Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 April 2020
Todo libro que trate sobre la Segunda Guerra Mundial, es para mi, me encanta todo sobre esta ambientación, y no había leído nada parecido a esta novela. La historia esta ambientada en el Reino Unido.
La historia trata sobre Emmaline, una joven que nos va mostrando pagina a pagina como se vive el día a día en Londres, en la época de la Segunda Guerra Mundial, en una época que lo que lo normal eran los bombardeos en todas las calles.
Nuestra protagonista, consigue un trabajo, que no es ni mucho menos lo que espera, en el cual se dedica a contestar cartas en una revista a sus lectoras, pero todas ellas super restringidas por su jefa, la Señora Berd, la que tiene prohibido temas como el amor, y todo tipo de relaciones. Las cartas que llegan suelen se de adolescentes que dudan sobre sus parejas, o como les preocupa perderlos en la guerra..etc… Emmilie tiene un gran dilema, contestar a las cartas o no hacerlo? En estos puntos me rei un montón, ya que trata los temas de una forma divertida e intenta darle la vuelta a las cosas malas de esta época.
Me gusta la relación de Emmaline con su amiga Bunty, la gran amistad que tienen, entre ambas, son diferentes y cada una con una opinión, pero son leales y se adoran. Tambien trata temas sobre la distancia, ya que los hombres tenían que partir a la guerra, también se trata el tema de todos aquellos hombres que estaban apagando los fuegos de los bombardeos, salvando a las familias…
La pluma de la autora es super sencilla, la investigación sobre el tema, y la manera que esta ambientada la novela me ha gustado mucho. Una lectura muy ágil, y ligera que te llega y te hace sentir mil cosas. Super recomendada y más s ite gusta el tema,