José Luis López Muñoz (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (21/01/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Patricia Highsmith tiene un talento especial que eleva su narrativa por encima de las divisiones convencionales, combinando tramas insólitas con el estudio psicológico de los personajes. Libres de maniqueísmo y de condicionamientos morales, el inquietante clima de sus novelas se halla permeado por la realidad alucinante del crimen en el entorno cotidiano. Ese dulce mal se centra en la figura de David Kelsey, químico de una empresa textil, objeto de admiración y de r... >Voir plus

erasibanez
 09 junio 2018
Este libro nos cuenta la historia de Dave, un químico de una empresa textil que está obsesionado con Annabelle, un amor del pasado que ahora está felizmente casada, pero eso no impedirá que Dave deje de buscarla y ni de escaparse los fines de semana a la casa que ha comprado para los dos, e imaginar cómo será su vida cuando por fin decida divorciarse.
Claro está, David es un psicópata de manual y la prosa de Patricia Highsmith nos va metiendo poco a poco en su cabeza, desmenuzando sus pensamientos y justificaciones así como también su día a día, sus planes y sus rutinas, todo con un mismo objetivo y finalidad: estar con Annabelle.
Es una historia relativamente corta, pero de ritmo lento, así que hay que darle tiempo, cuesta un poco entrar en la historia, pero una vez que estás dentro de la vorágine y la locura de Dave, es imposible soltarlo. Me dio rabia, me puso nervioso, hasta me dio miedo. Es una lectura muy recomendada.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë