Crítica de Losmundosdeblue

Losmundosdeblue
18 June 2020
Ufff a ver, no me esperaba para nada la historia que contiene este libro.

El libro es muy corto, tiene como 171 paginas, creo que la autora ha creado un mundo futurista, distopico y brutal, pero que lo ha condensado demasiado. Esta historia si la autora hubiese alargado mas, hubiese creado un buen tocho de libro y le hubiese dado mas trama a todo, podría haber quedado una historia brutal, porque todo lo creado en este libro es magnifico.

La trama es genial, ya os digo es al mas puro estilo de Ernest Cline y ya sabemos la magia que creo este hombre con ready player one, pues Gemma podría haber creado la misma magia con esta historia si no la hubiese condensado tanto.

El tema de que todo funcione mediante pantallas, likes y esas cosas me parece increíble. Porque en esta historia, vemos la tierra en un futuro en el que vivimos en una cúpula que nos protege del exterior ya que es toxico. Cuando paso el tema del cambio climático y se tuvo que construir la cúpula, algunas personas tomaron el mando del planeta y crearon un sistema mediante likes, estos sirven para todo, a parte de tener dinero se necesitan likes para pagar, para vivir o para ser alguien en la vida.

Las fotos, son el modo de vida, según gustes mas o menos a las personas así sera tu vida, y ademas la gente ya no se mira a la cara puesto que es de mala educación, todo se hace mediante pantallas, ya se en móviles, hologramas, drones, robots, androide o por los watch. Así que podéis haceros una idea de como puede llegar a ser todo este mundo.

La historia de Kas es maravillosa, aunque ese final me ha dejado muy dolida, pero enserio pese a lo corto que es os recomiendo muchísimo este libro. Aun asi no le doy mi 5 porque me quedo con esa espinita clavada de que podría haber sido muchísimo mas.