ISBN : B085VHGZ5Y
Editorial: Click Ediciones (31/03/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando el destino te convierte en una heroína solo tienes que ser lo suficientemente valiente para verlo y estar dispuesta a cambiar el mundo.

La historia de Lina Smith comienza a principios de los años noventa en el pequeño y hermoso Whitehorse. Lina llegó allí luego de quedar huérfana, y ahora es la obediente sobrina del reverendo del pueblo. Sus días simples transcurren junto a sus inseparables amigos, los hermanos J.J.

Pe... >Voir plus

MaiteGil
 22 octubre 2020
En septiembre de 1990, a pocos meses de cumplir los diecinueve años, el mundo de Lina Smith se ve sacudido con la aparición de dos jóvenes, un ángel y un demonio, que la pondrán en la tesitura de elegir entre la luz o la oscuridad, ya que la chica es la pieza fundamental en una antigua competencia entre los cielos y los infiernos.
En el libro encontramos tres grupos de personajes, todos muy interesantes y bien definidos. Lina y los suyos, los ángeles y los demonios.
Lina es una muchacha feliz, obediente y complaciente, que se siente querida por sus tíos. Se fue a vivir con ellos a los siete años tras la muerte de sus padres. al ser su tío un pastor anglicano no hay mucho dinero y trata de no ser una carga.
Julie y Joshua Jones son sus amigos desde que llegó a Whitehorse, y demuestran su amistad incondicional. También conoceremos a varios habitantes del pueblo y compañeros de instituto con sus propias historias.
Por el lado de los demonios tenemos a William, condenado por sus pecados a acompañar al infierno a las almas condenadas. Es uno de los personajes más interesantes del libro por la cantidad de matices de su personalidad. Sus compañeros Izzie y Eron tienen interesantes historias también.
En el equipo de los ángeles tenemos a Samuel, un personaje que me ha caído mal desde el principio, se ve que me gustan más los malos. Es el adversario de William y llega a la tierra acompañado de otros tres alados.
La novela es bastante larga, y además la primera de una saga, pero no se hace pesada en ningún momento. Tampoco tenemos la sensación de estar leyendo una obra introductoria, al contrario. La trama es consistente y muy interesante aunque queda nos claro que las aventuras de Lina no han hecho más que empezar.
La autora nos mete de lleno en un escenario que nos explica y detalla perfectamente. La protagonista vive en un mundo como el nuestro, pero lo que cambia es lo que conocemos del cielo y el infierno. Son dos mundos totalmente jerarquizados y llenos de normas de las que nos iremos enterado poco a poco.
W. Parrot nos aporta muchos datos pero no te sientes abrumada por ellos porque están bien dosificados. La historia narrada es muy interesante y la encuentro diferente a otras similares que he leído, algo que se agradece.
Ya desde el principio nos damos cuenta que nada es blanco o negro y que las cosas no siempre son lo que parece. Me han gustado las citas del inicio de cada capitulo, son referencias a futuros libros de la saga que dan que pensar.
El libro ha sido toda una sorpresa que descubrí por casualidad. Y no sabéis lo que me alegro porque lo he disfrutado como una enana. Está bien escrito, sin florituras innecesarias y con un vocabulario amplio pero sencillo de entender.
Es una obra de fantasía que transcurre en un mundo similar al real. Tenemos amor, solidaridad, amistad, pesar, arrepentimiento y traiciones. Los personajes son complejos y tienen mucho que decir. La historia, aunque es sencilla de leer, tiene su miga. Nada es fácil en la vida y las decisiones, buenas o malas, tienen consecuencias.
La historia me atrapó desde la primera página y cuesta dejar de leer. Tuve que parar la lectura por motivos ajenos al libro y cuando la retomé leí la mitad que me quedaba del tirón. Estoy deseando continuar con la saga y espero hacerlo muy pronto.
La saga está compuesta por seis libros y un par más relacionados. Lo bueno es que ya están todos escritos y la editorial no nos hace esperar apenas entre entregas, algo que siempre ayuda con la lectura.
Si os gustan las historias de fantasía con ángeles y demonios, y un toque de romance, os animo a darle una oportunidad a la historia de Lina. La tenéis en digital en todas las plataformas a un precio muy asequible.

