y algunas partes intentaron plasmar la guerra como se vivió en esos tiempos de bombazos que no sabías si iban a caer encima de ti o si iban a arrebatarte a algún ser querido. Pero el asunto como se manejó lo de las cartas es como decir que puedes ser arrogante y creer que haces las cosas bien y al final todo se arreglara de rositas porque eres joven y tienes una perspectiva fresca de las cosas.
Señora Bird, esta chica no era honesta y lo peor es que su arrogancia nunca la hizo darse cuenta.
¿Cree que estoy siendo muy dura?, ¿le parece que debería ser más condescendiente?, le mando mi dirección postal y los sellos para que me conteste de manera personal si es que no puede aparecer en la revista mi carta. Hay personas que han opinado que el libro es reconfortante y a mí no me ha reconfortado nada, solo me han dado ganas de rodar los ojos con la protagonista.

Atte Lectora quizás demasiado dura.
Enlace: https://janetgaspar.blogspot..
Mividaenblanco
 25 August 2019
Este libro tiene su historia la verdad, un par de semanas antes de que llegase a mis manos, la librería "Los hijos de Santiago Rodriguez" tenia un pequeño librito con el primer capítulo y me pareció un libro que va a ser muy divertido. Total que la editorial me lo ofreció y dije, viendo como es el primer capítulo puede encajar la lectura conmigo.

Voy a empezar por lo que menos me gusta que es la ambientación. Ya sabes que no soy nada fan de la segunda guerra mundial, la ventaja de esta es que es en Londres por lo tanto, no se toca tema judío, que es lo que más me impacta. Aun que el panorama que plantea la autora de bueno nada, bombardeos todas las noches sin saber donde va a caer y si vas a vivir para ver un día más. Me ha parecido bastante agobiante.

Este libro más que la ambientación son los personajes, principalmente Emmy. Este personaje esta muy bien definido aunque no me guste su personalidad, ya que ser tan defensora de todas las causas no se yo si me convence. Bunty, la mejor amiga de Emmy, si me ha gustado más, es un personaje que equilibra la personalidad de si amiga, es mas calmada y tiene los pies en la tierra.

En cuanto a los líos que se mete Emmy, algunos me han gustado mas que otros. Me gusta trabajo que le ha dado a la protagonista que era operadora telefónica de los servicios auxiliares de bomberos, no sabia que había existido este tipo de empleo y me gusta descubrir estas cosas. En cambio, la historia de entrar a trabajar como mecanógrafa para la Señora Bird, bueno, vale que desate toda la trama, pero le hubiera dado más chicha. Porque la Señora Bird ser una tirana se le da de lujo y destronarla sin tener que ir a las grandes esferas.

En conclusión, si quieres pasar un buen rato este libro tiene sus puntos, pero no es una novela con muchos mensajes, simplemente he disfrutado con la lectura, aunque no sea en una época que me apasione.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
pvg85
 08 June 2019
Comencé esta lectura con grandes expectativas, aunque al final me ha decepcionado. Es una historia entretenida y me ha gustado que se muestre el papel de la mujer en la guerra, pero todo queda, a mi parecer, muy superficial. Se ha querido hablar de tantos temas que no profundiza en ninguno (trabajo, bombardeos, amor, voluntariado, bomberos, periodismo, amistad...) e ídem con los personajes de los que creo se podría haber sacado más. Sí me ha gustado la ambientación con descripciones de las calles bombardeadas, el constante cielo plomizo, las conversaciones de los ciudadanos al respecto,...Y en cuanto al narrador todo es en primera persona, que no me desagrada, pero creo que lo ideal hubiera sido un narrador omnisciente porque llegué a empatizar más con los personajes secundarios que con la protagonista y me hubiera gustado conocer sus pensamientos y anhelos, por ejemplo de Bunty y Will e incluso de la Sra. Bird, que al final aparece muy poco en el libro.
Nairoa
 03 June 2019
(Voy a pasar por alto faltas de ortografía y erratas de edición por parte de la editorial). Leo por encima las críticas y tal vez sea yo la equivocada. Lo terminé ayer noche, es cierto que es de muy fácil lectura y tampoco demasiado descriptivo, pero en mi humilde opinión lo ví un poco flojo y tan tan tan predecible como la típica película de antena 3 de los sábados por la tarde porque sabes que es mala y te da igual dormirte. No puedo decir que no lo recomiende porque una pérdida de tiempo tampoco es que sea, pero vaya, que no es que me haya quedado impresionada y de divertido buehhh. le pongo de nota un cinco por aquello de...

naitora
 25 February 2019
La obra tiene muchos puntos que la hacen maravillosa, Ensalza la amistad, en todos los sentidos. Bunty y Emmy son casi hermanas, se adoran y se son leales. Cada una es diferente e igual a la otra. Por otra parte amar a la distancia sin saber si regresará aquel al que tu corazón ha elegido no es fácil y es ahí donde viene la prueba de fe en el amor. Entre otros temas, también se habla de todos esos héroes que estaban ahí, apagando fuegos, salvando familias, esos hombres que siempre han estado ahí, pero que en la historia han hecho mucho más que nunca. El orgullo de pertenecer al ejercito y la desolación que deja no poder serlo, son tantas cosas que se van mencionando, además de las inquietudes de un corazón que quiere amar en una época en la que la muerte estaba más cerca que nunca.

