Editorial: Fandom Books (12/03/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Losmundosdeblue
 18 junio 2020
Ufff a ver, no me esperaba para nada la historia que contiene este libro.
El libro es muy corto, tiene como 171 paginas, creo que la autora ha creado un mundo futurista, distopico y brutal, pero que lo ha condensado demasiado. Esta historia si la autora hubiese alargado mas, hubiese creado un buen tocho de libro y le hubiese dado mas trama a todo, podría haber quedado una historia brutal, porque todo lo creado en este libro es magnifico.
La trama es genial, ya os digo es al mas puro estilo de Ernest Cline y ya sabemos la magia que creo este hombre con ready player one, pues Gemma podría haber creado la misma magia con esta historia si no la hubiese condensado tanto.
El tema de que todo funcione mediante pantallas, likes y esas cosas me parece increíble. Porque en esta historia, vemos la tierra en un futuro en el que vivimos en una cúpula que nos protege del exterior ya que es toxico. Cuando paso el tema del cambio climático y se tuvo que construir la cúpula, algunas personas tomaron el mando del planeta y crearon un sistema mediante likes, estos sirven para todo, a parte de tener dinero se necesitan likes para pagar, para vivir o para ser alguien en la vida.
Las fotos, son el modo de vida, según gustes mas o menos a las personas así sera tu vida, y ademas la gente ya no se mira a la cara puesto que es de mala educación, todo se hace mediante pantallas, ya se en móviles, hologramas, drones, robots, androide o por los watch. Así que podéis haceros una idea de como puede llegar a ser todo este mundo.
La historia de Kas es maravillosa, aunque ese final me ha dejado muy dolida, pero enserio pese a lo corto que es os recomiendo muchísimo este libro. Aun asi no le doy mi 5 porque me quedo con esa espinita clavada de que podría haber sido muchísimo mas.
egarciavergara
 22 junio 2020
Las distopías me suelen encantar por eso al ver esta novela entre las novedades de Fandombooks no dude ni un instante en darle una oportunidad. Y me he encontrado con una historia corta pero tremenda, bastante original y con un mundo fascinante que en ocasiones me ha puesto los vellos de punta al asemejarse en algunos puntos a nuestro presente.
La trama se va entrelazando y creciendo de manera magistral, todo va poco a poco tomando sentido y aunque hay información que se desconoce (tanto del presente a cómo llegaron a ese punto) la verdad es que la autora da lo justo para que puedas imaginarte a la perfección esa tecnología, esa necesidad vital de los likes que tienen los ciudadanos y como todo es tan distinto y frío. Es una novela juvenil y se nota también en el lenguaje, directo, sencillo y coloquial que lo hace muy accesible y ameno. Asimismo al ser una novela tan cortita (no llega a las 200 páginas) se devora en un santiamén y te deja con ganas de mucho más... y aunque esto es bueno porque se hace muy ligera e interesante también juega en su contra al no profundizar en algunas cosas o no darle tiempo a desarrollarse, porque la historia tiene un potencial bestial.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
otros libros clasificados: futurismoVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador