Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
25 August 2019
Este libro tiene su historia la verdad, un par de semanas antes de que llegase a mis manos, la librería "Los hijos de Santiago Rodriguez" tenia un pequeño librito con el primer capítulo y me pareció un libro que va a ser muy divertido. Total que la editorial me lo ofreció y dije, viendo como es el primer capítulo puede encajar la lectura conmigo.

Voy a empezar por lo que menos me gusta que es la ambientación. Ya sabes que no soy nada fan de la segunda guerra mundial, la ventaja de esta es que es en Londres por lo tanto, no se toca tema judío, que es lo que más me impacta. Aun que el panorama que plantea la autora de bueno nada, bombardeos todas las noches sin saber donde va a caer y si vas a vivir para ver un día más. Me ha parecido bastante agobiante.

Este libro más que la ambientación son los personajes, principalmente Emmy. Este personaje esta muy bien definido aunque no me guste su personalidad, ya que ser tan defensora de todas las causas no se yo si me convence. Bunty, la mejor amiga de Emmy, si me ha gustado más, es un personaje que equilibra la personalidad de si amiga, es mas calmada y tiene los pies en la tierra.

En cuanto a los líos que se mete Emmy, algunos me han gustado mas que otros. Me gusta trabajo que le ha dado a la protagonista que era operadora telefónica de los servicios auxiliares de bomberos, no sabia que había existido este tipo de empleo y me gusta descubrir estas cosas. En cambio, la historia de entrar a trabajar como mecanógrafa para la Señora Bird, bueno, vale que desate toda la trama, pero le hubiera dado más chicha. Porque la Señora Bird ser una tirana se le da de lujo y destronarla sin tener que ir a las grandes esferas.

En conclusión, si quieres pasar un buen rato este libro tiene sus puntos, pero no es una novela con muchos mensajes, simplemente he disfrutado con la lectura, aunque no sea en una época que me apasione.
Enlace: https://mividaenblancobym.bl..