Cada carta que nuestra protagonista siente como suya, te hace ver lo que realmente podría estar pasando en una sociedad moralista, con los terribles problemas que se iban sucediendo, mientras el grito de ser fuerte ante la adversidad era primordial. Mujeres confusas, solas y con miedos, que no se permitían sentirlos, hombres que amaban a su país y a sus familias, dispuestos a todo por seguir siendo libres. Para mi Querida Señora Bird ha sido un canto a la esperanza, a rescatar valores que hemos ido perdiendo, es simplemente un libro que me sacó las lágrimas por las bellas cosas que encontré y que se volvió una de mis mejores lecturas del año.

A. J. Pearce ha ganado mi corazón, me ha conquistado con su pluma sencilla, su fabuloso trabajo de investigación y esa manera de ambientar de tal forma que podía ver en mi cabeza una película, incluso escuchando un tema de fondo, en fin, que esta pluma me la llevo en el corazón ¿y tú? ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Bajolapieldeunlector
 05 February 2019
Emmy es una joven entusiasta, algo ingenua, pero muy dispuesta en todo lo que se propone. Vive en Londres junto a su amiga Bunty, ellas dos solas, alejadas del pueblo de sus padres y su abuela respectivamente. Pero es que ellas, a pesar del peligro de estar en medio de una guerra, decidieron continuar con sus vidas en Londres como si nada malo estuviera pasando.

Nuestra protagonista, Emmy, tiene un buen puesto de trabajo, pero no le hace feliz. Ella sueña con ser corresponsal de guerra, de hecho, se imagina de forma constante corriendo entre el peligro y los escombros, por un nuevo ataque contra Londres, con el objetivo de dar las últimas noticias de lo que allí ocurre. Pero ni siquiera es periodista, aunque eso no la echa para atrás cuando decide presentarse a la candidatura de un puesto de trabajo en una de las revistas más importantes de Londres. Es una oportunidad única. ¿Imagináis quién consigue ese puesto de trabajo con su naturalidad y entusiasmo?

"Si había una cosa que deseaba en este mundo (aparte, claro, de que terminase la guerra y Hitler tuviera una muerte tirando a espeluznante), era ser periodista. O, para ser precisa, o que la gente del gremio llamaba una Dama Corresponsal de Guerra."

No puede creerse que vaya a cumplir uno de sus sueños dentro del periodismo. Lo que no imagina es que el puesto no es precisamente lo que esperaba. Más bien, no se parece en nada a lo que ella quería. Entrará a formar parte de otro estilo de periodismo, con menos riesgos, centrado en responder las dudas de las mujeres que están viviendo esa guerra. Entrará a formar parte de la columna de consejos de Henrietta Bird. Bird, su jefa, digamos...que es una mujer exuberante, cuya apariencia va en sintonía con su altivo carácter. Y tajante en todo lo que dice. de ahí que muchas de las cartas pidiendo consejo que recibe la revista vayan a acabar a la basura. Hay muchos temas vetados y no perderá su tiempo en responderlos. Bueno, Emmy no perderá su tiempo, que es quien se encargará en ese momento de ellos.

El problema viene cuando Emmy se deja llevar por su buen corazón y comienza a responder a escondidas algunas de esas cartas vetadas que reflejan las situaciones tan complicadas que está dejando la guerra. Mujeres que pierden a sus maridos, otras que se enamoran de soldados del bando contrario, madres cuyos hijos han sido mutilados en los ataques aéreos o jovencitas que se enamoran y dudan de sus casamientos. El gesto de Emmy podríamos considerarlo como algo fantástico, si no fuera porque las responde y firma en nombre de su "temperamental" jefa y contra el consejo de su amiga Bunty. Si la pillan se armaría una buena.

Pero Emmy es así, todo corazón y entusiasmo. Está siempre dispuesta a ayudar. de hecho, compagina su trabajo con su voluntariado en el parque de bomberos. Junto a otras mujeres se encarga de responder las llamadas que indican las calles donde se han producido incendios tras los ataques aéreos nocturnos.

Su lectura evidencia que durante la guerra la vida seguía en Londres. A pesar de que las noches despejadas se sabía que habría bombardeos, los taxis seguían funcionando, jugándose la vida, con tal de llevar unas monedas a casa. Los clubes de baile estaban llenos de gente que buscaba divertirse y los cines seguían apostando por el entretenimiento de las personas, aunque estas a su vuelta a casa deberían tener cuidado y una buena linterna a mano.

La autora a través de Emmy rinde homenaje a todas esas mujeres que se involucraron de algún modo en la guerra, fuese del modo que fuese. Además, con la excusa de las cartas a la revista, evidencia lo que vivieron esas mujeres, nos ambienta en un momento en el que había que seguir viviendo, tratando de hacer una vida normal, aunque también asumiendo las consecuencias del proceso bélico. Y lo hace basándose en historias reales, en cartas que fueron enviadas a revistas que existieron en su momento.

"Querida Señora Bird" es una historia sencilla con un punto de humor y que podríamos catalogarla como "casi" feel-good, ya que también tiene algún momento dramático. Nos acerca a una ambientación histórica habitual pero desde un punto de vista más amable, recurriendo a la espontaneidad y valentía de Emmy. Una lectura en la que no me hubiera importado encontrar un mayor desarrollo de determinados aspectos de su historia, pero con la que he disfrutado conociendo un tipo de ficción histórica poco habitual.
Enlace: https://bajolapieldeunlector..

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas