Editorial: Fandom Books (12/03/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Losmundosdeblue
 18 June 2020
Ufff a ver, no me esperaba para nada la historia que contiene este libro.

El libro es muy corto, tiene como 171 paginas, creo que la autora ha creado un mundo futurista, distopico y brutal, pero que lo ha condensado demasiado. Esta historia si la autora hubiese alargado mas, hubiese creado un buen tocho de libro y le hubiese dado mas trama a todo, podría haber quedado una historia brutal, porque todo lo creado en este libro es magnifico.

La trama es genial, ya os digo es al mas puro estilo de Ernest Cline y ya sabemos la magia que creo este hombre con ready player one, pues Gemma podría haber creado la misma magia con esta historia si no la hubiese condensado tanto.

El tema de que todo funcione mediante pantallas, likes y esas cosas me parece increíble. Porque en esta historia, vemos la tierra en un futuro en el que vivimos en una cúpula que nos protege del exterior ya que es toxico. Cuando paso el tema del cambio climático y se tuvo que construir la cúpula, algunas personas tomaron el mando del planeta y crearon un sistema mediante likes, estos sirven para todo, a parte de tener dinero se necesitan likes para pagar, para vivir o para ser alguien en la vida.

Las fotos, son el modo de vida, según gustes mas o menos a las personas así sera tu vida, y ademas la gente ya no se mira a la cara puesto que es de mala educación, todo se hace mediante pantallas, ya se en móviles, hologramas, drones, robots, androide o por los watch. Así que podéis haceros una idea de como puede llegar a ser todo este mundo.

La historia de Kas es maravillosa, aunque ese final me ha dejado muy dolida, pero enserio pese a lo corto que es os recomiendo muchísimo este libro. Aun asi no le doy mi 5 porque me quedo con esa espinita clavada de que podría haber sido muchísimo mas.
Likur
 07 August 2022
Me encantan las distopias, aunque leo pocas, pues muchas veces estás se mezclan con ciencia ficción y eso no me gusta mucho. La ambientación que ha creado Gemma con este libro me ha gustado mucho, el libro cuenta apenas con 171 páginas, pero aun así poco a poco vamos conociendo cosas de ese lugar donde vive Kas. La verdad es que al tener tan pocas páginas uno puede pensar que apenas conoceremos ese lugar, y aunque no lo conocemos todo, pues hay al menos una segunda parte de camino, conocemos bastante de él.

Sobre el mundo distópico que encontramos en estas paginas no os quiero hablar mucho, pues creo que es mejor que lo conozcáis vosotros mismos, pero lo que sí quiero contaros es que en él todo se rige principalmente por los likes que tengas, los cuales vas acumulando por buenas acciones, por ejemplo. Lo cual puede provocar que consigas muchos y de repente te quedes sin ninguno por algo, como pasa con Kas.

Aún siendo un libro juvenil, debo decir que he disfrutado mucho de la lectura, la cual tiene una narración ágil, rápida y fluida. E incluso en las partes en las que se habla de cosas de este nuevo mundo, es fácil seguir el hilo y no perderse en él, personalmente creo que es fácil retener en la mente como es este lugar imaginario. Además, la prosa de Gemma ayuda mucho en ello.

Sobre la trama, dejando a parte el mundo distópico, me ha parecido bastante simple aunque no por ello aburrida, pues me he enganchado a la trama y he disfrutado como una niña con la lectura. Quizás lo que para mí ha faltado a sido un poco de tensión a lo largo de la historia, la cual hay pero no lo suficiente para mí gusto.

Sobre los personajes me ha parecido que se han construido todos muy bien, y de los cuales me gustaría conocer mucho más.

Kassandra, o como la llaman sus amigos Kas, es una chica que vive con su madre y su robot Robbie. Los ingresos monetarios y los likes de su familia no son muchos, por lo que cuando en el Centro de Estudios deciden ir de excursión a la City, Kas intentará hacer todo lo posible para conseguir lo que necesita y poder ir con su mejor amiga. Pero las cosas se torcerán para mal, aunque quizás sea más para bien.

Try ha sido un personaje del cual me habría gustado conocer bastante más. Es un chico que vive con su tío también en la Fábrica, y conoce a Kas a raíz de que se le tuercen las cosas para conseguir más likes. Try hará que Kas pierda los sentidos y empiece a sentir algo por él.

Kassia y Kaia son dos gemelas que Kas conocerá también al torcerse su propósito. Son dos hermanas que siempre van juntas y son unas cracks con los temas electrónicos. Han sido dos personajes que pensé que iba a odiar y al final he amado mucho, espero seguir conociendo más de ellas. Pero, debo reconocer que me ha dado la sensación de que estaban en la trama para poder ayudar en ciertas cosas.

En resumen, LIKE. Azul ha sido un libro que me ha sorprendido, aún siendo una novela juvenil me ha enganchado, me ha hecho pasar un buen rato y me lo he leído bastante rápido. En él me he encontrado con un mundo diferente, pero no por ello irreal en un futuro, él cual me ha parecido muy bien creado y del que espero poder conocer más.
Enlace: https://hablandoentreparente..
egarciavergara
 22 June 2020
Las distopías me suelen encantar por eso al ver esta novela entre las novedades de Fandombooks no dude ni un instante en darle una oportunidad. Y me he encontrado con una historia corta pero tremenda, bastante original y con un mundo fascinante que en ocasiones me ha puesto los vellos de punta al asemejarse en algunos puntos a nuestro presente.
La trama se va entrelazando y creciendo de manera magistral, todo va poco a poco tomando sentido y aunque hay información que se desconoce (tanto del presente a cómo llegaron a ese punto) la verdad es que la autora da lo justo para que puedas imaginarte a la perfección esa tecnología, esa necesidad vital de los likes que tienen los ciudadanos y como todo es tan distinto y frío. Es una novela juvenil y se nota también en el lenguaje, directo, sencillo y coloquial que lo hace muy accesible y ameno. Asimismo al ser una novela tan cortita (no llega a las 200 páginas) se devora en un santiamén y te deja con ganas de mucho más... y aunque esto es bueno porque se hace muy ligera e interesante también juega en su contra al no profundizar en algunas cosas o no darle tiempo a desarrollarse, porque la historia tiene un potencial bestial.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
otros libros clasificados: futurismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro