Editorial: Comanegra (17/02/2021)

«No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.» Esta divisa de Virginia Wolf, una de las quince mujeres que se turnan para protagonizar cada uno de estos cuentos, la habría compartido, sin lugar a dudas, con todas las demás. La historia de las plumas libres arranca y se refleja en el mito de la mujer de sal, condenada a la condición de estatua por curiosa y desobediente. La conversación inolvidable entre Rosa Parcks y Recy Taylor... >Voir plus

laslecturasdejess
 23 August 2021
Me ha parecido una lectura ligera, fresca y de lectura fácil, aunque también puedes darle un giro más y ver el trasfondo de cada relato, porque lo tiene.

Cada cuento es independiente, centrado en un acontecimiento o hecho importante al que la autora ha sabido extraerle más y presentárnoslo en un contexto cercano de vida cotidiana, con lo que se conoce más de estas mujeres pero de forma muy amena.

He disfrutado mucho esta lectura, me he sentido como si fuera una amiga de todas ellas que está presente en esos momentos personales y mis relatos favoritos han sido el de Simone de Beauvoir y el de Anaïs Nin por la moraleja que he sacado de ellos.

Por otra parte, ¿qué me decís de la ilustración de la portada? A mí me ha enamorado 😍 (obra de @ireneperez_illustration).