Aure
 30 julio 2020
Empiezo por contaros que el título del libro representa de manera genial dos sentidos de la novela ,caballo blanco y la ambientación. Un lugar maravilloso de Canadá en el territorio de Yukón,la ciudad existe y Whitehorse toma su nombre por las crines de un caballo blanco ,eso me tiene maravillada! Más allá de la ambientación encuentro por vez primera un argumento sobresaliente entre la oscuridad y la luz ,el infierno y el cielo ,Dios y Lucifer en su máxima guerra por la redención de la raza humana ,pero con marcados puntos de las Escrituras con leyenda Hindú.Asimismo me ha encantado las reflexiones profundas que la trama va desvelando lentamente, con seres celestiales e infernales se nos va desgranando la historia elemental de todos los tiempos ,con inciso en una elegida que será la encargada de llevar la luz o la oscuridad a la Tierra.Cuando los cielos y los infiernos se abren tiene 529 páginas ,no le sobra nada ni he visto ninguna errata ortográfica, tiene un pequeño prólogo que he adorado , 30 capítulos de duración media y termina de manera abierta con un epílogo de infarto.
Lina Smith es la joven protagonista ,tiene 18 años ,una marcada personalidad ,buena estudiante, buena con sus inseparables amigos, vive con sus tíos después del accidente de sus padres ,así como parece que tiene unos planes que ella no está muy convencida de realizar para ser feliz. Su problema de asma le impide ponerse al frente de lo que ella adora, actriz de teatro en su colegio,sin embargo entre bastidores tiene una portentosa voz y un don para la interpretación.Lina y Julie ,secundaria de lujo junto a su gemelo Joshua ,son amigos desde los siete años que ella se mudó a Whitehorse, lo que nunca pensó es que en el baile de disfraces ,su adolescencia terminaría con la aparición de una nueva persona misteriosa,William .
Máximus o Willian cuando era humano , es un ser de otro tiempo con un encargo especial, su acento irlandés junto a su hermosura fuera de lo normal, así como el respeto por el momento de verse por primera vez y su misterio, hacen que sus mundos colisionen con efectos devastadores.Sin ella saberlo ,la competencia ha comenzado en la lucha por el bien y el mal,personas nuevas aparecen en la vida de Lina con intenciones nada claras , se revelan profecías ancestrales ,solo ella tendrá en sus manos y corazón, la decisión de tomar el camino que le haga feliz , a pesar de lo que su cabeza sabe correcto,su sentir vuela irremediablemente junto a un solo sentimiento, el de él.
Se me hizo de madrugada leyendo sin parar, no podía dejar de leer sin saber que pasaba en cada capítulo ,la protagonista bien perfilada junto a cada personaje que iba saliendo en los capítulos ,me tenía súper enganchada para descubrir a qué bando pertenenían. Me ha dejado la mejor sensación encontrar una pluma que no deja nada a la imaginación ,los puntos de vista de los protagonistas narrados en diferentes capítulos me han dejado intrigada por saber más de ellos y a pesar de ser el primer volumen se presenta un argumento completo con una protagonista redonda ,añadiendo un partenaire a la altura y unos secundarios que he adorado en su conjunto. Las reflexiones han sido profundas ,así como las leyendas menos conocidas de los dioses hindúes, sus historias maravillosas o para mi regocijo , referencia a otros libros famosos, ya que Lina es adicta lectora.Los temas que abarca la novela son mis preferidos ,dejando de lado la fantasía , la amistad inquebrantable, la familia ,las dudas entre el deber y la libertad de ser feliz, la superación , las metas por obligación que cohartan la vida que una elige o lo que se considera ser una buena y obediente persona que es justo ,pero es imponer a otro una felicidad ajena. Todo ello con una pluma adictiva al extremo ,con un lenguaje sencillo ,así como un ritmo en crescendo que fluye con maestría para sentir la historia en su esencia mas elemental , la trama cobra peso propio sin dejar la impronta de una protagonista que me ha hace disfrutar ,sentir y emocionarme con cada elección que toma. Además tengo que confesar que hacía tiempo que no sentía a mil un argumento con tanta acción e intriga , me ha provocado sentir un microinfarto con las últimas páginas y me hace querer leer el siguente en breve
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Passiopelsllibres
 06 octubre 2020
Es la primera parte de la saga de fantasía (con dosis de romántica) de wparrotescritora a quién agradezco que me mandara el ejemplar y a por organizar esta cadena de libros.

🐎 Whitehorse es el pueblo de Angelina Smith y es el escenario de esta historia. En este relato, encontramos unos personajes bien construidos con los que llegamos a empatizar y comprender. Lina tendrá que tomar una decisión que condicionará su futuro. ¿Elegirá su corazón o lo que es correcto?
🐎 Además, Parrot idea un mundo donde criaturas de los cielos y de los infiernos tienen una misión. ¿Habrá lucha del bien contra el mal? ¿Cuál será la misión?

🐎 He tenido altibajos con este libro. Lo empecé sin haberme leído la sinopsis y no sabía qué me esperaba. Había momentos de la historia que me faltaba más ritmo pero tengo que decir que el final es trepidante. Me han gustado mucho los hermanos Jones ♥️♥️.

🐎 Tengo curiosidad para saber cómo continuará la segunda parte que ya está publicada…
Anaile
 17 agosto 2020
Whitehorse, es una novela de fantasía, amor, valentía, miedos e intriga.
Tiene una trama bastante original e interesante, donde hay una lucha entre el bien y el mal, lucha entre criaturas del cielo y del infierno.
Es una historia  entretenida y  de ágil lectura.
Los personajes están muy bien elaborados, sobre todo el personaje de la protagonista, una chica que lucha por lo que quiere y que tendrá que tomar una decisión difícil, pero que ante todo no se deja amedrentar por nada.
Los personajes que menos me gustaron han sido los hermanos J.J, no termine de conectar con ellos.
 En algunos momentos la historia se me hizo un poco larga, pero en general disfrute del Libro.
AureAure30 julio 2020
Últimamente pienso que amar es hacer lo incorrecto por la persona correcta.
AureAure30 julio 2020
La negación es una apuesta peligrosa para los seres que no respetan los límites de su naturaleza.
otros libros clasificados: new adultVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel